Año III - Nº 111 - Uruguay, 31 de diciembre del 2004

 

 

 

 

Al atardecer de la jornada del 25 de diciembre, en la Playa Ramírez, así como en el 2002, se presentó Jorge Drexler. De esta manera se realizó la apertura de la temporada "Playas" en Montevideo. Aprovechando las fiestas de Navidad y Fin de año, este compatriota radicado ya hace bastante tiempo en España, llegó para pasar con su familia las fiestas y de paso, presentar su último trabajo "Eco". Fue un espectáculo gratuito, al aire libre y para todos aquellos que no pudieron asistir al Teatro Solis, a principio de año, o para los que de alguna manera se deleitan con sus poemas convertidos en canciones.

"&Mi público es el uruguayo, es el de mí país, aquí nací y me críe, le debo mucho a mi gente, cada vez que vengo me hace sentir muy bien, no hay como estar en mi tierra, además mis canciones se remiten constantemente a cosas cotidianas de acá. Me gustaría venir más seguido&"

Los días anteriores hacían que la tarde del domingo no se presentará como la mejor para ofrecer el show, pero a la hora que tocó Drexler, el tiempo mejoró y se pudo desarrollar como estaba previsto. Así que salió con guitarra al hombro y lentes de sol a cantar los principales temas de sus discos.

Las personas que se encontraban allí, alrededor de unas 5 mil, presenciaron a este artista nacional, corearon y cantaron sus canciones, sentados algunos en sus reposeras, con algún buzito, porque hacía un poco de frío, pero ver a Jorge valía realmente la pena.

El recital contó con el apoyo de la Ong Puente al Sur, Coca Cola, Majareta Producciones, I.M.M.. además de invitados de lujo como lo fueron Luciano Supervielle, Martín Ibarburu, Gonzalo Gutierrez, Pitufo Lombardo, Nicolás Arnicho, Javier Casalla, Fernando Rodríguez y la participación de la dupla de dj´s Omar.

"Gente de un lado y del otro lado gente. Que ya no vive acá ni allá, sino el puente. De un lado el trabajo y del otro los parientes. Y ese cordón de luz que cruza continentes. El puente es de aire, es incoloro, es transparente. El puente que va desde tu pecho al mío. Aunque no te tenga enfrente&" (Canción El Puente de Jorge Drexler)