Miembro de 1
   
1 Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Google

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay


   
Resultados por páginas:     Todas las palabras Cualquier palabra

 

Inicio => Féliz, Mario


Brujas en Yaguarí Guazú     
Un día cualquiera de mayo de 2000, después de una agonía de varios días, Alexis moría en el Hospital San Martín. Los padres después de peregrinar, con su niño afiebrado, con vómitos y diarrea, desde Gilbert hasta Urdinarrain, de aquí hasta Gualeguaychú recalaron finalmente en aquel hospital de Paraná. Alexis, quién aún no cumplía 2 años caía victima de meningitis, dijeron. En la primavera de seis años después, Rocío -casi de la misma edad que su primo Alexis tendría- con síntomas similares es internada y dada de alta dos veces en 15 días. Internada por tercera vez en el Hospital Centenario de Gualeguachú, tres días después muere. Leucemia, diagnosticaron.



Duendes en La Floresta     
La linda ciudad de Paraná lleva ochenta años acumulando basura a cielo abierto en un terreno ubicado a menos de dos mil metros del río y a poco más de 20 cuadras del centro. En la actualidad arriban al basural entre 300 y 400 toneladas de residuos sin clasificar y sin tratamiento alguno. Gracias a ello, cirujas y cartoneros hacen de los desperdicios su modo de sobrevivencia, dedicándose a la recolección de reciclables.



El Gran Escape     
¿Qué pasó finalmente? Descartemos un brote psicótico de las intoxicadas ya que los médicos ratifican los síntomas. ¿Podría ser una conspiración? ¿Acaso una de las programadas “acciones secretas” a cargo, en este caso, del comando CNC y con la complicidad de médicos y el resto de los camaradas? Otra hipótesis podría ser que los miembros del comando CNC se encerraron en el auto con un envase, abierto, de lavandina concentrada durante el tiempo pudieron soportar. Esto explicaría el olor a cloro en el auto, en las ropas y las reacciones observadas en las intoxicadas. Y con ello los médicos quedarían fuera de la conspiración. ¿Algún día se sabrá?



El riesgo ambiental en la producción de celulosa     
La producción de celulosa se incrementa desde hace años en respuesta a una demanda en aumento, impulsada por el crecimiento sostenido de la economía mundial. A los grandes productores de pasta (USA, Canadá, Finlandia, Suecia) se han ido sumando países como Brasil, Chile, Nueva Zelandia y Australia. La Argentina y Uruguay son potenciales nuevos participantes de esta industria en expansión.



El riesgo ambiental en la producción de celulosa     
Desde mediados de la década del 80, los movimientos sociales ambientalistas han tenido, en los países de la OECD, una profunda influencia sobre la industria de la producción de celulosa y papel. Tanto es así, que se puede afirmar que no ha habido industria tan profundamente afectada, en tan corto tiempo y en tan amplia escala geográfica. En unos pocos años, el “estado del arte” en la producción de celulosa ha convertido a esta industria en una actividad mucho más amigable con el ambiente.



Influencia de los Medios de Difusión sobre la Opinión Pública de Gualeguaychú     
Todos los medios de prensa locales trabajan en función de esta locura. El diario El Argentino, El Día de Gualeguaychú, Radio Máxima (FM), la AM 680 LT41, el gobierno municipal, las escuelas provinciales, etc., etc., propalan la nueva religión. Una especie de show televisivo, donde el rol de “Truman” lo juega el pueblo de Gualeguaychú. Un auténtico andamiaje totalitario.





1 - 2