Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_dornel_abogados.php on line 65

Warning: include(http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_dornel_abogados.php on line 65

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php' for inclusion (include_path='.;c:\php\includes') in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_dornel_abogados.php on line 65
Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 253
Uruguay,   28 de setiembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

historia paralela

humor político

apdu

 
Julio Dornel

Abogados se reunieron en San Miguel

por Julio Dornel
 
separador
 
 
mail
mail Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
   

            Con la presencia de abogados, escribanos, docentes de la Universidad Católica y catedráticos de la Universidad de la República se realizó en Parador San Miguel una nueva jornada de trabajo donde se debatieron temas fundamentales de su profesión, entre los que podemos destacar Medidas Cautelares, Legítima Defensa en la Prevención del Daño y nuevos lineamientos del Código Penal.

            Una vez culminada la última jornada los participantes destacaron el nivel académico y el marcado interés demostrado por la numerosa concurrencia. También se apunto a la parte económica teniendo en cuenta las carencias que presentan algunos juzgados.

            En esta ciudad ya se cuenta con monitores que permiten a los abogados ir controlando las declaraciones mientras se desarrolla la audiencia, haciendo que la tarea de los abogados se vuelva más eficiente.

            También se analizaron las medidas cautelares sobre distintos procesos, ofreciendo un panorama muy amplio y proponiendo actualizar las tendencias que se están adaptando  actualmente a los fallos judiciales.

            Otro de los temas debatidos estuvo relacionado con las últimas novedades sobre el futuro Código Penal y una nueva óptica sobre lo que es la legítima defensa   lo que motivó el intercambio de valiosas opiniones.

            Una vez finalizado el evento el Dr. Miguel Langón fue entrevistado por el periodista Rúben Pérez destacando la importancia que tiene para la justicia la Legítima Defensa que fue uno de los temas más discutidos de un Código Penal que viene desde el siglo 19.

             “La legítima defensa que se practica en el Uruguay es en realidad única en el mundo, pero es muy clara en el fundamento del derecho a resistir el mal, teniendo en cuenta que el delito no puede prevalecer sobre la inocencia. Es una expresión que tiene la legislación  donde las personas tienen el desecho legítimo de impedir el daño, esa es la expresión de la ley que no había sido suficientemente estudiada y donde se autoriza a la persona a defenderse  en forma racional, lo cual es muy importante en defensa de los derechos patrimoniales. Vale decir que tiene derecho a impedir que le roben, pues no tienen que soportar el hurto y esto cada vez lo pensamos con más firmeza puesto que  no deben tolerarse los delitos. Por supuesto que el impedimento del daño puede resultar muy duro en algunas oportunidades, pero hay que ver la situación de emotividad, de temor y  de angustia  en que se encuentra la persona en el momento de un ataque criminal. Usted puede estar dispuesto a dar todo lo suyo, entregar la campera, el reloj y los zapatos y es posible que usted los quiera dar , pero no aceptar que se lo saquen, la violencia de que le quiten a uno lo que es suyo no debe ser permitido”.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis