Año III - Nº 111 - Uruguay, 31 de diciembre del 2004

 

 

 

 

Como todos los 24 de diciembre, la Vela Puerca despide el año en el Club Defensor Sporting, pero en esta oportunidad se cambió el escenario por quedar sin capacidad. Ya el año pasado se había visto colmado y por este motivo se decidió que en el 2004 la banda se presentara en el Teatro de Verano. Como siempre la entrada era un juguete o un alimento no perecedero que sería entregado a un merendero de Montevideo.

La fiesta comenzó a eso de las 17 hs. todo transcurría con suma tranquilidad, unas 6 mil personas se estiman que estaban disfrutando del show, la euforia y la adrenalina en la gente se hacía notar en cada canción, así como también el alcohol y alguna que otra yerba, cuando de repente el público presente arrasó con algunas vallas de contención y se acercaron más al escenario. En eso algunas personas se subieron a las grandes torres de parlantes, que estaban ubicadas a ambos lados del escenario, cuando de un momento a otro, la torre comenzó a tambalearse y se desprendieron varias cajas sonoras que cayeron sobre los espectadores. El trágico episodio tuvo como saldo 10 heridos entre los cuales una joven quedó internada en el Hospital de Clínicas, en estado de observación. De inmediato la banda dejó de tocar, la emergencia móvil se hizo presente y se suspendió el espectáculo.

La banda después de haber tocado por Europa en el Centenariazo, el Pilsen Rock y llenar dos Estadios Obras (Argentina) volvía a tocar para su público, el uruguayo, presentando así todos sus temas de su repertorio y del último trabajo "A Contra Luz".

Una fiesta que dejó un sabor amargo a todos los fanáticos de la Vela pero como siempre los inadaptados de siempre empañaron lo que todos los años se daba con suma tranquilidad.

Esperemos que el año que viene se pueda realizar como antes ya que estos espectáculos no se dan todos los días. Así que vamos a aprovecharlos gente, que se puede disfrutar de otra manera.