Carlitos y el Vietnamita * Carlos Arce Porto Alegre/Brasil
|
 |
|
|
La firma de computadores en la que trabajaba en Caracas me envió a hacer un curso en un pequeña localidad al norte de la ciudad de Los Angeles en la California.
Bueno mi ingles era lo suficientemente explicito como para pedir una "coke y un hot dog" no mucho mas que eso.
Desembarqué en el aeropuerto internacional eran ya como las 22 horas y tomé un ómnibus hasta el centro "downtown", buscando el terminal de ómnibus, allí me enteré que a esa hora no habían mas servicios hacia dicha ciudad y que solo en la mañana siguiente a las 9 era el primero.
Mi curso comenzaba a las 8 así que tenía dos opciones: dormir esa noche por allí e ir mañana de mañana perdiendo la primera aula y quedando muy mal visto o ir ahora de taxi.
Pedí informaciones y la carrera saldría por un valor aproximado a los 55 dólares.
Otra duda más, será que la firma me pagará ese valor elevado??
Bueno por las dudas arriesgué a viajar. Entro en aquellas enormes " bañeras" de ellos de 8 cilindros, automáticos, tragadores de nafta e indiqué mi destino.
Salimos como un bólido por aquel sinfín de autopistas que se entrelazan por toda la ciudad, pasaron 30, 40, 50 minutos y cada vez había menos viviendas y menos luces, hasta quedarnos solos con las luces de los coches en la carretera, y yo ya quedando medio preocupado a ver si estábamos yendo para el lugar correcto.
En eso el chofer comienza a tentar conversar en un ingles PEOR que el mío, le digo "che bo loco de donde sos??" y me responde " ME VIETNAM".
Digo a la pucha es el primer vietnamita que conozco... Me pregunta de que país soy, " ME URUGUAYAN", le digo y me responde " OH ÚRUGUAY BEAUTIFUL COUNTRY", seguro que nunca en su vida este loco escucho hablar de Uruguay, pienso....
Después le aclaro "PERO VIVO EN VENEZUELA", oh yes yes "VENEZUELA BEAUTIFUL COUNTRY", digo deben ser las únicas palabras que sabe para hacerse simpático, pero por otro lado yo cada vez mas nervioso, no llegábamos nunca, miro el reloj es media noche.
Pregunto "¿falta mucho?", me responde "oh no ya estamos casi llegando" al menos fue eso que entendí.
Pasan más de 20 minutos, mi presión ya en los 14 x 20, hasta que saqué la brillante idea de que me estaba llevando lejos para asaltarme y limpiarme de mis preciosos dólares.
Exactamente cuando llegué a esa deducción, el chofer sale de la autopista y entra en un desvío desierto sin una luz, ni alma viva, ahí si el corazón comenzó un galope desenfrenado, y la adrenalina latiendo en todas las venas, ME VA A ASALTAR Y VA A SER AHORA!!!!!.
Para el coche enciende la luz interna, se da vuelta lentamente y me dice: "QUIERE SABER DE UNA COSA".......
"QUEEEEEE", le digo ya con la mano en la billetera dispuesto a entregársela,
"ESTOY PERDIDO!!!!!"
Inmediatamente di un largo y profundo suspiro, y le digo en criollo nomás,
"QUE BRUTO SUSTO QUE ME DISTE CHINO DE MIERD...."
Bajando un poquito la adrenalina, abrimos el mapa y localizamos, nuestro destino, estábamos a solo unos 5 minutos. Dormí lo que pude, y a las 7:45 en punto estaba en la clase.
Esta fue una de las innúmeras peripecias de Carlitos en el primer mundo.
|