Miembro de apdu
   
Año V - Nº 261
Uruguay,  30 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
José Carlos Cardoso

Los "caprichitos" se pagan

por José Carlos Cardoso
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            El conflicto de los guardahilos lleva ya dos años. No se generó por problemas laborales entre estos y el organismo durante el presente gobierno. A este le tocó encontrar una solución a un problema que tenía mucho tiempo y que se vincula con la relación laboral entre estos y el organismo de la comunicaciones. Como en otros casos este gobierno inaugura una obra del anterior, aquí debió abordar con inteligencia, plasticidad y oportunidad la solución a un conflicto con algo más de 200 trabajadores.

            Los trabajadores habían buscado, igual que miles en otros momentos, la vía de la justicia laboral. Prontamente esta laudo a favor de los trabajadores y los amparó, dándoles la razón. Fue el primer juicio ganado. Fue entonces que el Vicepresidente del organismo montó en cólera y perdió la ecuanimidad y la obligación de articular soluciones que le está encomendada en la medida que administra bienes públicos. Esto no es Dancotec donde el dueño juega su pellejo y sus dineros debatiendo con trabajadores El Sr. Carballo arriesga lo nuestro y está obligado a buscar solucionescon el menos costo para el Estado, es decir para todos nosotros.

            Pero no. Eligió el camino del "caprichito" personal y se plantó. Los juicios siguieron y hoy estamos en 12 (doce) millones de dólares perdidos a favor de esos trabajadores. Pero habrá más. Hay en marcha juicios que elevarán esa suma a 40 millones de dólares. Y el caprichoso en su lugar. Jugando con nuestro dinero, jugando al empresario sin arriesgar su auto, su casa o sus vacaciones. Siempre con el bolsillo propio cubierto y el del Estado pagando sus enojos.
Ningún empresario privado haría lo mismo.

            La situación no da para más. Los directores de ANTEL, tarde o temprano, pagarán con su patrimonio tamaño zafarrancho. Les va a tener que doler.

            Los trabajadores que reclaman se están haciendo de una fortuna cuando lo que querían era mantener su trabajo. Estabilidad laboral era su planteo y en varias oportunidades se habló de desistir de los juicios. Pero la puerta de Antel siempre estuvo trancada.

            Para Antel, otros culpables son los abogados. ¡Mira que descubrimiento! En un Estado de Derecho, ¿un abogado que gana un juicio es culpable de qué?, ¿de cobrar, acaso? Otro improperio!!

            La ineptitud en un cargo del Estado debe tener una sanción. El Partido que nos gobierna siempre lo reclamó.

            Le llegó la hora al Directorio de ANTEL, pero no alcanzará con una reprimenda Deberán hacerse cargo poniendo en juego su patrimonio.

            Por referencias, les sugiero ir leyendo el artículo 25 de la Constitución de la República
Artículo 25.- Cuando el daño haya sido causado por sus funcionarios, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión de ese ejercicio, en caso de haber obrado con culpa grave o dolo, el órgano público correspondiente podrá repetir contra ellos, lo que hubiere pagado en reparación

 

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis