Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_castleton_bridger.php on line 65

Warning: include(http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_castleton_bridger.php on line 65

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php' for inclusion (include_path='.;c:\php\includes') in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_castleton_bridger.php on line 65
Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 253
Uruguay,   28 de setiembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 

Un cuento de Robert Louis Stevenson

por Michael S. Castleton -Bridger
 
separador
 
 
mail
rtf
Comentar Artículo
mail
Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt
Imprimir Artículo
   

            Este gobierno parece esa famosa y compleja novela del autor del título. Este paralelo tan obvio me lo hizo ver la brillante economista Ma. Dolores Benavente en alguno de sus acertados comentarios en los medios.

            Y a mi juicio es así no más; este gobierno al igual que los personajes de la novela sufre de una marcada doble personalidad o al menos un grave caso de bi-polaridad.

            Para los que no se acuerdan, en el libro de marras se trataba la historia de un médico, caballero y honorable, el Dr. Jeckyll ,que en determinadas circunstancias se convertía en un siniestro, violento y libertino personaje llamado Mr. Hyde.

            Este señor Hyde era capaz de cualquier desmán , hasta horror de horrores en la escocia victoriana, de abusar sexualmente de sus víctimas. En definitiva era un caso de doble personalidad marcada y de dos psiquis viviendo en el mismo cuerpo. Uno , un buen profesional, medido, pausado , profesional y buena persona y el otro capaz de cualquier desmán.

            Me pregunto si esto no le suena conocido al lector. Me pregunto si en el Uruguay “progresista” no lo vemos todos los días. 

            El pueril episodio casi pugilístico del Ministro de Ganadería con el ex Ministro de Ganadería es un buen ejemplo en lo micro. Parece que al Sr. Mujica le salió a luz su otra personalidad, la violenta, la intransigente, la que en definitiva contribuyó grandemente y mucho a que el país pasara tantos años oscuros y trágicos.

            Pero eso no es nada, una tontera apenas si lo comparamos con la verdadera doble personalidad  que trasluce el gobierno en su conjunto.

            Por un lado los moderados, los serios, como el Cr. Astori que si bien de izquierda saben en qué mundo vivimos y cómo tenemos que movernos si hemos de ser viables como país. Podremos no estar de acuerdo con él y sus colaboradores, pero podemos cambiar ideas en forma inteligente, ya que esta gente, equivocada o no, son conocedores de su tema y mantienen un grado de civilizada razonabilidad.

            Pero es con los otros, los que ven todo en términos de Gramsci los menos , y en términos de una dictadura del proletariado los más, y que son por desgracia  más radicales y  más numerosos; con quienes no se puede hablar razonablemente porque siguen creyendo en  un ratón Pérez ideológico que obviamente no existe. Son los que siguen creyendo en Marx, en Lenin, en Castro como modelos a seguir en la conducción de los países. Son los que creen en otra realidad que no existe ni nunca existió y en vez de tratar de transformar en forma inteligente la realidad que vivimos pretenden cambiar el mundo en un día a cómo de lugar, pagando precios que sólo ellos conciben y aceptan en su satánica demencia. Son los que ven el mundo y la vida en blanco y negro cuando para bien o para mal la vida y el mundo son una sucesión de grises.

            Todos estos extremos conviven en la coalición de gobierno. Cómo no va a tener doble personalidad. Lo que es una realidad sin embargo y lo digo por experiencia  propia que es muy difícil tratar con una personalidad bi-polar ya sea a nivel individual como colectivo.

            Entonces cómo no vamos a ver un canciller que parece más bien un acólito de algún tragi -cómico  gobernante continental por un lado y un presidente que si bien sabe que debemos, y quiere, abrirnos al mundo no lo puede hacer por la inherente fragilidad de su coalición de gobierno.

            Los nacionalistas, los integrantes del partido nacional sabemos más que cualquier otro partido, que en la historia de los países a veces hay que plantar bandera y dejar las tribunas e ir a las cuchillas por lo que se piensa. Pero, primero hay que saber lo que se piensa y lo que se quiere.

            El problema de los que hoy detentan el poder es que piensan casi todos distinto, y entonces como tantas veces he escrito, mal pueden conducir la nación si ni ellos  tienen bien claro hacia donde van, ni tienen muy claro lo que piensan.

            Son cosas de la democracia y mientras esta se respete deberemos resignarnos los que no somos del pelo de este gobierno, a esperar las confrontaciones cívicas que ya se otean en el horizonte.

            Lo que quizá sería bueno que el frente amplio- o como se llame ahora la coalición de gobierno- se acuerde como termina el libro de Stevenson donde el protagonista muere, en definitiva por no poder convivir con sus propias contradicciones.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis