Año III - Nº 111 - Uruguay, 31 de diciembre del 2004

 

 

 

 
 

CANAPES DE QUESO
Y OTROS SALADITOS

INGREDIENTES: 250 gramos de harina
2 cucharaditas de royal
1 cucharadita de sal
150 gramos de manteca
200 gramos de queso rallado
2 yemas. Agua cantidad necesaria

 

METODO: Colocar en un tazón harina, sal, royal, agregar la manteca y hacer migas, agregar el queso, yemas y tomar la masa con agua en cantidad necesaria. Estirar de ½ centímetro de espesor y cortar en forma circular algunos y en forma rectangular y cuadrados otros. Cocinarlos en chapas enmantecadas, pintar con huevo y hornear a horno caliente. Cubrir con una aceituna y un escarbadientes y otros con un trozo de cereza.

ARROLLADITOS AGRIDULCES

Preparar un pionono de 5 huevos y cocinarlo, Una vez cocido desmoldarlo sobre un repasador y pasarle el palote para afinarlo, cortar a la mitad y a una parte de él untar con mayonesa y algún gusto o paté y arrollar bien, cortar en pequeños arrolladitos y colocarlos en pirotines de papel.

SALADITOS AGRIDULCES

Con una plancha de pionono se corta en tres y se unta una de ellas con mayonesa y un fiambre y se coloca otra parte de pionono, se vuelve a untar con mayonesa y se rellena con paté, se coloca la otra tapa de pionono, luego se unta arriba con mayonesa y se espolvorea con huevo duro rallado y trocitos de aceitunas, se cortan pequeños cuadritos que se colocan en pirotines de papel.