Miembro de apdu
   
Año V - Nº 262
Uruguay,  30 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
Raúl Seoane

Un gran esfuerzo

por Raúl Seoane 
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            El 15 de noviembre del año 2002 Informe Uruguay iniciaba su contacto semanal con un pequeño grupo de lectores, editando  su boletín Nº 1.

            Semanas antes, Pedro A. Lemos, desde Australia me propuso armar un semanario. Lo primero que le dije fue: “Largá el Juancito Caminador. Eso es flor de bolonqui”.

            A los pocos días volvió a insistir y reunió a un grupo de compañeros: Helena Arce, Ernesto Martínez Battaglino, Roberto Bogorja, Alvaro Kröger, Miguel Ems. Todos estaban de acuerdo. Se nos unió el Dr. Ricardo Ayestarán, hoy director del Hospital Pasteur, y nos largamos al agua. Informe Uruguay nació un 15 de noviembre. Hace cinco años atrás.

            El objetivo principal era poder unir, en este medio maravilloso que es Internet, a todos los uruguayos desparramados por el mundo. Nuestros principios siempre estuvieron regidos, y siempre lo estarán, por el principio de libertad.(1)

            Luego se nos unieron desde España nuestra amiga Graciela Vera, Walter Amaro desde Australia, Julio Dornel en el Chuy, Fernando Pintos que vive en Guatemala, el Dr. Enrique Rimbaud, decano de la Facultad de Veterinaria de Managua/Nicaragua, Carlitos Arce desde Porto Alegre Brasil, y poco a poco fuimos consolidándonos.

            Al principio eran pocos los suscriptores, apenas unos  mil que nos leían y no nos pedían que le diéramos la baja. Pero con el paso del tiempo fuimos creciendo y hoy en día llegamos a más de veinte mil lectores.

            De la misma forma crecieron nuestros colaboradores: Pedro Hernández, Walter Panizza, Nacho Sasso, María E. Giribone en Conchillas, donde se está instalando ENCE, Verónica Lay, Rubén López Arce, Luis Tappa, ahora en su adorado Chuy rodeado de playas,  Darío Acevedo Carmona que escribe sobre su querida Colombia, Abayubá Alencastro desde Estados Unidos, igual que Carlos Caggiani desde Miami/Florida, Marcos Cantera Carlomagno desde su refugio de Gral. Sarmiento/Argentina, Mario Ronald Durán Chuquimia desde la hermana Bolivia, Pablo López Herrera, Miembro del Comité Consultivo de la Fundación Atlas 1853, y tantos otros que nos acompañan y nos acompañaron en estos largos y hermosos cinco años. Tantos que nos olvidamos de algunos que nos ayudaron y escribieron para Informe Uruguay, desde Italia, desde Filipinas, desde Israel, desde Argentina, desde lugares inimaginados del mundo.

            Hoy estamos orgullosos de lo que creamos. Orgullosos de que los artículos publicados en Informe Uruguay sean levantados permanentemente por  prensa de prestigio nacional e internacional como el diario El Mundo de España,  en  informes del Banco Mundial, de la Fundación Relial, en  foros uruguayos de  todo el mundo, así como diversas   páginas de alta calidad y revistas especializadas.

            Simplemente un gracias a todos, a los que escriben desinteresadamente para realzar este semanario, a los que nos leen y a los que nos escriben, en el acuerdo y desde la disidencia, pues el debate abierto, de calidad, pensando entre todos, es nuestro último objetivo.

            A veces nos es imposible contestarles a todos, sin embargo los leemos, prestamos atención a vuestros comentarios  y les estamos inmensamente reconocidos.


(1) La palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción.
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje.
También puede definirse como la capacidad de autodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis