Miembro de apdu
   
Año III - Nº 216
Uruguay, 12 de enero del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 
separador

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 
1
Raúl Seoane Mercobluff… ¿y después?
por Raúl Seoane
 
separador

            Cuatro artículos publicados hoy en Informe Uruguay me dejaron pensando y con un amargo sabor, al ver la estupidez de muchos dirigentes frentistas uruguayos y la mediocre defensa del Mercosur que realizan los vetustos socialistas liderados por Gagáno.

El nuevo socio: Venezuela

            Casi en forma desesperada el presidente brasilero Luis Inacio “Lula” Da Silva invitó al mono bolivariano Chávez de Venezuela a integrar a su país a los cuatro integrantes del Mercosur, más Chile como miembro asociado.

            Es archiconocido, por sus zigzagueos internacionales, que “Lula” intenta infructuosamente en consagrarse como líder regional, lo que no logra por su falta total de personalidad dirigente, ya que no es lo mismo ser líder sindical que líder internacional, y para ello le falta mucho “estaño”.

            Hugo Chávez, más conocido como “peligroso” Chávez, está haciendo su propio jueguito en esto que los soñadores llaman “la integración latinoamericana”, y que más se asemeja a una desintegración y un intento de politización bolivariana del continente, y sobre todo del Mercobluff.

Humor Político

       Sin respeto por nadie, y menos por sus socios o amigos, Chávez le mejicaneó a los brasileros el petróleo boliviano y tuvo un duro enfrentamiento con Lula. Está construyendo instalaciones militares en Bolivia en las fronteras, por lo que existen roces con Chile y Perú por esta razón.

       Su injerencia en la política interna de Bolivia y sus “consejos” al Evo, están llevando a este país al borde de una guerra civil de imprevisibles consecuencias, y sus declaraciones y manejos totalitarios son un foco de conflicto permanente con muchos países de la región.

       Chávez está haciendo su propio juego y exclusivamente para su beneficio personal. A Chávez no le interesa el Mercosur, simplemente le sirvió para apartarse de la Comunidad Andina de Naciones en venganza por el acercamiento carnal de Colombia a los Estados Unidos. Si esto no lo entiende nuestro gobierno, estamos perdidos.

El próximo socio: Bolivia

            Uno de los principales problemas que presentan los países de América Latina, exceptuando Chile y Uruguay hasta cierto grado, es la falta de cultura de sus pueblos. Y cuando hablamos de cultura, no queremos referirnos a la cultura autóctona, sino a la cultura general, al pensamiento, al raciocinio, propio de países civilizados.

            Esta falta de cultura es campo propicio para que los sagaces populistas puedan inculcar sus ideas ideologizantes en pueblos que no pueden discernir entre la verdad y la mentira. Pueblos que han sufrido gobiernos corruptos, déspotas y totalitarios y buscan una alternativa válida para su país, encontrándose con un discurso que les ofrece todo pero no les dice a cambio de qué.

            Esto es lo que está pasando en Bolivia. Un Evo Morales, líder cocalero, devenido a presidente por la carencia cultural de un pueblo continuamente sometido y castigado por malos gobiernos anteriores.

            Pero esta falta de cultura, también está inserta en el pensamiento del actual presidente boliviano. Dejándose llevar por los malos consejos de su “amigo” bolivariano que le ofreció “espejitos de colores”, está destruyendo Bolivia y llevándola a una muy probable guerra civil, enfrentando a pobres e incultos campesinos y cocaleros entre sí y la sociedad industrializada del país.

Todo por el socialismo

            Esta semana, el mono bananero bolivariano al asumir su segundo mandato como presidente venezolano, vociferó a voz en cuello que Venezuela, de su mano, va hacia un socialismo al estilo venezolano. O sea un socialismo totalitario, añorante de épocas pasadas y pernicioso para su país.

            Ese socialismo antediluviano, es el mismo de Gagáno y su anacrónico Partido Socialista uruguayo, que con sus ancestrales odios anti-imperialistas y anti-americanistas se esparcen por una sociedad proclive, como un cáncer. Socialistas eran los de antes: Emilio Frugoni, Alfredo Palacios, Juan Bautista Alberdi, que con sus ideas puras y transparentes crearon una ideología de ayuda social.

            Socialismo moderno es el de Suecia, Chile, España, etc., que se adaptaron a los profundos cambios protagonizados por el mundo actual, y conviven y utilizan los instrumentos capitalistas adaptándolos a las necesidades propias de cada país.

            Los socialismos al estilo de Gagáno, Chávez o Morales son copias baratas del comunismo soviético, muerto en el siglo pasado por su propia ineficiencia como alternativa social. Con este tipo de socialismo comunistoide, trabante, anacrónico, perimido, el daño a la sociedad puede llegar a ser catastrófico.

            Gracias a este socialismo aberrante, Venezuela tiene la inflación más grande de América. Cae la clase media y aumenta la pobre. Crece la corrupción y el favoritismo. El ciudadano comienza a depender de las dádivas de su rey, Chávez, y no de su propia voluntad y esfuerzo.

            Hacia esto va corriendo Bolivia si la comunidad sudamericana no le pone un “detente” al mono bolivariano y a su chirolita el Evo “Coca” Morales.  Sin embargo, la ambición de Lula y el Gallotero por los hidrocarburos venezolanos y bolivianos, puede más que la razón, y el Mercobluff no se mete y aparenta estar de acuerdo al avalar todas las tropelías.

Uruguay con Gagáno no se escapa

            Nuestro país, con la influencia perniciosa del socialismo comunistoide de Gagáno, ha perdido una oportunidad valiosísima para su crecimiento económico y poder cortar la dependencia que tiene con sus vecinos, Argentina y Brasil.

            Hoy Uruguay busca un TLC con China, pero ¿a qué precio?, porque las afinidades ideológicas no son compatibles con los negocios, y Argentina y la Guerra de las Papeleras son un ejemplo latente de esta realidad.

            Con su muletilla de “Más y mejor Mercosur”, Gagáno y sus vetustos socialistas nos van a llevar a un camino sin salida, muy similar a la actual Venezuela de Chávez o a la Bolivia de Evo Morales, ¿Y después, qué?

1
 
pirnt
  mail  
up
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20