Miembro de 1
   
1 Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Google

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay


   
Resultados por páginas:     Todas las palabras Cualquier palabra

 

Inicio => Vargas Llosa, Alvaro


¿Por qué Hugo Chávez?     
¿Qué hizo posible a Hugo Chávez? ¿Por qué un país permite a un hombre cuyas credenciales son las de líder de un golpe militar que intentó derrocar a un gobierno legítimo convertirse en el gobernante desbocado de la nación? ¿Qué clase de gente aplaude a un presidente que quiere reemplazar las instituciones republicanas por un sistema—el socialismo—que el siglo 20 desacreditó hasta la médula?



"La responsabilidad de los gobiernos democráticos     
La inmensa responsabilidad de los gobiernos democráticos de Venezuela en el surgimiento de Chávez es algo que los latinoamericanos jamás deben olvidar. No fue la democracia liberal como sistema, sino quienes actuaron bajo su manto, los que hicieron a Chávez, el hombre que ahora va en pos de la reelección indefinida. Qué historia tan triste.



"Son las instituciones, y no el compromiso de un autócrata, quienes sustentan las bases del desarrollo"     
Cuando el ambiente en el que respira la actividad económica depende de las instituciones y no del compromiso de un autócrata o un partido, la estabilidad y la confiabilidad logran los resultados de largo plazo que traen consigo lo que llamamos "desarrollo". A eso, probablemente, se deba que el desempeño económico de Chile después de Pinochet haya superado al de los años en que las charreteras monopolizaban el poder. Para no mencionar el hecho de que las dictaduras que gozan de éxito económico dependen de la tecnología inventada en países en los que ejercitar una imaginación creativa no lo lleva a uno a la cárcel.



El dilema humanitario     
El 25 de octubre, nueve ciudadanos franceses, siete españoles y un belga fueron arrestados cuando el Arca de Zoé, una ONG francesa, trató de llevarse en un avión a 103 niños del este del Chad, cerca de la frontera con Sudán, sosteniendo que eran huérfanos del conflicto de Darfur. Los niños iban a ser entregados a familias adoptivas en Francia.



El héroe "cool" de Venezuela     
Tras la decisión del gobierno venezolano de no renovarle la licencia de transmisión por supuesta violación de los estándares éticos, la cadena televisiva más antigua de Venezuela salió del aire el pasado domingo. Radio Caracas Televisión (RCTV), el pugnaz medio de comunicación que colmó la paciencia de Hugo Chávez y sus miñones, se convierte así en la más reciente "cause célèbre" de América Latina.



El Occidente y la mala conciencia     
El fundamentalismo ecologista ha convertido en sacrilegio el solo hecho de levantar una ceja frente a algunas de las premisas de quienes presagian el Apocalipsis si no se impone la obligación legal de reducir drásticamente las emisiones de carbono.





1 - 2