Miembro de
     
Año III - Nº 179
Uruguay, 281 de abril del 2006
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
 

 

 

 
* Luis Tappa
Tras la conquista final
De película: "El gran golpe" "La gran estafa" y "El fantasma de la ópera"
 

"El gran golpe"

Nuevamente estamos ante las puertas de otro capítulo de la insaciable sed de conquista que el nuevo Atila tiene sobre el mundo, un nuevo acto de barbarie, de terror, de muerte.

Así están las cosas y el mundo, dentro de no mucho tiempo, tendrá que soportar una vez más la ignominia de otro acto salvaje y el atropello contra otro país

Nada nuevo bajo el sol, solo dos movidas para el Jaque Mate y apoderarse finalmente de todo medio oriente y su petróleo, ahora le toca el turno a Irán, que Siria se vaya ajustando los pantalones.

Así lo ve también Jack Manuelian en un artículo en el que menciona a otro que Scott Ritter publicara en Aljaseera.net el 20/06/05 http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/iran/guerra_contra_iran.htm

Son mentiras lo de la guerra contra el terrorismo, la guerra es la del terrorismo de estado contra el mundo, y el principal terrorista del mundo es el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Este tema ya lo he tratado en nota anterior, aunque en la mismo me atengo, sin analisar, a los conocidos slogan de la propaganda que hicieron ellos mismos sobre las causas, resultados y ciertos acontecimientos de la II Guerra Mundial, porque no quise entrar en las profundidades del tema ya que habría mucho para hablar y discutir acerca de muchas cosas que se dicen pero no pasaron y otras que pasaron pero no se dicen.

En la nota en cuestión, hace más de un año, ya les planteaba lo que se viene.
http://www.uruguayinforme.com/news/11032005/11032005tappa.htm

Pero esto no es nada nuevo, yo recién comenzaba a escribir para este medio, otros hace rato que vienen anunciando lo que se viene y denunciando los atropellos de los EEUU contra la humanidad.

"La gran estafa"

Hoy justamente encontré esto, es viejo pero muy actual.

"Bush y Blair necesitan el terrorismo, necesitan que las poblaciones se sientan en peligro. Para aprobar su guerra global, para ocultar que ésta sirve únicamente a las multinacionales, hay que meter miedo a los ciudadanos para que apoyen la política violenta de sus gobernantes, como bien demostró Michael Moore en su película Bowling for Columbine"

"Y cuando un país quiere asegurar su desarrollo con independencia, cuando quiere simplemente obtener él mismo beneficios de su petróleo, de sus riquezas naturales o de su mano de obra, ¿cómo reaccionan las grandes potencias? En primer lugar, tratan de someterlo por medio del chantaje del FMI y del Banco Mundial para que abandone sus industrias, sus servicios públicos para la población, y tratan de que se convierta en un dócil peón de las multinacionales. Si esto no basta, se pasa al embargo económico, a las guerras civiles, alimentadas desde fuera o importadas, y, finalmente, a los bombardeos o a los golpes de Estado de la CIA."
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17877

¿Hasta cuando el mundo va a seguir soportando toda esta agresión? un parte del periodismo tiene por costumbre compararlos con Hitler, y podrá haber sido muy muy malo, no lo dudo, pero comparado con los actuales, era un pobre muchacho.

¡Si no díganme! ¿Las armas de que país han matado a más gente en el mundo en toda su historia? ¿Que país es el que ha llevado a cabo más invasiones y bombardeos? ¿Que país es el que se ha apoderado de más territorios? ¿Que país es el que tiene más bases militares desparramadas por el orbe y ojivas nucleares? ¿Que país es el que hace una glorificación de la guerra? y por sobre todo, ¿Que país es el que vive en permanente guerra con la humanidad y pretende apoderarse del mundo?

Porque todos son malos, menos ellos y su extraño Dios.

La GESTAPO era un jardín de infantes comparados con la CIA, el FBI, la DEA y todos los organismos y sistemas de espionaje y tortura que tienen en el país del norte, incluido también el de operaciones ocultas, sabotajes y asesinatos que llevan a cabo todos los días y en todos lados; no me hagan reír que tengo un pariente enfermo, lo de Adolf Hitler parece un chiste comparado con el monstruo actual. La KGB y el Mosad tienen su buena historia también.

Se dice que los EEUU estarían dispuestos a usar armas atómicas, y yo me pregunto, ¿serán capaces de matar 15 millones de personas de un plumazo? Porque esa es la cifra de habitantes que tiene Teherán, la capital de Irán.

No se usted amigo, pero yo sí, los creo capaces, no sería la primera vez y además están sufriendo mucho en Irak y la cantidad de muertos que tienen debido a la resistencia iraquí (para ellos son terroristas) aumenta día a día, y como también pronostiqué un día, esta guerra se ha vietnamizado y no se avizora el fin, por lo menos a corto plazo.

Robert Mcnamara

Hace unos años se rodó un documental en el que las declaraciones de este personaje, muy reveladoras por cierto, nos deja un amargo gustillo en la boca, pero son realidades que se vivieron y nos muestra con claridad las "bondades" del imperio.

"Enviado por La Vanguardia (194.179.95.210) on January 05, 2004 at 03:18:21:

El político cree que, de ganar los japoneses, le habrían juzgado como criminal de guerra.

Las jugosas revelaciones del secretario de Defensa de Kennedy y Johnson.

McNamara se confiesa
EUSEBIO VAL - 03:16 horas - LVD 05/01/2004
Washington. Corresponsal"

"El octogenario Robert McNamara no ha perdido un ápice de brillantez intelectual ni de contundencia dialéctica. Su legendaria arrogancia se ha tornado en una vanidad senil más llevadera. Uno de los grandes protagonistas de la guerra fría, secretario de Defensa en las administraciones de Johnson y Kennedy, arquitecto de la escalada bélica en Vietnam, ha vuelto al primer plano de la actualidad en Estados Unidos gracias a un extraordinario documental que está llenando las salas de cine estas Navidades. En "The fog of war" (La niebla de la guerra), McNamara se confiesa, explica las "once lecciones" de su vida y hace jugosas revelaciones"

"Uno de los momentos más dramáticos de la película, dirigida por Errol Morris, es cuando McNamara repasa su participación en la II Guerra Mundial como planificador de los bombardeos sobre Japón. Él fue "una parte del mecanismo" que diseñó y ejecutó los bombardeos con proyectiles incendiarios sobre decenas de ciudades niponas en 1945. Narra, por ejemplo, que en el ataque de una sola noche sobre Tokio murieron 100.000 civiles. En una conversación con su superior, el general Curtis LeMay, éste comentó a McNamara que si los japoneses ganaban la contienda ambos serían juzgados como criminales de guerra. El anciano político cree aún que eso sería lo que habría ocurrido. Sus reflexiones sobre la paz y la guerra adquieren un cierto tono metafísico, cuando se pregunta: "¿Qué es lo que te hace inmoral si pierdes y no inmoral si vences? ¿Cuánto mal hay que causar para lograr el bien?". Habla de la regla de "proporcionalidad" que debe usarse en las guerras y deja entrever que el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki vulneró esa norma, teniendo en cuenta el sufrimiento infligido ya con las bombas incendiarias"

"& y no se puso en lugar de los norvietnamitas, que veían el conflicto en términos de guerra de liberación anticolonial y de conflicto civil. McNamara constata que la miopía estadounidense -que él atribuye sobre todo al presidente Johnson- se saldó con 58.000 muertos propios y 3,4 millones entre los vietnamitas. "En la guerra siempre se cometen errores y se mata innecesariamente", se lamenta. Bastante frío a lo largo del documental&"
El subrayado es nuestro: En esta frase Robert McNamara define con claridad una verdad y las grandes mentiras que nos hicieron creer sobre muchos sucesos ocurridos en el mundo.
Fuente: http://www.amics21.com/pladeponent/foro/messages/1401.html

Realmente se siente culpable y ha hecho un especie de revisionismo, esto es algo necesario para saber la verdad, por algo los EEUU desclasifican (a medias) documentos secretos después de 30 o 50 años de sucedidos los hechos, faltan muchos años para que nos enteremos finalmente cual fue la realidad del asesinato de JFK, aunque está muy claro y hoy ya nadie lo duda.
La mayoría de los testigos claves en el asunto Kennedy fueron asesinados o murieron en circunstancias misteriosas, pero hoy mismo se encuentran presos o han sufrido persecuciones muchos historiadores, investigadores o escritores que han osado saber algo más de las cosas que pasaron durante la II Guerra Mundial, ¿eso también es parte de la democracia?

Se le llama revisionismo ¿Y que es el revisionismo? Revisionismo es buscar y revolver en la historia, aportar nuevas evidencias, investigar, sacar a luz documentación o información que permaneció oculta y que nos permita saber lo que realmente ocurrió en determinada época, indefectiblemente nos llevará a conocer como y porque sucedieron las cosas, y cuando esto se impide es porque alguien, en algún lado, teme que se sepa la verdad.
Si no fuera así, ¿que objeto tiene andar revolviendo tumbas y descifrando jeroglíficos en Egipto? ¿Cuál sería el significado de la arqueología? Evidentemente se busca saber lo que no está muy claro, y si se han escrito textos equivocados, de exprofeso o no, deberemos armar el rompecabezas nuevamente para poner cada pieza en su lugar.

Volviendo

Luego de Irán vendrá Siria y seguramente Venezuela, entonces el ciclo de la conquista del petróleo habrá culminado, pero esto es solo el principio, luego vendrá el sometimiento total del mundo y la plutocracia.

Pretenden hacernos creer que estos países son un peligro para la paz, sin embargo yo opino que el único peligro para la paz son ellos.

Si Irán pudiera acceder a armamento atómico, ¿a quien van a joder? Pues a nadie, lo único que pasaría es que Israel tendría que poner las barbas en remojo y parar todo el atropello que con la complacencia de los EEUU y la ONU vienen llevando a cabo desde que fueron creados como país.

Israel y EEUU se han pasado por el traste, por decirlo más delicadamente, cuanta resolución de la ONU no les ha gustado, y esa es la más grande de todas las verdades, ¿Alguien me lo puede negar?

Si cualquier otro país no las obedece& ¡bombas e invasión con ellos!

Pienso que sería equitativo y quizás una de las formas de encontrar la paz en medio oriente, pero esto a Norteamérica no le conviene, su socio debe seguir metiendo pechera porque también es un estado expansionista que se aprovecha del respaldo incondicional y armas atómicas que les proporcionan los EEUU, he ahí su fuerza.

Las armas atómicas deberían desaparecer de la faz de la tierra, pero que se desarmen todos, y que no sean unos pocos privilegiados los que tengan acceso a ellas mientras el resto debe soportar la amenaza nuclear y sucumbir ante los poderosos.

Medio Oriente, forúnculo del mundo a punto de reventar, el pus inevitablemente nos salpicará a todos; la ambición norteamericana no conoce de límites.

Lo que más me calienta es que usen la palabra "democracia" y "libertad" como excusa para todas las barbaridades y atentados que llevan adelante, y también que acusen a estos países, como a Irak, de ser un peligro para el mundo, si no fueran tan trágicas las cosas que han pasado me tendría que tirar al piso y matarme de la risa.

Si Husseim era tan malo, ¿no fue peor el remedio que la enfermedad? O se olvidan que fue el cómplice, el brazo que Norteamérica armó para liquidar a Irán, lo único que este no pudo y les salió el tiro por la culata. El barbudo Bin Laden era muy bueno cuando se enfrentó a los rusos, ayudado por Rambo, por supuesto.

El único peligro que existe para el mundo en estos momentos son EEUU, ISRAEL y la dupla Mr. Bush/Tony Blair, aquel, un pobre títere manejado por los poderes ocultos de los grandes intereses económicos-políticos-militares de Norteamérica, a este ya le están pidiendo que se vaya, el conocido diario The Guardian, de Londres, se lo ha manifestado, no lo soportan más.
http://www.clarin.com/diario/2006/03/21/elmundo/i-02301.htm

Rusia y China tratan de hacer algo para salvar a Irán, pero deberán hacer algo más que mediar o utilizar palabras, porque ellos también serán las victimas de Norteamérica si esta se llega a apropiar de todos los recursos energéticos de medio oriente, parece que aun no se han dado cuenta de que también están en la mira y los tienen rodeados y al alcance de sus bases de misiles.

O se avivan o pierden.

Mientras tanto, gran parte del mundo se sigue fumando el porro de marihuana con que el poder del imperio adormece las mentes de los incautos, otros lo hacen a plena conciencia y complacencia.

Toda una partida de ajedrez político-comercial que no termina con un rey de madera caído sobre un tablero de 64 casilleros, culmina con ciudades y países arrasados y millones de seres humanos muertos, para beneficio de unos pocos y las grandes transnacionales.

Año 2004
Forum por la paz

"El último insulto: El Fórum presenta a un criminal de guerra para hablar de paz.

El pasado 13 de mayo el Forum demostró una vez más hasta que punto está inflexiblemente decidido a burlarse de los valores que dice defender presentando a Robert McNamara en el diálogo "El Mundo hoy" para -cito textualmente a los trompeteros mediáticos del Fórum- "hablar de paz" (!).
El diálogo, que se saldó con otro espectacular fracaso de asistencia al congregar a 400 personas (incluyendo periodistas, invitados y comparsas) se convirtió en un monólogo en el que McNamara cuestionó la actuación del gobierno norteamericano actual en la destrucción causada en la insensata guerra contra Irak"

Recomiendo muy especialmente leer esta página, al final de la misma nos encontraremos con el pensamiento y la pluma magistral e imperdible del enorme Eduardo Galeano; para muestra alcanza un botón:

"Manicomio, por Eduardo Galeano

Tiempos del miedo. Vive el mundo en estado de terror, y el terror se disfraza: dice ser obra de Saddam Hussein, un actor ya cansado de tanto trabajar de enemigo, o de Osama Bin Laden, asustador profesional.

Pero el verdadero autor del pánico planetario se llama Mercado. Este señor no tiene nada que ver con el entrañable lugar del barrio donde uno acude en busca de frutas y verduras. Es un todopoderoso terrorista sin rostro, que está en todas partes, como Dios, y cree ser, como Dios, eterno. Sus numerosos intérpretes anuncian: "El Mercado está nervioso", y advierten: "No hay que irritar al Mercado".

Su frondoso prontuario criminal lo hace temible. Se ha pasado la vida robando comida, asesinando empleos, secuestrando países y fabricando guerras.
Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/89921/index.php

No tenga duda lector, nos han estafado.

"El Fantasma de la Ópera"

Así se manejan los Estados Unido de Norteamérica

"OPERACIÓN NORTHWOODS"

"Cuando el estado mayor americano planificaba atentados terroristas en contra de su población

¿El enemigo de la democracia americana es interior? En 1962, para legitimar una guerra contra Cuba, el estado mayor interarmas de Estados-Unidos había proyectado atentados terroristas contra su propia población. EL documento desclasificado que presentamos, revela el plan de la operación Northwoods: una serie de atentados con víctimas civiles y militares americanas para movilizar la opinión pública contra Fidel Castro. El estado mayor planificó particularmente, un atentado contra un navío de guerra y un secuestro aéreo. El proyecto de los generales fue impedido por el presidente Kennedy un año antes de su asesinato. Entre los conjurados figuraban responsables actuales del ejército de Estados-Unidos"

"Para John F. Kennedy, Lemnitzer es un anti comunista histérico respaldado por multinacionales sin escrúpulos. El nuevo presidente entiende el sentido de la advertencia de su antecesor, El presidente Eisenhower, un año antes, cuando su discurso de fin de mandato: "En los consejos del gobierno, tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militaro-industrial. El riesgo del desarrollo de un poder usurpado existe y persistirá. Jamás permitiremos el peso de esta conjunción amenazar nuestras libertades o los procesos democráticos. Nada debe considerarse como ganado. Solo una vigilancia y una consciencia ciudadana pueden garantizar el equilibrio entre la influencia de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa y nuestros métodos y metas pacífica, de tal forma que la seguridad y la libertad puedan acrecentarse de concierto" [7].
En definitiva, John F. Kennedy, se resiste a los generales Walter, Lemnitzer y a sus amigos, y se niega a involucrar a América en una guerra a ultranza contra el comunismo, en Cuba, en Laos, en Vietnam o donde sea.
Es asesinado, el 22 de noviembre de 1963 [8]"

http://www.asile.org/citoyens/numero13/northwoods/index_es.htm

Conclusión

Ustedes se estarán preguntando a que se debe tal mezcolanza y cantidad de artículos que adjunto a mi nota, pero es la forma de ayudar a que veamos con un poco más de claridad toda la basura e infamia que se esconde tras la promocionada "democracia" americana que dicen querer exportar y su famosa lucha contra el terrorismo, o "del bien contra el mal"

También podremos ver las razones de muchas guerras que no debieron ser y de otras que no deberían suceder, tras ellas solo se ocultan los enormes intereses comerciales de gigantescas multinacionales a las que les importa un pito la vida humana. El poder económico-militar que un grupo de generales y fábricas de armas ejercen sobre el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica es uno de lo principales factores que atentan contra la paz y la concordia entre los países y seres humanos que habitamos en este desgraciado planeta.

La globalización, el no tan libre comercio y todos los tratados que Norteamérica insiste en lograr, no es otra cosa que la manera fomentar la dependencia y acrecentar el poder y la dominación que ejercen sobre el mundo, aunque muchos creen ver en ello una solución para nuestras vidas y problemas.

Como lo he dicho mil veces, todo es una gran mentira, detrás de todo esto y las guerras que hubo y las que vendrán solo hay intereses comerciales, las armas y la política apuntan a eso. También es mentira que los gobiernos de cualquier país del mundo hagan algo por defender y tratar de mejorar la vida de sus pueblos, esa es la excusa que se usa para ganar elecciones, sean quienes sean y estén donde estén.

Los turbios manejos de la política se esconden tras las bambalinas de pretendidas democracias, pero en la realidad solo defienden los intereses de las poderosas empresas que los mantienen en el poder, dinero, solo dinero hay en juego, el ser humano como tal no le importa a nadie.

En el Siglo XX "Cambalache", murieron más de 160 millones de personas asesinadas en repugnantes conflictos bélicos (la gran mayoría civiles) causados por la ambición desmedida de quienes manejan los piolines de nuestras vidas.

Donde manda el dinero no hay ideales ni moral, nos llenan con la misma retórica de siempre sobre extremismos políticos o religiosos, mientras ¼ del mundo se hace rico y ¾ partes se muere de hambre, enfermedades o bombas exterminadoras.

El mundo pone la sangre mientras ellos se llevan el dinero, otros se tragan la píldora del libre comercio, la democracia y la libertad, la izquierda o la derecha, y caen como "angelitos" en la telaraña creada por "La viuda Negra", que termina matando a quien la fecunda.

El fantasma de la ópera sigue al acecho y la muerte ronda a nuestro rededor, las multinacionales de la guerra funcionan a toda máquina mientras el mundo sufre el síndrome de Cristo y sangra por todos lados.

Ahora mismo se encuentran ultimando los detalles de la excusa para el ataque final contra Irán, lo demás son solo pretextos inventados por ellos para dar legalidad a esta nueva barbaridad que planean junto al caduco, obsoleto e inútil organismo de las Naciones Unidas que solo están para decir Amén a todo lo que planean los verdugos de la humanidad, verdugos disfrazados de demócratas, idealistas y moralistas de pacotilla.

Solo una máscara, como la del Fantasma de la Ópera, debajo se esconde el verdadero rostro.

¿Este es el mundo que queremos?

Estamos tan ocupados mirando televisión y hablando por teléfonos celulares que nos hemos olvidado de analizar, de pensar y mirar a nuestro rededor.

Yo no siento animosidad contra los EEUU, como país ni contra su pueblo, por el contrario, son un pueblo como cualquier otro del mundo, es más, tengo muy buenos y queridos amigos norteamericanos con los que estoy en permanente contacto, pero sí, critico su política exterior, su gobierno y sus militares.

Mientras tanto, por estos lados, pobres giles, periodistas y gobierno, argentinos y uruguayos seguimos peleando por un par de papeleras como si en ello nos fuera la vida, ahora se va a recurrir a jueces europeos para que arreglen lo que el capricho de nuestros presidentes no puede lograr.

Realmente& ¡ya pudren!

 
 
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art. 1 inc A