Miembro de apdu
   
Año V - Nº 261
Uruguay,  30 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 

Los dinosaurios viven y luchan

por Michael S. Castleton-Bridger
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            El frente amplio realmente es una maravilla. Este grupo de partidos ha logrado revivir y quizá más importante mantener con vida especies supuestamente extintas hace milenios.

            En lo personal siempre me pareció que la coalición de izquierda que actualmente trata de gestionar el país sería por sobre todas las cosas de gente joven. Pero no, realmente no es más que una gerontocracia como parece ser norma en este tipo de gobierno de izquierda, o como se dice hoy ‘progresista’.

            Ejemplos abundan, siendo el más notorio sin duda el Cubano que ya hace cuarenta y ocho años que desgobierna esa bellísima isla en forma ininterrumpida.

            En el Uruguay en cambio la cosa es distinta. Tenemos un presidente que aunque duela se va dando cuenta como son las cosas en el mundo . Su discurso en VietNam es sin duda un buen ejemplo de esto. Vietnam con sus dos millones de muertos , con sus treinta años de guerra colonial hoy tiene un exitoso tratado de libre comercio con su otrora mayor enemigo los Estados Unidos de Norteamérica.

            Nosotros en cambio persistimos en dejar que nuestras relaciones exteriores estén en manos de un gerontosaurio que no ha dado señales de la más mínima capacidad de poder llevar adelante su cargo. Ha sido insultado, ofendido , y lo peor, olímpicamente ignorado y ahí sigue sin saber bien porqué ni para que.

            Este personaje antes los constantes desaires de nuestros socios putativos del Mercosur no tiene mejor idea que seguir con su ya desgastada letanía de más y mejor Mercosur. ¡Qué ridículo! Ya está archicomprobado que ni la Argentina con su nuevo gobierno dinástico ni Brasil con sus pragmáticos izquierdozos en el poder les importa un pito el Uruguay y sus cosas.

            Entonces de una buena vez enterremos los dinosaurios con sus ideas y actitudes que si no nos involucraran a todos serían cómicas, y vamos a hacer negocios con el mundo. Dejemos este triste rol de ‘enano llorón’ como nuestros socios putativos nos llaman, y emulemos de una vez a los países que han tenido el coraje de romper con anacrónicas estructuras mentales, y han salido al mundo a venderle y a comerciar con el que más le convenga.

            Somos el país esquina .Tenemos la cuenca del plata con todas sus riquezas como fondo y tenemos el mundo con todos sus compradores como frente.

De una buena vez Dr. Vázquez deshaga sus arreglitos políticos, saque a los dinosaurios que nos atan a todos y ponga gente capaz en nuestra cancillería.

            El país entero, nuestros hijos y la historia se lo van a agradecer.

            Los dinosaurios bien extintos están, que en paz descansen, hasta aquí, en el Uruguay progresista.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis