Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 307 - Uruguay, 10 de octubre del 2008   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Informe Uruguay
 
 
 
separador
Apuntes sobre Cuba
Cr. Ricardo Puglia
separador
El foul de pelotera y el muliñandupelicasca-ripluma
Norberto Garrone
separador
Que la inocencia te valga…
Raúl Seoane
separador
Los Pibes Chorros
Rodrigo Blás
separador
Una Internacional Democrática
R. Carmona-Borjasz
separador
Helena Arce ¿Quién defiende al consumidor?
Julio Dornel
separador
Durán Chuquimia Apenas un parche
Dr.Francisco Gallinal
separador
Durán Chuquimia Y de la grave y profunda crisis, ¿A dónde?
R. del Barco Carreras
 
Documento sin título

 
Raúl Seoane

Que la inocencia te valga…
por Raúl Seoane

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Alborozado y presuroso el novel canciller uruguayo Gonzalo Fernández aseguró que se levantaría el corte del puente internacional que une Fray Bentos con Gualeguaychú.

Presidenta argentina promete levantar bloqueo en puente binacional
La presidenta argentina Cristina Kirchner se comprometió ante el gobierno uruguayo a liberar el principal paso de frontera entre ambos países, vedado hace más de dos años en protesta por la instalación de una planta de celulosa sobre un río limítrofe, informó este jueves el semanario Búsqueda.
El compromiso fue asumido el miércoles en Nueva York, durante una reunión bilateral mantenida en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre Kirchner y los cancilleres de Argentina y Uruguay, Jorge Taiana y Gonzalo Fernández, respectivamente.
http://afp.google.com/article/ALeqM5hsadEjOnkI_W4AUSkQFwQoeWtJig
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/46562

         Ni corto ni perezoso, el gobierno argentino salió al cruce desmintiendo totalmente al gobierno de nuestro país.

Cancillería argentina desmiente compromiso de levantar cortes
A través de un comunicado de prensa, la cancillería del vecino país desmintió las versiones periodísticas publicadas hoy, en las que supuestamente Cristina Fernández se habría comprometido a realizar las acciones necesarias para levantar el corte de ruta de Gualeguaychú.
http://www.elpais.com.uy/080925/ultmo-371975/ultimomomento/cancilleria-argentina-desmiente-compromiso-de-levantar-cortes

CANCILLERIA ACLARA POSICION SOBRE CORTES EN GUALEGUAYCHU
Buenos Aires, 25 de septiembre La cancillería argentina emitió hoy un comunicado en el cual aclara la posición del gobierno nacional respecto a los cortes de ruta que se vienen llevando adelante en Gualeguaychú, en protesta por la radicación de pasteras en las costas uruguayas del río Uruguay.
El comunicado dice textualmente:
"En relación a las versiones periodísticas publicadas en el día de hoy, la Cancillería argentina desmiente las afirmaciones atribuidas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner referidas a un supuesto compromiso que habría asumido con relación al levantamiento del corte de ruta que lleva a cabo la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú".
"Si bien el Gobierno nacional ha manifestado reiteradamente su desacuerdo con dichas medidas que considera contraproducentes, la facultad de disponer el cese de los cortes corresponde a las autoridades judiciales competentes", concluye el escrito.
La denominada Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, mantiene desde hace 22 meses cortado el puente internacional San Martín, en rechazo a la radicación en la localidad uruguaya de Fray Bentos, de la pastera Botnia.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=91637&sec=pol

         Y era lógico, pero me imagino como fue la situación y me atrevo a novelarla:

Gonzalo Fernández – Señora presidente (no, no, no… le dijo presidenta, porque a ella le gusta que le digan así) Señora presidenta, debemos resolver el problema del corte del puente internacional, ya que somos cuasi parientes. (Fernández/Fernández) ¿No está de acuerdo?
Cristina Fernández – Sí, por su puesto.
Gonzalo Fernández – ¿Cuento con que van a levantar el corte?
Cristina Fernández – Cuente con ello.
         Pero no le dijo cuando ni como.

         Y allí, con toda su inexperiencia a cuestas, Gonzalo Fernández se tiró a la pileta y dejó trascender la noticia, exultante como estaba de haber conseguido algo tan importante ¿? en su corta carrera como canciller.

         Únicamente por la inexperiencia y por la inocencia propia de quienes creen que con la verdad y la justicia se pueden solucionar los graves conflictos político/económicos, podríamos justificar tamaña metida de pata de nuestro canciller, que esperemos no se convierta en otro Gagáno.

         Ya llevan cuatro años en el gobierno, y Gonzalo Fernández, si bien se desempeñó como Secretario de la Presidencia desde el comienzo, desplazó a Gagáno en la negociación con Argentina por el conflicto de la planta de celulosa de Botnia desde mucho tiempo antes de que fuera designado Canciller. ¿Cuántas veces los Kirchner le prometieron y no le cumplieron? ¿Cuántas zancadillas recibió nuestro gobierno y Gonzalo Fernández durante la negociación? ¿Hasta ahora no entendieron que el gobierno argentino es rencoroso y que tiene "la vena a punto de reventar" porque muchos organismos internacionales fallaron a favor de la posición de nuestro país?

         Ni siquiera nuestro presidente, Tabaré Vázquez, parece entenderlo, porque en una entrevista divulgada la semana pasada por el canal VTV de televisión, dijo que "En este tema encontré una cierta incomprensión por parte del presidente Kirchner" http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20081003210734742142.html

         No pueden ser tan inocentes, aunque la palabra apropiada sería BURROS. Entiéndanlo de una buena vez, el gobierno argentino no va a hacer absolutamente nada para levantar el corte porque el año próximo hay elecciones legislativas en Argentina, y con la pésima imagen que tiene la presidente (porque la palabra presidente no tiene femenino, y no es machismo es simple conocimiento de la lengua) no va a contradecir a nadie porque necesita el voto de todos los sátrapas que pueda juntar si no quiere hacer un papelón electoral. Simple y sencillo.

         Aparte de eso, los Kirchner tienen un rencor descomunal contra nuestro país porque el CFI autorizó el préstamo del Banco Mundial a Botnia, porque todos los análisis ambientales contradicen sus ideas, porque el Tribunal Arbitral del Mercosur falló a favor de nuestro país, porque el Tribunal de La Haya no declaró la planta como contaminante y porque no tuvieron más remedio que mandar al Congreso Argentino una ley medioambiental en la que obligan a las industrias papeleras argentinas, totalmente contaminantes y con tecnología obsoleta, a cambiarla POR LA MISMA TECNOLOGIA QUE UTILIZA BOTNIA. ¿Alguien imagina un bochorno más grande para la soberbia desmedida de estos gobernantes?

         ¿Por qué nuestro gobierno tiene que humillarse y pedir que levanten el corte del puente internacional si no nos hace ningún daño?, al contrario, nos catapultó al mundo como el David que con arrojo se enfrenta al Goliat, y ante los inversores internacionales mostramos un país que cumple con su palabra, y respeta las leyes y compromisos. ¿O acaso la inocencia de este gobierno es tan grande como para creer que las inversiones que están llegando a nuestro país es por su eficiencia?

         Pensemos con la cabeza, no con los pies. Olvidémonos del conflicto, dejemos que la Corte de La Haya emita su veredicto, en una trampa en la que el propio gobierno argentino se metió y que la mayoría de los juristas internacionales opinan que sale a nuestro favor.

         ¡NO PODEMOS SER TAN INOCENTES!

» Arriba


© Raúl Seoane para Informe Uruguay
Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis