Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 261
Uruguay,  23 de noviembre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

1

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 

La guerra interminable

por Michael S. Castleton-Bridger
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

            Se han gastado ríos de tinta en esta ridícula guerra infinita de las patentes en que vivimos los uruguayos. Los uruguayos somos rehenes literalmente, de la inconmensurable ineptitud de nuestros gobernantes municipales.

            Es un verdadero escándalo. Da vergüenza ajena. Si uno lo cuenta en el mundo es motivo de hilaridad y simultáneamente tristeza. La pregunta de siempre es sobre cómo uno vive en un país así.

            La situación de las patentes de rodados en este país tan chiquito es francamente demencial. Nace de las prácticas clientelistas de tantos politicastros que hemos sufrido y; votado los uruguayos. Como siempre estamos pagando los almuerzos gratis que nunca son gratis. Estamos pagando los favorcitos de hacer entrar al hijo de fulano o el sobrino de mengano en un cómodo trabajo público, comprando así teóricamente uno o varios votos.

            Esto es común en todo el mundo, lo cual no lo hace más aceptable para nada. Lo que pasa es que en el Uruguay hemos llegado a un extremo que sería hilarante si no fuera por lo triste y lamentable de la situación.

            Acá el problema se soluciona con un decretazo para poner un poco de orden en este desquicio o de lo contrario ir al fondo de la cuestión y preceptivamente obligar a la Intendencia de Montevideo a bajar su desmesurado presupuesto. Por otra parte obligando a sus funcionarios a trabajar lo justo por una justa remuneración. Hoy en día esos funcionarios trabajan promedialmente mucho menos que el resto de la población ganando promedialmente mucho más. ¡El sueldo medio de la I.M.M no baja de los $10000 por mes y trabajan seis horas!

            Hoy estamos en la ridícula e inadmisible situación de ser rehenes de la ineficiencia de tanta maldita burocracia. La municipalidad peor gestionada o más rehén de sus funcionarios, que es sin duda la de la capital, tiene que generar recursos a cómo de lugar. Entonces en vez de atacar sus propias y enormes asimetrías internas busca la solución más fácil que es ni más ni menos que exprimir al contribuyente.

            Todo tiene un límite en la vida, en lo personal estoy harto, asqueado y cansado de ser rehén de unos cuantos sabandijas que integran Adeom y de los vivillos ineptos por antonomasia que co-dirigen la intendencia de Montevideo con los ‘gremialistas’.

            Ya es hora que el gobierno ponga coto a estos despropósitos, de lo contrario a la corta o a la larga lo haremos los contribuyentes.

            ¿Porqué no dividir el país en tres regiones más Montevideo y hacer borrón y cuenta nueva? Otros países lo han hecho con éxito notable, Chile por ejemplo.

            La realidad que el sistema político está gravemente remiso en no encontrarle solución a estos temas. Para eso les pagamos. Esta situación bochornosa debe solucionarse a la brevedad. No es imposible, es sólo cuestión de voluntad y sentido común.

Comentarios en este artículo
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
Estadisticas Gratis