Miembro de apdu
   
Año V - Nº 261
Uruguay,  30 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Helena Arce

¿Sólo sensación de inseguridad?

por Helena Arce
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            Hoy mi esposo llegó de trabajar alrededor de las 20.30, se cambió de ropa, dejando la muda entre la que se encontraba el pantalón con la billetera adentro, en una silla al costado de la cama.

            Nos fuimos al comedor a 5 metros del dormitorio y los tres integrantes de esta familia nos pusimos a ver televisión, mientras cenábamos. .

            A la una de la mañana mi esposo se iba  a dormir, cuando llegó al cuarto me preguntó si había dejado el cajón de mi mesa de luz abierta para algo. Fui y efectivamente mi cajón de la mesa de luz estaba abierto y sobre la cama reposaban algunas cosas de las que habitualmente guardo allí, obviamente que no las había dejado yo, así como el cajón estaba cerrado. En eso mi marido se dio cuenta que no estaba su pantalón, mi hijo fue hasta su cuarto cuya ventana estaba abierta y en su cama estaba el cinturón del pantalón de mi marido, y un vaquero mío que yo había dejado al lado de mi cama. Pero del pantalón de mi marido ni noticias. No entendíamos lo que había pasado, la ventana del cuarto de mi hijo parece a simple vista inaccesible, esta en un segundo piso y rodeada de cables de alta tensión.

            Llamamos a la policía explicándole lo sucedido, vino un patrullero de la cuarta inmediatamente y revisaron, llegando a la conclusión que se colaron por la ventana del cuarto de mi hijo, pues a dos metros de la ventana hay una columna por la que ellos estiman  que los delincuentes se treparon, y parece que a los cables de alta tensión no les tienen miedo. Uno de los policías salió a recorrer y recuperó la libreta de chofer de mi marido tirada en la calle. No apareció ni el pantalón, ni la cédula ni la billetera.

            Por suerte solo recorrieron del cuarto de mi hijo al nuestro, y desandando el camino se conformaron  con llevarse el pantalón con  la billetera de mi marido. Mi vaquero no les gustó, debe ser porque no tiene bolsillos y está remendado, supongo.

            Nosotros estábamos los tres despiertos mirando televisión a cinco metros.

            ¿Se puede vivir así? ¿Con las ventanas enrejadas, cerradas aunque haga calor?

            Es la segunda vez en dos años que nos entran a robar en esta casa, vivimos en Tres Cruces, la vecina de enfrente puso cerco electrificado cansada de que le robaran. Han entrado en todas las casas de la cuadra.

            Los policías vienen y hacen lo que pueden.

            Pero es el VALE TODO, ellos son los pobres sin oportunidades. Nosotros los oligarcas que nos reventamos trabajando para pagar las cuentas y sobrevivir 16 horas al día.

            Pero además debemos mantenerlos, además no podemos defendernos si los encontramos. Pues comenté con la policía en mi furia que si los agarraba adentro los mataba de un palazo, y el policía me dijo: “Cuidado señora que todavía capaz se ve metida en un lío mayúsculo”.

            Basta señores del gobierno, dejen de defender a los delincuentes,

            Hay un paréntesis en esta nota.

            Corté pues regresó la policía encontraron tirado el pantalón con la billetera destrozada, no son muy ignorantes pues un montón de billetes antiguos uruguayos que mi esposo tiene para la suerte estaban, así como unas tarjetas de puntos de los supermercados aparecieron, la cédula y el resto del contenido de la billetera brilla por su ausencia. Menos mal que estamos a fin de mes, y casi no había dinero en la billetera.

            La actuación de la policía excelente No es culpa de ellos que no haya una política de prevención para cuidarnos a los ciudadanos que estamos expuestos incluso,  dentro de nuestras casas. .

            Pero el Ministerio del Interior tiene que entender: Hay  que prevenir, no puede ser que estemos tan indefensos que  en una avenida transitada como es donde vivo, iluminada, inmunemente alguien se cuele por una ventana de difícil acceso,  recorra nuestra casa y nos robe.

            Sí, claro, doy gracias porque no los oímos y salimos ilesos, doy gracias porque lo que se perdió fue poco. Pero, ¿ hasta cuando vamos a estar en esta indefensión?. Ahora ya no solo debemos cuidarnos en la calle, también tenemos que cuidarnos de entrar a un dormitorio de nuestra casa, pues podemos toparnos con un delincuente recorriéndola impunemente, sin problemas.

            No es una sensación, vivimos en medio de la inseguridad más absoluta y los delincuentes son delincuentes, no gente pobre.

            La gente pobre es honesta, estos delincuentes no son producto de la pobreza, son producto del VALE TODO. Irrumpen en una casa a robar dispuestos a cualquier cosa evidentemente, pero ellos son las víctimas de la sociedad oligarca,  nosotros los habitantes de la casa, personas que se revientan el alma trabajando todo el día, haciendo pininos para pagar las cuentas y sobrevivir, somos los malos.

            Basta por favor, pongamos las cosas en su lugar. No contraten más administrativos en los organismos del estado que no sirven para nada, contraten más policías, páguenles como es debido, pues se juegan la vida por nosotros, saquen  a los policías a patrullar las calles, no sean  permisivos con los delincuentes. Defiendan a los ciudadanos de este país, señores gobernantes que para eso les pagamos los sueldos, altos sueldos que pagamos con enormes sacrificios. Y todavía nos quitan más dinero para mantener a los vagos que nos roban.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis