Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 314 - Uruguay, 28 de noviembre del 2008   
 

Documento sin título
 
historia paralela
 

Visión Marítima

Documento sin título

 
Raúl Seoane

No escupas para el cielo
por Raúl Seoane

 
separador
 
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Hay un viejo dicho popular que dice “No escupas para el cielo porque te caerá en el rostro”, y esto es lo que le sucedió a la Argentina en la disputa de la Copa Davis, escupió para el cielo… y perdió.

El Maracaná de la Davis

         Comenzaron a escupir desde que le ganó la semifinal a los rusos y sabían que la final, con España, se disputaría en la República Argentina. Allí urdieron una gran trama para poder ganarles a los españoles en una cancha rápida, ya que eso favorecía a los jugadores locales. Se pelearon por cual lugar habría de ser la sede, Córdoba con un hermoso estadio cubierto y con una cancha en excelentes condiciones, una provincia rebelde a los Kirchner y Buenos Aires afín a las pretensiones del rey sin trono, y Mar del Plata, en la provincia gobernada por el delfín kirchnerista Daniel Scioli.

         Se rumoreó que las presiones y el dinero que puso la provincia de Buenos Aires para que la sede fuera en Mar del Plata fueron mayores que las de Córdoba. Ganó Mar del Plata y se gastaron fortunas para construir una cancha rápida en un estadio cubierto y ampliar las instalaciones de un estadio de básquetbol. Su suponía que en la delegación española jugaría el número uno del mundo, Rafael Nadal, y por eso necesitaban una cancha rápida en la que Nadal no pudiera hacer su juego acostumbrado.

         Pero Nadal se lesionó y no pudo integrar la delegación. Los cronistas deportivos argentinos, como dice el vulgo, saltaban en una pata. Sin Nadal, la final del torneo “era pan comido”. En todos los noticieros se decía que el viernes tendrían dos puntos y que el sábado tres, con lo que tendrían la ensaladera de plata en el bolsillo. Todos sabemos lo que sucedió. Ganaron el primer partido gracias al esfuerzo de David Nalbandian, pero perdieron el segundo por una lesión de Juan Martín del Potro. “No importa, ganamos en dobles y listo, vamos dos a uno y Nalbandian se come el partido y ganamos la ensaladera”, eran los comentarios de los cronistas deportivos “especializados”, sobre todo los de los medios kirchneristas.

         Hagámosla corta. Perdieron la final de la Copa Davis por 3 a 1, ya que el quinto partido no influye en el resultado final, gane quien gane. Escupieron para el cielo… y estas son las consecuencias. Tuvieron el Maracaná de la Davis.

La costumbre de escupir al cielo

         En mayor o menor medida, esta autosuficiencia de determinados y pequeños sectores argentinos, este escupir para el cielo y creer que no les va a caer, es lo que sucede en líneas generales.

         Un ejemplo de estos escupitajos es el corte en Gualeguaychú. Los terroristas medioambientales arremetieron contra todo y contra todos. No les importó quien cayera. Ellos tenían la razón, Botnia contaminaba y ellos no querían morir por culpa de las espantosas enfermedades que ocurrirían si la planta iniciaba su producción.

         El asesino de la democracia argentina, Néstor Kirchner, cuando fue presidente llevó la controversia al máximo tribunal mundial, la Corte de La Haya. Mientras tanto, los terro-ambientalistas se peleaban con el Banco Mundial, tergiversaban los resultados de los análisis medioambientales, se enfermaban antes de que se pusiera en  funcionamiento la planta, se rasgaban las vestiduras. Cuando se votaba en el CFI si se le otorgaba un préstamo a Botnia para su construcción, el representante argentino, que también representaba a Uruguay, vergonzosamente fue el único que votó en contra. Una falta total de moral, de respeto y de dignidad. Escupieron hacia el cielo y les cayó en el rostro. Perdieron. No importa, dijeron desde el gobierno, Argentina puede, puede… ????

         Se cumplieron dos años del corte ininterrumpido del puente internacional. La consigna era someter económicamente a nuestro país porque impedirían el turismo argentino. Les volvió a caer el esputo en el rostro porque el turismo, ese año, no sólo creció sino que se seleccionó, ya que en lugar de llegar tantos argentinos “gasoleros” (1) concurrieron brasileros, europeos y norteamericanos, con lo que la temporada fue, en términos globales, superior a la del año anterior.

         Encontraron miles de pájaros muertos en las costas del río Uruguay y más precisamente en la provincia de Entre Ríos. " ¡Bingo!", dijeron los terroristas gualeguaychuceros, "esto es culpa de Botnia. Nos están envenenando. Nuestra gente se va a morir igual que los pájaros". El batifondo fue enorme, todos los medios de Gualeguaychú lo denunciaron, tal y como denuncian todo lo indenunciable y que tiene como mira a Botnia. Resultado, fue un agroquímico argentino mal utilizado, o utilizado a propósito para hacer daño y creer que la planta de celulosa contamina. Otra escupida hacia el cielo con destino al propio rostro terrorista.

         Como corolario hay que mencionar que los socios de los ambiento-terroristas de Gualeguaychú se les están dando vuelta. Ya lo hizo Greenpeace que asegura que el sistema con el que opera Botnia NO CONTAMINA, y ahora otros terro-ambientalistas que siempre acompañaron a los gualeguaychuceros comenzaron a darse vuelta, ya que el grupo Guayubira reconoció que la planta NO CONTAMINA, desmintiendo a un abanderado del ambiento-terrorismo, el Fiscal Enrique Viana. Es interesante ver las declaraciones de Guayubira, enviadas gentilmente por Alejandro Villaverde y otros artículos relacionados publicados por EcoUruguay.

Yo te lo había dicho…

         El 23 de mayo pasado, hace exactamente seis meses, escribí “¡Gracias Argentina!”. Lógicamente, la reacción de los escupidores celestiales fue enorme, (ver los comentarios en la nota) a pesar de que el artículo fue reproducido en varios diarios de primer nivel de la Argentina, en cuando blog político existe, y comentado en Cadena 3, una cadena de radioemisoras que se escucha en todo el centro del país.

         Seis meses después llega a mis manos, gracias a la gente de Urgente 24, un artículo publicado por el semanario uruguayo Búsqueda titulado "Uruguay se desmarca de Argentina y se define como 'serio' , en otros términos pero con el mismo razonamiento, demuestra como nuestro país se beneficia con la debacle argentina. (Ver artículo de Búsqueda publicado por Urgente 24)

         A su vez, en el diario El País, con el título “Todo el poder K contra Uruguay”, Alfonso Lessa hace una serie de disquisiciones sobre los ataques que está recibiendo nuestro país de parte de los rencorosos Kirchner al no aceptar el gobierno uruguayo la postulación de Néstor Kirchner como presidente de la Unasur. Aunque reiterativos y sin falsas modestias, ya lo habíamos advertido en “Haz lo que yo te digo, pero no lo que yo te hago”, el 24 de octubre pasado. También en varios artículos advertimos que nuestro país debía tener cuidado porque desde el gobierno argentino podrían llegar “zancadillas” debido al rencor que tienen los Kirchner hacia nuestro país por las muchas veces que les ganamos las pulseadas, con la verdad y el derecho, tanto en la Guerra de las Papeleras como en economía e inversiones. En varias oportunidades nos ocupamos de las aviesas intenciones del gobierno argentino y tratamos de prevenir a nuestras autoridades. Suponemos que en parte se nos escuchó porque nuestro gobierno intenta despegarse de la dependencia que tiene nuestro país de nuestros hermanos argentinos.

         Alfonso Lessa remata su artículo con la frase siguiente:desde el corazón del poder K se sigue dando al Uruguay un trato provincial; y lo que tal vez sea peor, un trato parecido al que suelen sufrir en el vecino país los opositores que osan alzar la voz contra el gobierno.”.  ¡Chocolate por la noticia!, aunque sería más ilustrativo ver el artículo de Marcos Cantera Carlomagno, “Detrás de las papeleras”, publicado por Informe Uruguay el 20 de enero del 2006.

         No todas son pálidas, porque estos ataques hacia nuestro país no hacen más que reafirmar nuestra postura, no sólo en “¡Gracias Argentina!”, sino también en varios otros artículos. Isaac Alfie, mucho más documentado que nosotros y con un mayor poder de síntesis realiza el mismo análisis en un editorial del diario El País del lunes pasado. Alfie, muy certeramente da unas recomendaciones que nuestros gobernantes debieran tener en cuenta. Es interesante leer completo el artículo para poder entender el prometedor futuro que puede tener nuestro país si no nos equivocamos en la toma de decisiones políticas y corregimos las erradas. (Ver artículo de Isaac Alfie completo)

         Conclusión: No digan que no lo dijimos.

El esputo presidencial

         Hace poco, la presidenta de visita en los Estados Unidos dijo, en su soberbia característica, que será Estados Unidos y no Argentina el que "necesitará un Plan B", si no da resultados el programa ideado por el Gobierno de George W. Bush para poner freno a la crisis financiera. Hace pocos días regresó a Washington para la cumbre del G20, y la revista The Economist cuestionó que la Argentina forme parte del grupo y describió la economía local como "irrelevante para el mundo financiero.

         Pero eso sería lo de menos si tenemos en cuenta de que los Kirchner, al igual que su mentor, Chávez, acostumbran desproticar contra el sistema económico norteamericano, por lo que se podría tomar como una respuesta a sus ataques. Sin embargo, la realidad vuelve a darles un bofetada a los Kirchner ya que el último Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina, elaborado por la brasileña Fundación Getulio Vargas y por el Instituto IFO de la Universidad de Munich, demuestra que Argentina se encuentra en los últimos lugares en la decisión de inversión, en tanto la Provincia Cisplatina, según los Kirchner, Uruguay según nosotros, se encuentra al tope de la tabla.

País

Indice

Uruguay

6,0

Perú

5,7

Brasil

5,0

Paraguay

4,1

Chile

4,1

Colombia

3,7

Ecuador

3,3

Argentina

3,2

Bolivia

3,0

México

2,3

Venezuela

2,3

         Otro esputo presidencial kirchnerista que les cayó en la cara.

         Pero allí no terminan las escupidas, porque para aplacar la furia de los terroristas de Gualeguaychú, Kirchner, cuando era presidente electo -ahora es de facto- entronizó a Romina Picolori en la Secretaría de Medio Ambiente. ¡Otra escupida en la cara!, porque hoy la quieren echar. (Ver informe de Urgente 24)

José “Pepe” Mujica a la presidencia y los Kirchner al poder

         Mientras todos estos desprecios suceden de parte de los Kirchner hacia nuestro país, y la vendetta aparece como el leit motiv de la política exterior argentina, José “el Pepe” Mujica se reúne con sus majestades en la Casa Rosada semanas atrás.

         ¿El Pepe no sabía de nuestras advertencias ahora impresas sobre papel en los medios más importantes del país, o Mujica quiere que la provincia cisplatina vuelva al seno de su madrastra, Argentina?

         En los años 72/73, cuando Juan Domingo Perón estaba proscripto y no podía postularse a la primera magistratura argentina, el lema de campaña del partido peronista para ganar la presidencia era “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. Treinta y cinco años después, y cruzando el charco, parecería que la consigna uruguaya será “Mujica al gobierno, los Kirchner al poder”, y en pocos años podremos ser la vigésimo cuarta provincia argentina.

         Este es el Frente que quiere ganar. ¡Dios mío, pobre país si lo consiguen! Aprendamos de la experiencia argentina, la de la Copa Davis, la de los terroambientalistas, la de la actuación política y económica de los Kirchner que están destruyendo un hermoso país en aras de la igualdad –para ellos- y por favor, ¡No escupamos hacia el cielo!

Notas:
(1)
Término usado por los argentinos para referenciar a los que gastan poco dinero.

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Raúl Seoane para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis