Miembro de 1
   
1 Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Google

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay


   
Resultados por páginas:     Todas las palabras Cualquier palabra

 

Inicio => Silveira, Oscar


Del libre comercio al sueño del muro propio     
Pero cuidado, ahora el "Mercosur Progresista" tiene su propio muro, que podría seguir ampliándose si persisten los problemas por la construcción de la planta de pasta de celulosa en la frontera entre Uruguay y Argentina. Si bien por ahora hay quienes pretenden construir una isla artificial en el Río Uruguay seguro que cuando se popularice el muro que se proyecta construir en la frontera entre Brasil y Paraguay algún radical "ambientalista" lo comience a construir sin ninguna intervención del gobierno nacional; no se moleste en avisarle al gobierno nacional: sigue acumulando poder para las próximas elecciones. ¿Cuales?, las próximas.



La decadencia suramericana: Crónica de una integración desahuciada     
La integración basada en el libre comercio, espíritu del ALCA, siegue siendo para muchos la verdadera revolución para el continente. En cambio las fuerzas más conservadoras de la región siguen dominando en todos los frentes. El último hecho, el legislativo de la provincia de Entre Ríos aprueba, con el visto bueno del gobierno nacional argentino, una ley que prohíbe la exportación de madera para Uruguay como forma de presionar para que una empresa finlandesa se reubique en otro lado de la frontera uruguaya. En este contexto la letra muerta del Mercosur funciona como música de fondo para el ritmo de locura en contra de todo que marcha —de la mano de Chávez— el sur progresista de América.



Las cuatro dimensiones de Uruguay     
Existen cuatro dimensiones para comprender cómo Uruguay construye su inserción internacional. En primer lugar, la dimensión interna. La definición estuvo influida por la lógica de la acumulación de poder de los partidos de izquierda gobernante. Toda decisión está en directa relación a la manera de administrar e incrementar las fuerzas (no electorado) que apoyan al gobierno.