Miembro de 1
   
1 Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Google

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay


   
Resultados por páginas:     Todas las palabras Cualquier palabra

 

Inicio => Lacalle Herrera, Luis Alberto


¡ NO A LA PATENTE ÚNICA !     
Solamente en nuestro país se da el fenómeno de que la matrícula de un automóvil u otro vehículo, sea fuente de recursos para los gobiernos departamentales. En naciones mejor organizadas tributariamente, donde se aplica la lógica para recaudar, los municipios lo hacen en otros rubros impositivos, buscando con mayor racionalidad el dinero que necesitan para hacer obras o prestar servicios.



Agrandando los arcos     
Aludimos sin faltar el respeto, al Sr. Ministro Astori, que tiene entre muchas otras, la virtud de ser bolsilludo, como el que esto escribe. El símil futbolero tiene que ver con una picardía del distinguido compatriota cuando menciona estadísticas. Alguna vez escuchamos decir que hay tres tipos de mentiras: las mentiras buenas, las mentiras malas y las mentiras estadísticas. Puede ser cierto, pero la realidad nos dice que las mediciones porcentuales integran la vida contemporánea. Ingresos promedio, estadísticas de partidos ganados o perdidos, ingresos del estado o de los particulares, déficit comparados, empleo y desempleo, sin olvidar las ubicuas y fascinantes mediciones de la intención de voto, que nos magnetizan y desvelan.



Asumir las responsabilidades     
Allí estamos en el campo de la discrecionalidad política, típico ámbito de responsabilidad política. La interpretación de la ley era correcta, por lo tanto, si el jerarca, luego no la comparte puede dar vuelta su criterio, volver sobre sus pasos pero no hacer responsable al asesor. Si se pidió bodega para las municiones y tal transporte está avalado por la firma del Presidente y la Secretaría de Estado, no puede hacerse víctima del increíble error que ello implicó, al oficial que tramitó un pedido de sus propios superiores y que resultó avalado al más alto nivel político.



Circunstancias y Perspectivas     
El gobierno de nuestro país es ejercido por una fuerza de características peculiares y propias. El Frente Amplio es una coalición en el más cabal sentido de la palabra. Desde su organización en 1971 ha ido acumulando adhesiones y alianzas del más distinto carácter y esencia. Creció aluvionalmente, sumando partidos, fracciones de partidos, movimientos sociales y componentes sindicales.



Colonización y la tierra     
Lo que hace realmente falta y que es lo que el proyecto original pretendía, es que el más grande propietario de tierras del país, que es el Estado, facilite las mismas para incorporar nuevos productores. Todo lo demás es un zafarrancho que mala propaganda le hace a la pretendida voluntad de atraer inversiones que el gobierno publicita. Hay que modificar esta ley antes de que haga daño….



El Estado somos nosotros     
Hoy tiene el Frente Amplio la suma del poder, las mayorías parlamentarias de las que dispone les brindan un refugio inexpugnable contra los ataques de la oposición, la que queda reducida al papel de la denuncia, sabiendo que la aritmética es invencible. Notorio al respecto ha sido el resultado de la Comisión pre investigadora sobre los temas de los Casinos. Nunca se habían aportado tantas pruebas de actos que caben cómodamente en la descripción típica de varios artículos del Código Penal. Sin embargo, contra todas las tradiciones y los dictados del buen criterio republicano, ...





1 - 2 - 3 - 4