Miembro de 1
   
1 Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Google

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay


   
Resultados por páginas:     Todas las palabras Cualquier palabra

 

Inicio => García Gaspar, Eduardo


¿Cuantos clavos hago? Dos planes económicos     
La historia se repite. Por enésima vez el presidente venezolano dijo que si las empresas no cumplen sus deseos pasarán a ser propiedad estatal. La banca y la siderurgia fueron los destinos de esa amenaza: si esos sectores no hacen lo que el presidente desea por las buenas, se hará por la fuerza. Eso es el socialismo del siglo 21, el narcisismo-leninismo como le ha llamado A. Oppenheimer.



Agua Tibia en Cuba     
Que un gobierno comunista hable de empresas y sus mejoras es de llamar la atención. El programa, uno más de los que gustan crear esos gobiernos, es un un producto de la imaginación militar y persigue un objetivo, el de “hacer eficiente la empresa socialista", según declaró el Vicepresidente Carlos Lage, al término de un seminario nacional, frente a más de 600 burócratas del área económica (otra de las pasiones socialistas, reunir a sus propios aplaudidores).



Cuatro Errores del Votante - Y de muchos intelectuales     
Son cuatro los sesgos que posee el votante. Está equivocado en cuatro campos. Tiende a creer más en la intervención gubernamental que en los mercados libres. A creer que las relaciones comerciales con el exterior dañan su economía. A pensar que se deben crear empleos más que a pensar en facilitar la producción. Y a creer que las condiciones han empeorado.



Dos ideas, dos libertades     
Decir que las ideas tienen consecuencias es establecer una realidad innegable, que en el caso que ocupa esta carta resulta un ejemplo muy ilustrativo. En la actualidad existen agrias discusiones sobre la libertad, a las que podemos considerar un asunto de los tiempos modernos, pero que en verdad vienen de tiempo atrás. De hace unos siete siglos, cuando dos frailes crearon dos ideas sutilmente diferentes, cuyas repercusiones tiempo después llevaron a posiciones extremadamente diferentes.



El Parecido es Intencional     
Después de salir el enviado, los gobernantes de Boca Chica permanecieron reunidos y uno de ellos comentó: “El hambre de Boca Grande es efecto indudable de una reforma agraria, eso que les da oportunidad de hablar y les quita la de sembrar.”



Embobamiento Global     
Una columna reciente de Roy Spencer en TCS (15 agosto) cita datos. Uno de ellos es el error corregido ya por parte de la NASA: las temperaturas de 1998 fueron inferiores a las reportadas y ya no es el año de mayores temperaturas, sino 1934. El otro se refiere a los sitios en los que son colocados los termómetros de NOAA, cerca de los cuales se han detectado fuentes de calor que antes no existían.





1 - 2 - 3