|
Juveniles de Chuy
Campeones Estaduales en Porto Alegre
|
por Julio Dornel |
|
|
La actividad deportiva de esta ciudad y los aficionados al fútbol estuvieron pendientes de la final que disputó en el Estadio Beira Río de Porto Alegre la representación juveniles por él titulo estadual.
Se trata del mayor acontecimiento deportivo registrado en el fútbol menor, teniendo como protagonistas a dos representaciones de esta frontera que le disputaban a los brasileños la posibilidad histórica de buscar una consagración inédita.
El resultado final ante la representación de Viamao por 3 tantos contra 0 les permitió consagrarse Campeones en categoría Sub 12 en un torneo internacional que contó en su inicio con la participación de 84 representaciones brasileñas.
De esta manera los “gurises” de Chuy desafiando las distancias y el cansancio natural enmudecieron las “torcidas” brasileñas y se trajeron por primera vez en la historia del fútbol juvenil la máxima consagración.
Es sin ninguna duda la culminación de un sueño largamente postergado, causando sorpresa y admiración entre el público brasileño. Antes de comenzar, los equipos norteños eran los favoritos del torneo convertido en el mayor evento juvenil organizado en el Estado de Río Grande, donde la presencia de Chuy servía solamente para darle carácter internacional.
Allí estaban los semilleros del fútbol brasileño buscando una vez más la consagración. Sin embargo los dirigidos por José Alvarez estaban dispuestos a cambiar la historia.
En estos momentos de sensaciones encontradas lo primero que destacó Alvarez (a cubierto de los infartos emotivos) fue la entrega de los “gurises” puesto que “nosotros estamos solamente para ayudarlos, guiarlos, ubicarlos en la cancha y trasmitirles algunas vivencias, pero en definitiva los que juegan son ellos. Nos sentimos orgullosos de haberlos dirigido en esta patriada deportiva que los llevó finalmente a la consagración. Se trataba de un pequeño clásico y había que vivirlo con toda su intensidad, no debemos olvidar que estábamos ante el fútbol brasileño, que si bien debíamos mantener esa mezcla rara de hermandad y rivalidad, teníamos que dominar primero la multiplicación de los nervios que bajaban de la tribuna y rebotaban en el corazón de los “gurises”. En la página web del Internacional de Porto Alegre ya figura la consagración de la sub 12 de Chuy como campeón Estadual y el 2º puesto logrado por la sub 14 en reñida final del torneo del interior de Río Grande”.
|