Informe Uruguay

Expulsaron a dirigentes del sindicato de prensa

PARANÁ, 09 OCT (LAVOZ901.COM.AR) [08:49 ]
- La Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, con la fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación, expulsó como afiliados y removió de sus cargos a los integrantes de la comisión directiva Rubén Antonio Sarmiento, Roberto Caballero, Juan Bracco (Agencia APFDigital), Eduardo Unamunzaga, Fabián Magnotta (Radio Máxima - Máxima OnLine), Osvaldo Sosa y Liliana Arellano, al considerar que cometieron faltas graves y violaciones al Estatuto, en forma sistemática y reiterada, en el desempeño de sus funciones. La medida se promovió a causa de una causa judicial por irregularidades en el manejo de fondos de propiedad del gremio, depositados en una cuenta en el Nuevo Banco de Entre Ríos.

El ex secretario general del gremio, junto a los otros integrantes de la Comisión, fueron removidos de sus cargos – el pasado jueves – por unanimidad de los integrantes de la Asamblea General Extraordinaria quienes consideraron que “cometieron faltas graves y violaciones al Estatuto, en forma sistemática y reiterada”; una situación sin antecedentes en la historia del sindicato de prensa.

Los dirigentes expulsados, actualmente, son investigados por la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 de Paraná, en relación al vaciamiento de fondos, en la cuenta propiedad del gremio, en el Banco Nuevo BERSA, sucursal peatonal.

Entre los hechos adjudicados, figura “La conducta de Rubén Antonio Sarmiento, como Secretario General, tipificada por el Juez de Instrucción Nº 5 de Paraná, encuadrándolo en el Art. 173º, inc 7º del Código Penal (delito de “defraudación por administración infiel”) por la venta de un inmueble propiedad del sindicato en el emprendimiento del Barrio “José Giambirtone” (sin haber ingresado el monto de la venta, pesos/dolares 35,000. a las arcas del gremio, a pesar de ser ésta su obligación como secretario general)

Paraná, 30 de septiembre de 2006.

Néstor García (Secretario General) Carlos Ferreira (Secretario Gremial) Osvaldo Couceiro (Secretario Administrativo) Carlos Mobilia (Prosecretario Administrativo) Nelson López (Prosecretario Acción Social) Marina Brown (Prosecretaria Organizadora). (LAVOZ901.COM.AR).

Fuente Original: La Voz