Miembro de apdu
   
Año IV - Nº 257
Uruguay,   26 de octubre del 2007
separador Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

Buscar en el WWW Buscar en Informe Uruguay

ha

historia paralela

2012

legra

humor político

apdu

 

Alarmista no; realista

por Michael S. Castleton-Bridger
 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 

            Ha levantado polvadera en estos días un libro sobre un tal Zabalza. El libro se llama curiosamente “Cero a la Izquierda” que define sin duda en forma muy acertada las inquietudes político-intelectuales de su personaje principal.

            No he leído tan magna obra y sinceramente no creo que lo haga, por lo menos en forma onerosa.

            Entre otras tantas perlas cuenta del financiamiento que los tupamaros recibían de otros grupúsculos tira bombas de latino América.

            Profesionales de la muerte como el tristemente célebre Gorriarán Merlo o los quiméricos pero asesinos del MRTA Peruano entre otros.

            Pero ojo, esto según el libro fue ahora no más, en la década del 90 y no sabemos si después no siguieron los contactos, ni sabemos realmente lo que pasa hoy en día. Lo que detalla el librito no fue en un pasado lejano y oscurecido por las nubes del tiempo, en términos históricos fue ayer.

            Esta gente son rebeldes buscando una causa y no tienen mucho miramiento sobre cual causa es. Esta gente siempre hubo, hay y habrá por desgracia . Son parecidos en su estructura mental a los ácratas del siglo antepasado con sus bombas casi indiscriminadas, una de las cuales inició el ciclo trágico de las grandes guerras europeas..¿ Porqué será que nuestro presidente piensa necesario andar con tanta seguridad? Sencillo, sabe los bueyes con que ara y bien sabe de lo que son capaces los loquitos de su propia "colectividad".

            Lo que es admirable de los Zabalza de este mundo es sin duda su capacidad de jugarse por sus ideales y eso es digno de respeto. Pero, sucede que los ideales de Zabalza o Marenales o de la iconoclasta Irma Leites no son justamente los ideales de la mayoría de los orientales, mas bien todo lo contrario, a Dios gracias.

            Por lo tanto como he venido diciendo en varias columnas en distintos medios que toleran mis escritos, esta gente está muerta pero no enterrada, y debemos como sociedad civilizada extremar la vigilancia con estos extremistas. Son verdadera mano de obra desocupada y sólo precisan una causa definida y un poco de plata para volver a sus andanzas.

            La causa la fabrican, y la plata hoy por hoy se consigue fácil de la petro- billetera del Tte.Cnel. Tapioca Chávez Frías, aunque este sin duda tenga agenda e intereses propios, su plata sirve igual.

            Tengamos cuidado, no pueden desaparecer armas automáticas de depósitos o polvorines mal custodiados, no pueden aparecer cargamentos de balas sin destinatario, no pueden aparecer valijas de plata sin origen ni destino conocido.

            Hay demasiado en juego, ya estamos en el tercer milenio y los uruguayos nos merecemos algo mejor que volver a las desgracias del pasado.

            Que eso no suceda depende de la actitud de todos, absolutamente todos los ciudadanos de este maravilloso país que no compartan las ideas de este grupo de ácratas del tercer milenio..

            El rechazo a las ideas anacrónicas y demenciales de estos ‘iluminados’ deberá ser sin miedo, sin tapujos y permanente, pero sin duda el mejor antídoto será poner bien la balota cuando sean tiempos de elecciones.

            Así de fácil, así de difícil y así de vital para el futuro de nuestros hijos.

            Ni más ni menos.

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
 
Estadisticas Gratis