Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_dornel_hospital.php on line 65

Warning: include(http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_dornel_hospital.php on line 65

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php' for inclusion (include_path='.;c:\php\includes') in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_dornel_hospital.php on line 65
Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 253
Uruguay,   28 de setiembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

historia paralela

humor político

apdu

 
Julio Dornel

Hospital de Chuy: No descartan ocupación
Paro por tiempo indeterminado

por Julio Dornel
 
separador
 
 
mail
mail Email del Autor
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
   

            En el marco de las movilizaciones que vienen realizando los funcionarios de Salud Pública la gremial fronteriza resolvió en asamblea paralizar sus actividades por tiempo indeterminado.

            Se ha establecido que la atención al usuario se realizará en emergencia, mientras una mesa gremial informará en forma permanente sobre los motivos del paro, manteniendo dos policlínicas por semana y horario restringido para el funcionamiento de la farmacia.

            De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa se trata del único centro asistencial que ha decretado paro por tiempo indeterminado para “golpear más fuerte” en las puertas del Ministerio.

            El dirigente sindical Fernando Cajiga señaló a Canal 4 que no se descartan la posibilidad de ocupar el hospital en caso de que no surjan las soluciones reclamadas.

             “La Asamblea General del Centro ratificó la medida que se había tomado con anterioridad sobre el paro por tiempo indeterminado. También queremos manifestar nuestro rechazo a las amenazas y decretos de esencialidad puesto que para nosotros es esencial la salud durante los 365 días del año y no cada vez que entramos en conflicto como estamos acostumbrados a escuchar. Cada vez que comenzamos un conflicto ellos se preocupan por la esencialidad de los servicios mientras los hospitales se caen a pedazos. Lamento las consideraciones del vise-presidente de la República, tratando de enseñarnos como llevar las medidas gremiales adelante, a gente con experiencia que se encuentran a cargo de la dirección de los sindicatos representados y votados por los trabajadores. Tampoco entendemos cuando se nos acusa de patoteros, intentando diagramar de qué forma tenemos que protestar. Cuando ellos protestaban en los años anteriores a otros gobiernos lo hicieron como ellos querían y tal vez nosotros aprendimos de esa forma, por eso ahora que se nos venga a marcar las pautas no lo vamos a aceptar”.

            También señaló Cajiga que las ocupaciones“se reafirman si no hay solución a partir del 1º de octubre y por el sondeo que realizamos tras las dos asambleas que ratificaron el paro por tiempo indeterminado un 90 % del hospital está involucrado en el mismo, inclusive los que firmaron un pre-acuerdo como los compañeros médicos ante la propuesta salarial tan vergonzosa como la que nos hicieron hemos recibido su  apoyo  lo que corresponde destacar”.
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis