Los fuegos de artificio de la “Comuna Canaria”
El intendente Carámbula
no quiere que trasciendan
|
por Maria Mónica Montini |
|
Email
|
|
|
Justamente cuando tiene serios problemas, oh casualidad salen las denuncias de los desastres encontrados en la Intendencia por la anterior gestión. No vamos a defender la anterior gestión, como sabemos fue desastrosa, pero por qué no denunciaron antes?
Ahora en los momentos en que los funcionarios se le pararon de punta por no cumplir las promesas que les hizo, desvía la atención con las denuncias penales. Como tampoco vamos a dejar de decir, que sabemos de muy buena fuente que en la Intendencia de Montevideo, los problemas que se encontró el actual intendente son peores que los que había en Canelones, pero como son del mismo Partido solo se denuncian cuando conviene.
Esta maniobra se está haciendo costumbre en todas las administraciones llevadas adelante por el Partido de Gobierno, mucho amenazaron antes con las auditorias, pero los resultados y las denuncias solo aparecen cuando hay que llamar la atención para distraer de lo que están haciendo.
Que así como el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Gargano nos denuncia a los periodistas uruguayos de no decir verdades hoy vamos a decir unas cuantas, aunque la Redactora Responsable de este semanario me rete, porque como es sabido ella no se considera una periodista y está siempre intentando poner alegría en el medio ambiente. Medio ambiente del que debiera preocuparse más el Ministro del Exterior terminando de una vez por todas con el conflicto con Argentina y no decirnos a los periodistas como debemos cumplir nuestro trabajo. Justo él, quien ha demostrado hasta no decir basta que no tiene idea de lo que son sus funciones, y ni siquiera tiene la gallardía de renunciar, sigue atornillado a su sillón. Y que se ocupe del Medio Ambiente ya que el Ministro del mismo en vez de ocuparse de ello, se pasa viajando como hacía mientras era Intendente de Montevideo.
Pero en esta nota no vamos a decir verdades de Gargano, y de Arana, vamos a hablar de lo que ocurre en la Intendencia Municipal de Canelones.
Resulta que en este país es muy chico y todos nos conocemos, pero parece que con miedo a que se enoje el Presi, los periodistas no dicen lo que pasa.
La Intendencia de Canelones, que Comuna ni Comuna, tiene a todos los funcionarios descontentos, pues está tomando gente a dedo con sueldos mucho más altos de lo que ganan los que allí trabajan desde hace más de 10 años, a los que además los actuales funcionarios deben enseñarle a trabajar. Cuando los funcionarios, le piden que les presupueste les dice que el año que viene va a haber concursos, para que obviamente tengan que concursar con los que el puso a dedo, que ganan más que ellos y a los que les están enseñando a trabajar ellos mismos.
La única diferencia con la anterior administración es que les paga el sueldo en fecha, pero les mintió descaradamente. Les dijo que iba a respetar los contratos y que les iba a pagar un 48% si leyó bien, un 48% de aumento que les deben de tiempos inmemoriales, y no se los paga ni siquiera en cuotas. En cambio sigue llenando de empleados la Intendencia, esta vez puestos a dedo por él, con la diferencia que ganan mucho más que los anteriores. Para colmo de males les saca beneficios que tenían como no pagar ticket de asistencia en la mutualista.
Y los empleados de las Juntas están haciendo paro por todos estos motivos. Tiene razón el prescindible Ministro del Exterior, la prensa no dice la verdad, porque no entiendo como esto no ha tomado estado público en toda la prensa, con grandes titulares.
El Uruguay entero debiera estar horrorizado, uno de los Intendentes del abanderado partido de meter la pata, y por cierto que la viven metiendo, pero no la mano en la lata, el posible candidato a Presidente, ya que parece que capaz que no pero uno con él nunca sabe porque desde que asumió vive cambiando de opinión, el actual Presidente parece que no se postula a la reelección, así mientras algunos ponen cara mustia, se vio la satisfacción de Astori y de Carámbula diciendo que no son tiempos electorales, pido permiso para sonreír, pero si se los ofrecen los amigos allí estarán.
Bueno sepamos más, sabido es que la esposa del Intendente de Canelones se apellida Pareja, pregunten por allí como se llaman la mayoría de los cargos de confianza. Y por si fuera poco hasta la nuera de Carámbula ocupa una dirección en la Intendencia. No nos opondríamos a que obviamente si se diera un caso, donde tuviera que poner a una persona de confianza y esta fuera la mejor le diera el cargo, pero da la casualidad y llama poderosamente la atención que todos los cargos de confianza y de dirección estén ocupados por familiares suyos y de su señora.
Averigüen señores lectores, busquen información verídica. Los concursos son una distracción, para que no se sepa cuantos empleados están poniendo a dedo.
Y hoy hay un serio problema en Canelones, del cual no estamos enterados, cuando hay que acomodar a uno, simplemente se crea una dirección nueva y ya está.
Tenemos las pruebas de todo lo que decimos, y seguiremos diciendo la verdad y denunciando, si me dejan seguir escribiendo en “Informe Uruguay”.
Los anteriores gobernantes no serían santos, pero estos usan las denuncias cuando tiene que tapar los problemas que están causando haciendo lo mismo que los anteriores.
|