Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_gustavo_lazzari.php on line 65

Warning: include(http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_gustavo_lazzari.php on line 65

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.uruguayinforme.com/referers/obtener_url.php' for inclusion (include_path='.;c:\php\includes') in D:\inetpub\webs\uruguayinformecom\news\28092007\28092007_gustavo_lazzari.php on line 65
Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 253
Uruguay,   28 de setiembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Gustavo Lazzari

Chávez posee armas de destrucción masiva

porGustavo Lazzari (Perfil)
 
separador
 
 
mail
mail
Contactos
pirnt
Imprimir Artículo
   

El Socialismo del Siglo XXI es un arma de destrucción masiva (...) En el siglo XX bajo los regímenes socialistas murieron al menos 60 millones de personas por motivos de represión político-ideológico.

            El Stockholm International Peace Research Institute publicó un informe anual (SIPRI Yearbook 2007) donde se detalla notables y preocupantes compras de armamento por parte de Hugo Chávez.

            El incremento de la capacidad militar de un gobierno totalitario sin límites institucionales con una democracia prostituída es una fuente de preocupación para toda la región.

            Según el informe, Chávez adquirió radares a China, helicópteros a Alemania, equipamiento para aviones F 16 a Israel, sistemas anti misiles navales y aviones de entrenamiento a Italia, 33 helicópteros a Rusia (entre ellos 10 Mi 24, de combate), misiles aire-aire a Rusia, barcos a Corea del Sur a lo que hay que sumar nueve submarinos rusos y los 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov AK-103.

            Sin embargo, los mas de 10.000 millones de dólares gastados en armamentos esconden el verdadero nombre del arma de destrucción masiva que posee el gobierno de Chávez.

            El Socialismo del Siglo XXI es un arma de destrucción masiva.

            La historia así lo demuestra. En el siglo XX bajo los regímenes socialistas murieron al menos 60 millones de personas por motivos de represión político-ideológico. La China de Mao (40 millones), el Régimen de Stalin (20 millones) y el Régimen de Pol Pot (1,65 millones). Cabe señalar que muchos grupos setentistas locales se inspiraban en la Unión Soviética, en el maoísmo y en el camboyismo como modelos a imponer en América Latina.

            En aquel entonces, Stalin asesinó al 10% de su población, en tanto que Pol Pot liquidó el 20% de los camboyanos. Todo en nombre de la revolución socialista. La misma que promueve Hugo Chávez y con la que coquetean irresponsables grupos vernáculos.

            El listado es necesariamente incompleto. Resulta inútil y doloroso repasar todas las víctimas de los dictadores socialistas. El dato mas revelador es que esta ideología de la envidia y el resentimiento en el siglo XX provocó mas víctimas que todas las catástrofes naturales juntas. Todos los terremotos, tsunamis, huracanes y ciclones fueron mas benévolos que los Stalin, Mao, Pol Pot, Castro y demás dictadores del socialismo.

            Chávez consagra el socialismo del siglo XXI mediante el proyecto de reforma constitucional y los lineamientos de gobierno llamados “los cinco motores”.

            Muchos políticos y autodenominados intelectuales de América Latina minimizan el riesgo que implica el gobierno de Chávez debido a los supuestos “avances en salud y educación”. Históricamente lo mismo se dijo de Mao, Stalin, Hitler, Mussolini y Castro. Los intelectuales suelen ser condescendientes con los dictadores.

            En América Latina, Hugo Chávez y Fidel Castro tienen entre sus seguidores a cantantes, escritores y periodistas que a coro, pontifican la salud y la educación de Cuba y Venezuela. Paradójicamente, jamás se atenderían ni encomendarían la instrucción de sus hijos en esos países.

            Chávez está poniendo en riesgo a su propia gente y a la región. La compra de armas, el clima hostil, las restricciones a la prensa y a la oposición, los fraudes electorales, y la imposición del socialismo (auténtica arma de destrucción masiva) implica un riesgo letal para las democracias de América Latina.

            Venezuela puede darse el lujo de jugar al pichón de Castro o Stalin, pues el precio del petróleo (a U$S 70 el barril) permite financiar cualquier dislate. El resto de América Latina, no tiene petróleo, tiene pocos recursos y los voceros del chavismo pueden hacer un daño aún mayor.

            El MERCOSUR debe solicitar formalmente explicaciones sobre los propósitos del armamentismo de Chávez. Deberá a su vez, reconsiderar si Venezuela cumple con la cláusula democrática. Si el gobierno de Chávez no respeta las formas republicanas y democráticas deberá ser expulsado del acuerdo regional.


Fuente: Relial

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis