Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
 
Año III - Nº 201 - Uruguay, 29 de setiembre del 2006
 
 
   
 
Secciones:
   
Análisis
Análisis Político
Aquí... Bolivia
flecha Ciencia y Tecnología
Círculo Policial
Cocina
flecha Comunicados
flecha Economía
flecha Efemérides
El Remanso
flecha Energías Alternativas
Humor
flecha La Guerra de las Papeleras
flecha Recuerdos del Ayer
Sociedad
Viejo Almacén del 2x4
Vivencias
título
Tapa
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Alvaro Kröger
Análisis de un Informe Reservado
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Varios de los interesados también llamaron la atención que la biomasa es un medio favorable para reducir los gases de efecto invernadero para la generación de calor y de energía. También muchos destacaron que la producción y el uso de biocombustibles deben ser para mejorar el medioambiente más que fuentes alternativas. Varias organizaciones no gubernamentales (ONGs) reforzaron este mensaje, declarando que tenían dudas con relación a la validez de promocionar los biocarburantes en la UE si tales métodos no hacían parte de una política energética generalmente mejorada basada en la eficiencia, la promoción y la tecnología de vehículos limpios y una reducción general del uso de combustibles fósiles.
Up
Análisis político
Raúl Seoane
La murga sigue bailando
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Y sí… realmente es una murga este gobierno. Dentro de ese carnaval pseudo populista la murga sigue ejecutando desafinadamente su partitura que, de seguir así lo llevará al último puesto de la grilla carnavalera.
Hoy estoy dudando si Tabaré Vázquez es un pragmático o es simplemente un cómodo oportunista, porque pese a quien le pese, y a pesar de todas las diatribas propagandísticas creadas por el propio partido que hoy está en el gobierno, Uruguay sigue creciendo gracias a las políticas implementadas durante el Gobierno del Dr. Jorge Batlle, porque ideas, lo que quiere decir realmente ideas, da la impresión de que este gobierno carece totalmente.
separador
Alvaro Kröger
La elasticidad de los Derechos Humanos
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Militares y Tupamaros se respetan mutuamente porque se reconocen como camaradas de armas; los Tupamaros perdieron una guerra y lo aceptaron como soldados. Esta es una de las guerras. La otra es la que mantuvieron los militares con el Partido Comunista. Este partido por su formación es verticalista y sus miembros extremadamente fieles y discretos. Es apoyado por la entonces Unión Soviética, dando cursos de formación en Cuba, suministrando dinero, armas, explosivos, material sanitario y apoyo logístico. Una vez liquidada la guerra con los Tupamaros las Fuerzas Armadas se abocan a la destrucción del Partido Comunista y todo su aparato. Muchísimos se fueron para Buenos Aires, suponiendo que existiría la seguridad, y a los pocos meses se encuentran que hay un sistema represor mucho más sofisticado y cruel que el uruguayo.
arrow
La guerra de las papeleras
bdp
Sin foto
DE PAPELERA A PAPELÓN
El Síndrome Diógenes del Gobierno

por Nery Pinatto
Semana a semana la prensa se hace eco de un fárrago de proyectos. Ninguno se lleva a cabo. Tan sólo los más reaccionarios cómo el de ocupación de empresas, que va en contra del devenir del trabajo en el mundo, salió con celeridad en un claro intento de pagar deudas electorales con el movimiento sindical. Y la tan mentada reforma tributaria: todos al servicio del estado.
Sólo a este gobierno, y especialmente a su presidente que parece vivir en otro país al igual que buena parte de su gabinete, lo puede tomar de sorpresa las últimas definiciones del Directorio de la empresa española.
up
medio ambiente
Graciela Vera
Día Mundial del Turismo - "El turismo es riqueza"
por Graciela Vera - Almería/España
El 27 de septiembre muchas personas fueron sorprendidas con el obsequio de una flor.
Ocurrió en países muy diversos. Una flor el 27 de septiembre se ha convertido en un gesto peculiar con el que los sectores vinculados a la industria turística quieren recordar a todos que se celebra el día de una actividad, que pasa desapercibida como tal para muchos, pero que tiene una importancia vital en las economías de los países.
flecha
Solicitada
bdp
Sin foto
Usted también puede operar divisas… porqué no?
Hoy con el acceso a Internet el mundo se ha convertido en lo que Mc Luhan denominó como la aldea global. Abra la mente…esta puede ser su ventaja, Las oportunidades golpean a su puerta y deberá saber aprovecharlas. Mediante esta nota intentaremos aproximarnos a un mundo nuevo lleno de oportunidades y al alcance de la mano.
Cuando Usted piense en el mercado de divisas olvídese de lo que es el mercado de cambios local. Esto es otra cosa y no tiene nada que ver con lo que usted supone.
up
analisos
Carlos Caggiano La guerra santa
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

El mundo sigue su curso, pero un curso bastante difícil de entender y lleno de odios y muertes creadas, más que nada, por el excesivo fanatismo.
Cuesta creer que hoy, en el siglo XXI, hay padres que crían a sus hijos y los preparan para la inmolación seguros de que sus almas son más importantes que sus cuerpos y que con la muerte de ellos, pero también de sus enemigos están haciendo un bien a su religión y a sus países.
Este tipo de guerra musulmana, está despertando terror, pues ellos no matan solamente a un enemigo armado o que está tratando de matarlos a ellos... matan a todos aquellos que no pensamos igual.

flecha
Sociedad
bdp
Julio Dornel
Muchos proyectos y pocos incentivos
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Del encuentro realizado entre los presidentes José Sarney y Julio María Sanguinetti surgieron los incentivos fiscales para todas las industrias que se instalaran en la frontera a los efectos de estimular el desarrollo económico de la región.
Las autoridades brasileñas basaron sus incentivos en la eliminación del ICM, IPI y el impuesto de Renta a todo proyecto industrial localizado a una distancia de 50 kilómetros de la frontera.
Quedó establecido que esa medida entraría en vigencia a los 90 días aprovechando para las exportaciones la proximidad del puerto de Río Grande y la Laguna Merín.
separador
Julio Dornel
Serios problemas en el Sistema Educativo
por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
De acuerdo a la tarea que deberán encarar las autoridades de la enseñanza en los próximos años Informe Uruguay realizará una serie de reportajes a maestros, profesores y alumnos de esta ciudad que quieran aportar su opinión sobre un tema tan importante para nuestra sociedad.
Para que la escuela cumpla con su función ofreciendo instrucción calificada a sus alumnos es evidente que deberá sufrir algunas transformaciones.
En este terreno es fundamental la opinión de los profesionales al aportar nuevas ideas y medidas prácticas que beneficien a todo el alumnado.
up
politica
1
Sin foto 77º Aniversario

Setenta y Siete años no es poco tiempo. En setenta y siete años ha pasado mucha agua bajo el puente de nuestro Círculo Policial. Desde que un grupo de Oficiales de Policía, bajo la Presidencia de don Juan B. Silva, el 2 de Octubre de 1929 se reunieran para dar forma a la institución que hoy tenemos viva y pujante. Setenta y siete años y más de 25 comisiones directivas han pasado comprometidas con un trabajo honesto y desinteresado que ha hecho de nuestra Institución un referente en la Interna Policial. Hoy ésta Comisión Directiva llega al festejo de un nuevo aniversario de nuestra Institución, el último de nuestro periodo.

up
medio ambiente
Sin foto Maicao - Colombia
por Carlos Arce - Porto Alegre/Brasil

Hacia solo 2 semanas que había llegado a Caracas, y buscaba algo para hacer el fin de semana, cuando veo en el diario una excursión a Maracaibo y Maicao, la primera ciudad sabía que era la segunda en tamaño del país, capital del estado Zulia y la segunda no tenia idea donde quedaba...
Me informo del precio y contrato la misma.
El viernes a las 8 de la noche me voy hasta El Silencio (que nombrecito para un barrio ruidoso en pleno centro de la ciudad) y salimos con el ómnibus viajando toda la noche.

flecha
Internacionales
Sin foto Bolivia: Para entender la revolución
por Mario Ronald Duran Chuquimia

Desde la asunción de Evo Morales como presidente constitucional, el ambiente político ha cambiado… ya no es el parlamento de antaño con diputados de terno y corbata, el cambio de poderes se nota en el ambiente, las oficinas se han llenado de colorido con las vestimentas típicas de los indígenas, convirtiéndose en un territorio de pollera y abarca, un rumor de voces se hace escuchar, las salas se llenan con palabras propias del aymara, quechua, guaraní y castellano.

up
medio ambiente
1
Graciela Vera

Burocracia
por Verónica Lay - Managua/Nicaragua

Cuando llegué a casa eran ya como las 3 y 30 de la tarde… me fui derecho a la compu y estaba escribiendo, cuando comienzo a sentir un ruido que venía de atrás del ventilador que lo tenía apagado…. Sonaba como a uñas rascando…. Miré… con alegría y pánico que se tratara de Porro… pero el tamaño del garrobo (iguana) es mucho más grande que el ancho del ventilador… así que no podía ser... De todos modos me paré con el corazón a mil.... porque para salir del escritorio... tenía que pasar por al lado de donde venían esos ruidos.
separador
Graciela Vera

Uruguayos con Carlos Mejía
por Verónica Lay - Managua/Nicaragua

Como siempre sucede cuando viene algún uruguayo… tiene ganas de escuchar en vivo y en directo a los Mejía Godoy. Así que nos fuimos a La Casa de los Mejía Godoy a ver a Carlos. Como estamos en plena campaña electoral, y Carlos es candidato a vicepresidente de una de las opciones… el fin de semana lo tiene ocupado. Por lo tanto, el concierto se realizó ayer miércoles. Carlos ha adelgazado 23 libras con las caminatas y el trajín de la campaña... pero se lo ve muy alegre y lleno de esperanzas.
separador
Graciela Vera

Mi Morgan!
por Verónica Lay - Managua/Nicaragua

Si algo tengo que agradecerle a Nicaragua… es haberme dado la oportunidad de conocer a mi perro Morgan. Es mi compañero de todos los días… es el que se duerme al lado de mi cama, es el que me despierta… es el que me apoya incondicional colocando su hocico encima de mi cama… cuando la depresión me impide salir de ella. Es el que mira sin saber qué hacer para sacudirme la tristeza… es el que se sube a mi cama, para suplicarme que salte a la vida…
1
Exportación no tradicional de talentos
La industria cultural va en aumento

por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

Puede que la palabra industria parezca economicista, sorprendería más hablar de Bolsa de Valores Culturales.
Ese fue el nombre de la fundación que fundamos con el lírico alemán Ulrich Schraeder, titulado Montevideo Berlin, en Pérez Castellanos 1478, al lado del bar The Beatles y a una cuadra del Mercado del Puerto, entre el olor de pescado crudo y frito y los efluvios de la paella y la cerveza.
Las fascinantes fotos de Olga en Rusia me dieron la idea de hurgar en algunos caminantes que van haciendo caminos en terrenos no despejados.

up
politica
Sin foto Una fuente vegetal de combustible podría solucionar la crisis energética

Una parte muy importante de la energía se emplea como electricidad. La manera más fácil de obtenerla es usando un combustible sólido, como el carbón. Los tallos secos y sin hojas del Miscanthus pueden ser usados como un combustible sólido. Este vegetal perenne amante del clima fresco, a veces llamado pasto elefante o hierba E, crece de un órgano subterráneo parecido al tallo, llamado rizoma. El Miscanthus, una planta nativa de Asia y pariente de la caña de azúcar, desprende sus delgadas hojas en el invierno, dejando altos tallos parecidos al bambú que pueden cosecharse a principios de la primavera y quemarse como combustible.

1
Sin foto La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Tortilla Primavera

1
Sin foto Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

1
Sin foto Visitante Nocturna
por Juan Tambolini - Dallas/Texas/U.S.A.
up
comunicados
1
Sin foto 28 de Setiembre: Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe
separador
Sin foto “CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL ARQUEOLOGICO DE LA ZONA LAGUNA NEGRA, POTRERO GRANDE Y RINCÓN DE LOS INDIOS”
separador
Sin foto PILSEN ROCK 2006 - HORARIOS (*) - GRILLA ARTISTICA
14 y 15 de octubre - "Parque de la Hispanidad" - Durazno/URUGUAY
separador
Sin foto LA FIESTA DE LA X - La celebración de la diversidad cultural
separador
Sin foto Curso de cerámica, arte y antropología
38

Fondo de Inversión

38
Estudio Jurídico
37
Sentido Unico
39
Vendo Terreno
39
Avisos Clasificados
35
Legra Ltda.
34
Humor Político
33
Graciela Vera
32
Vendo casa
31
Apenda Canto
30
Equinox
28
DOWNLOAD
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
Humor Político
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.