Miembro de 1
   
1 Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Google

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay


   
Resultados por páginas:     Todas las palabras Cualquier palabra

 

Inicio => Quijano, Carlos


Difundiendo a Quijano El rey desnudo     
La distinción es, sin duda, académica; pero ha hecho camino y tiene uso corriente. Habría una inflación de costos y otra, típicamente monetaria. De otro modo: los precios pueden subir independientemente - ponemos la palabra con cuidado - por razones que pueden. ser propias, sin previo aumento de las disponibilidades monetarias o de los medios de pago; Pueden subir, por ejemplo, a consecuencia del crecimiento de los impuestos y/o del crecimiento de los salarios. Pueden subir también debido al aumento puro y simple de los medios de pago.



El gran traicionado     
"El jefe de los orientales ha manifestado en todos tiempos que ama demasiado su patria, para sacrificar este rico patrimonio de los orienta­les al bajo precio de la necesidad. Por fortuna la presente no es tan estrema que pueda ligarnos a un tal compromiso. Tenga V. S. la bondad de re­petirlo en mi nombre a ese gobierno y asegurar­le mi poca satisfacción en la liberalidad de sus ideas con la mezquindad de sus sentimientos."



El hombre solo     
La historia del pasado siglo y medio es, con parciales y/o transitorias rectificaciones, la historia del antiartiguismo. Y si alguien, en contadas épocas, volvió a empuñar algunas de sus banderas, ninguno tuvo una visión tan armónica y completa de nuestro quehacer y nuestro destino.



El Uruguay del Futuro     
Bajo el imperio de la Constitución centrali­zadora de 1830, el nacionalismo se opone a las nacionalizaciones, por una vaga defensa de lo que hoy se llama la libre empresa; pero, sin duda, también, porque teme que esas. naciona­lizaciones provean de votos al partido gober­nante. Pero las nacionalizaciones continuaron su marcha. Necesario fue entonces adaptarse a las circunstancias.



La gran aventura     
La vida es siempre una aventura. Una grande o una pequeña aventura, donde la previsión no puede iluminar todas las zonas y el azar nos espera, agazapado, en cada recodo. Pero la grandeza del hombre está en desafiar a lo desconocido, en tener la osadía de prever y errar, en construir castillos sobre playas ignoradas, y acaso inexistentes, expuesto a que vientos y mares se lleven, en horas o minutos, el esfuerzo de la vida entera.



Los mitos y los hechos     
¿Cómo definir a un país conservador? ¿Cómo definir al conservadorismo? Conservador, conservadorismo, progresista, progresismo, izquierda, derecha y tantas otras palabras, suelen convertirse, con el andar del tiempo, en muletas. Ayudan a tenerse en pie. Dificultan la marcha. Una definición no obstante, debe inten­tarse. Conservador no es sólo aquel que conserva los bienes materiales.





1 - 2