CLAUSURAN LAS MACABEADAS 2005
por Graciela Vera
Periodista
"Desde Jerusalén con amor" tal el nombre del espectáculo que despidió a los casi 7.000 atletas que compitieron desde el 10 al 21 de este mes compitieron en Israel en los XVII Juegos Macabeos.
Las Macabeadas 2005 han finalizado. Dejan detrás un cúmulo de recuerdos, anécdotas y lágrimas, esas que nunca faltan en las despedidas.
No sólo deportes, también hubieron actos diversos, ceremonias y mucha convivencia. Una fiesta para los muchos deportistas participantes entre los que se encontró una delegación de Hebraica -Macabi de Uruguay compitiendo en fútbol, lamentablemente sin mucho éxito.
La fiesta no fue todo lo completa que debiera haber sido porque la insanía vuelve a reinar en ese pedazo del mundo donde la paz es una presea que se avizora pero no se alcanza.
El 'adiós' que no fue más que un 'hasta el reencuentro en el año 2009' estuvo matizado por canciones y un dinámico y deslumbrante espectáculo de sonido y luz reflejado en enormes pantallas.
Cientos de bailarines trazaron la coreografía en la que retumbaba un fondo de tambores.
Los cantantes entonaron canciones modernas.
Una ceremonia que representó la experiencia Macabea que sin dudas es la que los participantes han llevado a sus casas como el recuerdo máximo de estos días.
Almería, el sur del norte, 22 julio 2003