Año III - Nº 111 - Uruguay, 31 de diciembre del 2004

 

 

 

 
----- Original Message -----
From: Alvaro Kroger
To: rodelu
Sent: Tuesday, December 28, 2004 8:14 AM
Subject: Con gran pena!!!

Estimados señores:

Con gran pena de mi parte he decidido retirarme del foro. Adopto ésta resolución por varios motivos y no están entre ellos ni la cobardía ni el temor a confrontar ideas que sean diferentes a las mías.

Es un hecho que Rodelú se ha transformado en un foro dónde las ideas de una mayoría son ampliamente difundidas y las ideas de los que no pensamos igual a aquellos son sistemáticamente excluidas, a menos que los mensajes sean anodinos.

Me incorporé a Rodelú hace muchos años, cuando apenas éramos unos 200 más o menos, y en aquel tiempo, aunque casi todos pensábamos de forma diferente, existía un respeto hacia las ideas de los demás, que lamentablemente no existe hoy.

Podrá achacárseme la culpa a mí, por ser un hombre que digo lo que pienso, soy conciente que soy un tipo irónico y brutalmente directo; pero así fui siempre y en el "viejo" Rodelú a nadie ofendían mis formas de expresarme.

Actualmente hay una serie de pseudo-intelectuales, auto convencidos de ser dueños de la verdad absoluta y revelada, que han copado el foro con la anuencia del moderador.

El Sr. Germán Queirolo Tarino, tuvo la brillante idea de formar un grupo de personas, entre las cuales me cupo el honor de integrar, que resolvería las cuestiones más escabrosas del complicado tema de la moderación del foro. Lamentablemente este grupo, en lugar de abocarse a la específica tarea ideada por el Sr. Queirolo, se dedicó a discusiones totalmente fuera del tema, sin llegar a laudar nada.

Básicamente se debe esta decisión mía al continuo y metódico ataque de los Srs. O'Neal, Segovia, y un tal Javier, quien se dice corrector de manuscritos en una empresa americana, y por dicho trabajo pretende ser el gurú de la literatura. (No se agranden, muchachos que les falta mucho para dejar de ser pitos para llegar a cornetas). Lo más lamentable de todo esto es que la mayoría de los que violentamente atacan a mis conceptos políticos viven en USA, y yo les preguntaría: si el sistema social en el cual se mueven, trabajan, viven y comen es tan diabólico, ¿porque no se van a los "paraísos", cubano, norcoreano o venezolano?. No....allí no van porque el nivel de vida no es el americano y no se paga en dólares. En USA seguramente son "ilegales" y sin embargo pueden hacer todo lo que hacen impunemente; y más vale que no me lo nieguen porque tengo a mi hijo estudiando y trabajando allá y conozco muy bien el tema; él tiene visa de estudiante y sus permisos de trabajo completamente vigentes y pese a ello siempre tiene algún inconveniente menor.

Señores de este foro me voy, no voy a molestarlos más.....pero sáquense la careta, es muy atrayente pensar que se es solidario, de ideas progresistas, pero simultáneamente vivir con un nivel superior a la media nuestra. No he visto a ninguno de estos "solidarios", echar una mano a la niñez desamparada de nuestro país, como lo ha hecho el Sr. Luis Kuhn, o el Ing. Caggiani (ambos miembros de este foro), y varios más que lo han hecho de forma anónima: el Sr. Kuhn ha enviado machismo dinero a una ONG, como así también el Ing. Caggiani que donó todos los derechos de autor de un libro que ha editado a la misma ONG. Eso, mis queridos señores son hechos que difícilmente hayan conocido, ya que vuestro campo de acción se limita al entorno inmediato de su avinagrada vida.

En Rodelú he hecho entrañables amigos, me rectifico en el "viejo" Rodelú, que aún mantengo y la lista es larga y no quiero olvidarme de alguno; pero en el actual Rodelú lo que he cosechado es una experiencia muy frustrante, teniendo en cuenta el nivel intelectual de los foristas que ni aparecen( y que sí sé que están) gracias al nivel agresivo de los mensajes y su infundada intelectualidad. Para un hombre de la cultura exquisita del Sr. Tomás Miller, leer las cosas que se dicen aquí debe ser una tortura.

Una mención aparte merece el Profesor Leonardo Traversoni que, a pesar de tener concepciones políticas diametralmente opuestas a las mías, ha sabido mantener un diálogo de altura, al nivel de las ideas y no del agravio gratuito y personal.

Otros foristas que han sabido mantener las discusiones en el plano de las ideas son el Sr. Germán Queirolo, el Sr. Marcos Cantera Carlomagno; la Contadora Helena Arce; el Dr. Ricardo Ayestarán; el Sr. "Pepe" Guerra y ruego se me perdone si me olvido de alguien más.

Siempre fui conciente de que el "pibe" dueño de la pelota era el Sr. Claudio Canuggi, pero jamás pensé que, gracias a sus antecedentes de ecuanimidad de unos años atrás, fuese a sectarizarse de la forma que lo ha hecho. Esto no es una crítica, y no la formulo como tal, sino que dejo constancia de un hecho incontrastable. El Sr. Canuggi tiene todo el derecho del mundo de conducir el foro como a él le parezca, como yo tengo el derecho de no aceptar esa forma de conducción y por lo tanto renunciar, para mantener mi salud mental en buena forma y no transformarme en un parano-esquizoide.

Y como esta es mi última comunicación al foro, agradecería que fuese publicada, para los 2000 miembros que lo forman sepan las razones por las cuales me retiro.

Sería de una gran valentía por parte del moderador no censurar este mail, ya que si lo hiciese lo publicaría en otro lado; si esto quiere tomarse como una amenaza, pues bien...tómelo como tal, pero mi intensión no es esa.

Señores: ha sido un placer compartir con los "viejos amigos" del "viejo" Rodelú, las experiencias, el intercambio intelectual y cultural, y sobre todo las amistades que he cosechado, que han sido valiosísimas...........pero, lamentablemente no puedo decir lo mismo del "nuevo" Rodelú.

Un saludo
Álvaro Kröger
[email protected]

P.D.: Quien quiera comunicarse conmigo por vía privada puede hacerlo y será bien recibido, siempre y cuando los temas a tratar estén en el plano de las ideas.
Si recibo agravios o agresiones pagaré con la misma moneda y recuerden que un vikingo siempre tiene a mano una mortal hacha.