De Este a Oeste
Aunque a Fernández le cueste
El Nuevo Peso Moneda Ence con respaldo Fernández del Oeste por Pedro A. Lemos |
 |
|
|
Ya no se puede creer en nadie, y mucho menos a los Fernández.
¿Cómo, cual Fernández?
A los Fernández de los Gobiernos, ellos son todos de la misma familia.
Provienen del mismo árbol, por más que uno sea la rama Este y otro de la rama Oeste.
El del Este ha sido bastante cuestionado, quizás ya largó los extra laburos o dejó de acomodar los expedientes, pero los del Oeste siguen en sus andanzas, son bravos de pelar.
No hay quien los entienda, salvo lógicamente el círculo de los Fernández del Oeste.
Debería haber sido más explícito, para que nos desasnemos y podamos comprender, pero como ellos tienen su óptica muy afinada, nosotros nos quedamos con los dedos cansados de rascarnos el marote.
Estamos absolutamente enredados en las algas contaminantes, productos de los efluentes y del impacto visual.
Quien puede entender que desprotejan a los argentinos que viven al Este, ellos muy cerca (la Ciudad de Colonia a 40 Km.) se verán afectados del impacto visual, del nauseabundo olor a huevo podrido, además del tráfico desproporcionado, que se producirá por tierra, agua y aire.
Mire si al final, terminan contaminando a Don Luís Landricina y lo hacen volver al Escenario.
Lo único que queda claro, es que como todo gobernante, los Fernández del Oeste, sobreprotegen a unos y desprotegen a otros. Por ello le dicen ‘’ Frazada Mora’’, son tan cortas que cuando uno abriga los pies, le dejan el torso descubierto.
No se puede creer, que si hasta ayer era contaminante una industria, la Tecnología de la Comunicación haya permitido que no lo sea más y al contrario hoy se aplauda, procurando excavar los cimientos a la otra.
Un daño irreparable
Como van a quedar las rubias arenas de Punta Pereyra y los que es peor, el Dr. Presidente, ya no va a poder recibir en Anchorena al vecino, casado con la Fernández del Oeste.
El olor a huevo podrido seguramente habrá que hacerlo cumplir con las más estrictas normas de seguridad de la zona y que se eleve por sobre los mil metros.
Los ecologistas tendrán un nuevo Laburo, deberán crear radares de olor, para que no contaminen al compañero Presidente, en sus escasas horas de esparcimiento.
Los Propietarios de Conchilla, sufrirán el efecto de avalancha humana, dejando la apacible vida por una agitada concurrencia de extraños y menos mal, que por lo menos son de charla parecida. Aunque como crecieron en un Pueblo de Ingleses, capaz que no entienden el español.
Seguramente el Fernández del Este, convencido que todos quieren ser Progresistas ni consultó a los Pobladores que deberán asumir el riesgo de ser una Ciudad Progresista y le dio por aceptado al Fernández del Oeste.
Lo cierto que ‘’Frazada Mora’’, ha metido en un lío a todo el Litoral Sur al aceptar que se introduzca semejante impacto.
Los Carmelitanos tendrán que cargar con la pesada carga del impacto visual y los pobres navegantes de fin de semana, deberán abandonar el Puerto de Carmelo, ya que el tráfico de barcos, Chatas y Barcazas, exigirá boyas y postes señaleros en el Canal Martín García.
Produciéndose el corte de la navegabilidad y la calma habitual.
Fernández del Este lo tiene que haber hecho con picardía y después de consultados los ‘’Conchillenses’’, le dio el si a ‘’Frazada Mora’’, sabiendo que la recuperación de la Isla Martín García estaba a la mano.
Cometiendo el imponderable, de legarle a los futuros uruguayos, una herencia maldita de los Fernández del Oeste, que podrán zafar de la Justicia, fugando de la Isla Martín García a pie descalzo, por el Puente Maderero del cortado Río de la Plata.
El Intendente Besossi de Soriano, podrá ahorrar esfuerzos y dejar para otro la construcción del Puente ‘’ Punta Chaparro – Brazo Largo’’, invirtiendo seriamente con Rossi, en una circunvalación en Dolores, para que los muebles de mi casa, no acumulen tanto polvo.
En una cosa estoy de acuerdo, tirar más contaminación al Río de la Plata no es problema, que le va hacer al Estuario, si con el arrastre del Paraná y con la placidez del Riachuelo, pareciera que no alcanza.
Censura previa
Hecho inaudito en la Patria Grande de los Fernández del Oeste
Nuestra compañera habitual, se verá en la obligación de dejar su Columna semanal de Cocina, impactada por el desarrollo gastronómico de tantos miles de comensales, que hambrientos exigirán poner en práctica todo lo publicado hasta la fecha.
Conchillas volverá a tener, gracias a la Mano de Dios y a ‘’Frazada Mora’’, energía propia, generada por la Pastera No Contaminante, dejando de lado la producción nacional de UTE.
Hará a contramano de Mr. Z y el Contador Astori, ‘’Moneda Propia’’, como a principios de Siglo, denominándose el $ Ence, con respaldo Fernández del Oeste.
Dejará de mostrarse pulcra y de techos de dos aguas rojos, para convertirse en una mole de hormigón.
La chimenea de más de 200 metros, obrará de mirador, que con sombrilla mediante, nos permitirá observar al detalle, los movimientos de la Rosada. Controlando desde ese punto,(integración mediante) la navegación. Invitando desde ya, al Incorruptible Busti, quien podrá hacer uso de ella, para controlar a las patotas Peronistas de Colón, o cuando las precise en otras zonas.
|