Miembro de
 
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
 
 
Foro
 
Año III - Nº 209 - Uruguay, 24 de Noviembre del 2006
   
 
Humor Político
   
 
 
  Secciones:
   
 
flecha Actualidad
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha
El Retobau
nuevo
1 Efemérides
1 Enconomía
1 Encuestas
1 Humor
1 La Guerra de las Papeleras
flecha Latinoamérica
flecha Medio Ambiente
flecha Mercosur
flecha Nota de la Redacción
flecha Recibimos y Contestamos
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Viejo Almacén del 2x4
1 Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
top
Efemérides
bdp
Hemos detectado nuevamente que los colegas utilizan nuestras notas sin citar la fuente. Esta vez Montevideo Portal, utiliza un artículo de mi autoría, como si fuese un mensaje enviado a sus páginas y sin citar que en realidad el escrito corresponde a un artículo publicado en Informe Uruguay.
Recordamos a nuestros colegas que INFORME URUGUAY, es un medio de prensa legalmente constituido en la República Oriental del Uruguay con todos sus derechos reservados, y que únicamente se autoriza la reproducción de los artículos en él publicados citando la fuente.
Gracias
Helena Arce
Secretaria de Redacción
top
Efemérides
bdp
Luis Anastasía
28 de Noviembre
Día mundial contra la violencia de género

por Graciela Vera - Almería/España
La macabra historia de la violencia doméstica no es particularidad española, ni rumana, ni alemana, ni marroquí. No lo es ni uruguaya, ni boliviana, ni peruana, ni americana.
top
Actualidad
bdp
Sin foto
¿Dónde termina la soberanía argentina? ¿en… Júpiter?
por Ariel L. Rivas - Mérida/Yucatán/México
El comentario más relevante de la reciente declaración del Presidente Kirchner no es el triste agravio personal (cometido contra quien representa a todos los uruguayos y uruguayas), sino la nueva lesión a la soberanía uruguaya que transmite. El neologismo sobre la “contaminación visual” de una planta ubicada en territorio uruguayo denota un pensamiento imperialista: sugiere que la soberanía argentina es infinita.
separador
Raúl Seoane
Para irnos entendiendo
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Asegurar que fue idea del presidente argentino el solicitar que el Rey de España sea “facilitador” en este conflicto, tiene todos los visos de una propaganda mediática gratuita para beneficiar al pingüino presidente. Algunos sueltos y recriminaciones en artículos de la prensa española dan la pauta de que esta “facilitación” fue una idea “inventada” por el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.
separador
Luis Anastasía
Busti y las cuentas de la Dioxina
Los números no mienten, los que mienten son quienes los manipulan

por el Lic. Luis Anastasía - Montevideo/Uruguay
No hace mucho tiempo atrás el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmaba que las plantas de celulosa arrojarán 97 kilos de dioxinas al río. La cuenta está mal hecha, pero no quisiera atribuirle el error al Sr. Gobernador ya que por tener ese cargo ejecutivo no podemos asumir que sepa todo de todos los temas. Más bien yo diría que sus asesores están equivocados y le pasaron un cálculo que parece bien hecho pero está errado desde todos los ángulos que uno lo mire.
separador
Raúl Seoane
El Banco Mundial y su decisión
ó "Lamento Boliviano" con letra y música de N. Kirchner

por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
El gobierno argentino nunca tuvo en cuenta que sus continuos ataques y sus múltiples viajes a los Estados Unidos a la sede del Banco Mundial para “llorarles” que no fuera otorgado el préstamo, dejando de lado los múltiples análisis ambientales que se vio obligado a realizar el BM a pedido de la parte argentina y que concluyeran con resultados negativos de contaminación ambiental, pudo haber llegado a hartar a los miembros del Consejo Directivo del banco.
separador
El Retobau Crónicas de Actualidad
Las Papeleras

por El Gaucho Facundo
separador
Raúl Seoane
Las mentiras del gallotero
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
Discrepo humildemente con algunos analistas argentinos sobre los errores cometidos por el presidente argentino en la estrategia que llevó adelante, y continúa haciéndolo, en este conflicto. Es cierto que es un inepto en muchas cosas y que añora los ’70, pero creo que sabe lo que hace y que los errores son adrede, por lo menos en este tema. No es ningún tonto, ya lo demostró muchas veces.
separador
Joaquín Morales Solá
Kirchner no acertó con ninguna estrategia
por Joaquín Morales Solá
Salvo que el Gobierno se encierre en el círculo de la verdad absoluta, ya es hora de que acepte que no acertó con ninguna estrategia frente al conflicto por las papeleras. Su obstinación fue tan grande que dejó pasar la oportunidad de aprovechar, con miras a un acuerdo, la decisión de la española ENCE de relocalizar su planta fuera de Fray Bentos.
up
analisis
bdp
Helena Arce Vergüenza Propia
por Helena Arce - Montevideo/Uruguay

En la semana próxima pasada, los uruguayos asistimos al fin a un principio de justicia hacia los principales civiles, que arrasaron con nuestras libertades allá por los años 70. Triste dictadura que debimos soportar. Es cierto que es el comienzo de un proceso, y que deberemos esperar los resultados del mismo.

separador
Javier García
Argentina va por TLC
por Javier García - Montevideo/Uruguay
Una noticia aparecida esta semana en el diario La Nación de Argentina llama la atención. Transcribo parte de ella; el título es "Embajador de EE.UU. inició sus contactos con el gabinete". Relata que el flamante representante de aquel país se reunió con ministros de Kirchner. Primero lo hizo con el de Planificación, Julio de Vido, y luego con la de Economía. Dice textualmente "la cuestión energética y la revisión de las inversiones norteamericanas en el país fueron ejes de la audiencia".
separador
Germán Queirolo Mirando para atrás y creando fantasmas
por Ernesto Martínez Battaglino - Las Piedras/Uruguay

De la subversión, de los Tupamaros, nadie nos habla, como si ese pasaje terrible de nuestra historia reciente no hubiera ocurrido, o peor aún, deformándola como se pretende ser presentada a las nuevas generaciones de alumnos escolares y liceales, nada menos que por parte de maestros y profesores y el propio M.E.C., maquillando una realidad aún palpitante en el recuerdo de una buena porción de nuestra población por lo longeva.

top
Actualidad
bdp
Helena Arce Conozcamos a Bordaberry según sus propias palabras
por Helena Arce - Montevideo/Uruguay

Juan María Bordaberry (Montevideo 17 de junio de 1928), presidente de Uruguay entre 1971 y 1976, fue creado Caballero de la Legitimidad Proscrita junto a otras personalidades del mundo hispánico el pasado 3 de mayo de 2006 en atención a su compromiso con la Hispanidad y su defensa del carlismo.

separador
Alvaro Kröger
Ha muerto un mito: Milton Friedman
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Ha muerto Milton Friedman, Premio Nóbel de la Economía 1976, a la edad de 94 años. Durante gran parte del Siglo XX y lo que va del Siglo XXI, las ideas de Friedman han dado un gran aporte para transformar la economía mundial, y ponerla al servicio del bienestar del hombre y del desarrollo de la democracia y la libertad. Sus ideas fueron determinantes para el desarrollo, entre otras, de naciones como Chile, Gran Bretaña, e inclusive, de los Estados Unidos.
separador
Helena Arce Santiago Bordaberry
por Helena Arce - Montevideo/Uruguay

He leído su carta, donde defiende lo indefendible. En esa carta se suma a la paranoia paterna de descreer de la democracia, y entender aquella insana propuesta de su padre, como la solución a todos los males. Un grupo de “elegidos” dirigirían los destinos de los habitantes de este país. “UN GRUPO DE ELEGIDOS”, ¿quien sería el encargado de elegir a los elegidos, me pregunté siendo joven al leer el manifiesto de su padre?

top
analisis
bdp
Luis Anastasía
Palabras que dejan huellas
por Graciela Vera - Almería/España
Dijo Cecilia Meireles*1 ‘Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.’
También hay veces en las que lo que una persona ha dicho en un momento crítico para el futuro de la humanidad, sigue tan vigente y actual décadas después, que nos quedamos con la duda de si el orador hablaba para su época o era un premonitor.
separador
Alvaro Kröger
Europa fuera de curso
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
Para mantener la máquina económica en funcionamiento se deben traer trabajadores extranjeros. Pero en lugar de elaborar un plan a largo plazo para preparar a sus países a aceptar a millones de trabajadores inmigrantes necesarios, las élites europeas juegan al azar y aceptan a casi todos los que se presentan. Por efecto de la proximidad geográfica, del desarrollo demográfico y de las huidas de las crisis "el Islam es el principal proveedor de los nuevos europeos".
separador
Alvaro Kröger
Cómo destruir un país en cinco lecciones
por Alvaro Kröger - Montevideo/Uruguay
La escasa visión política internacional de un presidente acostumbrado a ser el “patrón de estancia” en su provincia natal, Santa Cruz, ha metido a la Argentina en una encrucijada de muy difícil salida, y el costo que está pagando este país, a nivel internacional, es demasiado grande e inmerecido para su pueblo.
separador
Claudio Paolillo
Uruguay: Una timba
por Claudio Paolillo - Montevideo/Uruguay
El gobierno de Uruguay se propone poner en vigencia a partir del año 2007 una ley que modifica el sistema por el cual el Estado recauda impuestos, con el declarado propósito de “que pague más el que tiene más, para que pague menos el que tiene menos”. Ese eslogan —que no necesariamente encierra un criterio de justicia redistributiva puesto que puede haber quienes “tengan más” simplemente por ser trabajadores y cumplidores y quienes “tengan menos” por ser holgazanes y desaprensivos— suena lindo y puede llegar a ser cautivante para mucha gente que piense poco.
top
Mercosur
bdp
Raúl Seoane
Las andanzas de un mono en el Mercosur
por Raúl Seoane - Jujuy/Argentina
En nuestro país, el bananero Hugo Chávez compró COFAC, la cooperativa bancaria que regenteaba el Partido Socialista, y salvó al gobierno de Vázquez de una catástrofe. También “donó” cinco millones de dólares para que el tupamaro Raúl Sendic alardee en su departamento natal de ser un héroe departamental, con un proyecto alcoazucarero de probables magros resultados. No es imposible descartar que la infiltración también alcance a organizaciones no gubernamentales uruguayas, con la anuencia de algunos frenteamplistas que añoran épocas pasadas.
top
Actualidad
bdp
Sin foto Se les extrañaba
Nuestra afición por los desastres

por Eduardo García Gaspar
Cuando se empezaban a echar de menos, sale a la luz pública otro escenario apocalíptico: “para 2050” los recursos del planeta se “colapsarán (sic)”. Todo empezó, supongo, con Malthus y sus proyecciones: aritmética para los alimentos y exponencial para la población. Era razonable hacerlo y el resultado era un fin del mundo absoluto, creíble y racional. Sospecho que no sucedió.
top
Latinoamérica
bdp
Carlos Caggiano Colombia firmó TLC con Estados Unidos
por Carlos Caggiani- Florida/U.S.A.

Los gobiernos honestos, trabajadores y que estén dispuestos al cambio y a negociar en pro de sus pueblos, son los que algún día quedarán en la historia como progresistas y buenos gobiernos. Los otros, desgraciadamente pasarán desapercibidos.

separador
Luis Anastasía
El globo desinflado
por Graciela Vera - Almería/España
¿Se encuentra España ante un 30% de riesgo de sufrir una grave crisis económica a corto y mediano plazo?¿Porqué perdió América Latina 13.570 millones de dólares de inversiones españolas en el año 2005?
separador
Julio Dornel
Comisión de Turismo de Chuy
Apunta al Mercado Brasileño

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Con poco dinero y mucha imaginación la comisión local de turismo viene planificando una serie de actividades que puedan atraer una nueva corriente de viajeros desde Brasil y retener siquiera por 24 horas a quienes cruzan diariamente por esta frontera en otras direcciones.
top
Actualidad
bdp
Sin foto
El Plan Popular Económico de Hugo Chávez
separador
Sin foto
Daniel Ortega y el peligroso camino del chavismo
por Carlos Alberto Montaner
¿Qué va a hacer Daniel Ortega a partir de enero de 2007? Tiene dos caminos: uno es el de portarse bien y escribir con buena letra, continuando la política económica sensata de los tres gobiernos democráticos anteriores, lo que quiere decir gasto público limitado, impuestos aceptables, libre cambio de divisas e inflación bajo control. O sea, lo contrario de la receta neopopulista. El otro camino es intentar sumarse al ´´socialismo del siglo XXI´´ al que insistentemente lo convoca su ´´hermano´´ Hugo Chávez, ese caotizador continental, reivindicando de nuevo la bandera de la revolución y la lucha planetaria contra el imperialismo de los odiados yanquis, como decía el himno sandinista antes de que lo modificaran.
flecha
Reflexiones
1
Fernando Pintos Acerca de la Literatura y el Cine de Sci Fi
por Fernando Pintos - Guatemala

Uno de los más interesantes subgéneros que ha producido la literatura dentro de la modernidad ha sido, sin lugar a dudas, ése al cual ahora se conoce bajo la denominación de ciencia-ficción (Science Fiction, o simplemente SF), el cual es más antiguo que el de horror o terror, puesto que sus orígenes se pueden remontar hasta unos lejanísimos antecedentes que comienzan con un escritor francés que vivió en el siglo XVII: Héctor-Savinien Cyrano de Bergerac.

separador
Julio Dornel
La gran mentira
La gesta de los “33”, comienzo y final de una historia

por Luis Tappa - Chuy/Rocha/Uruguay
La cruzada de los “33 Orientales” jamás tuvo la intención de crear un estado independiente. Distintos factores, alejados profundamente de las intenciones y el sentir que impulsaba a los hombres que iniciaron la gesta libertadora, que era el mismo sentimiento del pueblo Oriental, coadyuvaron para que finalmente se perdiera, o se desviara, la verdadera finalidad que perseguían quienes se sublevaron al invasor, de quienes los siguieron, quienes ayudaron y quienes lucharon.
Up
El Retobau
bdp
El Retobau Crónicas de Actualidad
Venezuela

por El Gaucho Facundo
flecha
Sociedad
bdp
Julio Dornel
"Knock Out a las Drogas"
Instalan tableros en la Plaza "Samuel"

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
Las profundas desigualdades que viene sufriendo la infancia desamparada ha sido motivo de reuniones y protocolos de intenciones que por el momento no dieron los resultados esperados por la población y fundamentalmente por los hogares más necesitados.
separador
Sin foto
Día Nacional del Candombe, la cultura afrouruguaya y la equidad racial
Invitamos a todos los uruguayos en el mundo a participar de esta primera conmemoración, que a partir del aporte de todos será sin duda un hecho relevante para las uruguayas y uruguayos en general, y en particular para la cultura afrouruguaya y todos aquellos comprometidos con el desarrollo del candombe. Ese fin de semana los tambores tienen que sonar en todos los continentes, en todos los países, en cada rincón del mundo donde haya uruguayos y tamboriles.
separador
Julio Dornel
Niños y Adolescentes
Plan Binacional para la Frontera

por Julio Dornel - Chuy/Rocha/Uruguay
En la actualidad existe un acuerdo con Brasil para abordar todos los problemas mediante una legislación única en todas las fronteras. Existe un denominador común teniendo en cuenta que la problemática es la misma y que esta comunidad apoyará esta actividad por encima de los tratados existentes
up
medio ambiente
1
Graciela Vera

Viña del Mar y Valparaíso!!!
por el Dr. Enrique Rimbaud - Managua/Nicaragua

Evidentemente, para ser artista, se debe ser excepcional, y Neruda era un ser excepcional sin lugar a dudas, el diseño de la casa, la decoración, los vidrios de colores por doquier que iluminaban la casa de diferentes formas, los adornos de barco y de mar (el se autoproclamaba "marino de tierra", adoraba el mar y la navegación, pero nunca navegó!!!), los baños con puertas caladas y ventanas para que se pudiera ver dentro!!!
up
politica
1
Sin foto Relación Policia-Política

La Policía, una organización que fue haciéndose lugar en el contexto social del país en forma silenciosa, casi anónima. Su historia ha acompañado los vaivenes de nuestra nación, sufriendo las más de las veces, los abusos de gobernantes y caudillos en épocas de guerras fraticidas y revoluciones. Participando muchas veces, en hechos que renegaban de sus principales funciones, la paz social y el orden público. Pero generalmente supeditada a los avatares políticos y de los políticos, históricamente.

top
Viejo Almacén
bdp
Amilcar Legaskué Los Mareados, ¿tango vivo y un neotango?
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay

El escritorio de noviembre me acumula tarjetas de tango para compensar el brevísimo verano uruguayo y sacarnos del gris invernal. Así, mareado, sin vino pero con flores, recojo las propuestas calientes, que harán vivir en ROU una nueva etapa tanguera.

flecha
Recibimos y Contestamos
1
Sin foto Las pasteras están que arden

De las buenas y de las malas

1
Sin foto La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay

Budín de Pan y Canoa de Berenjenas

1
Sin foto Olvidémonos de las Pálidas

Recopilación del Humor webon.

flecha
Encuestas
1
38

Estudio Jurídico

38
Fondo de Inversión
37
Sentido Unico
39
Rotary Club Maldonado
39
Vendo Terreno
39
Avisos Clasificados
35
Legra Ltda.
34
Humor Político
33
Graciela Vera
32
Vendo casa
31
Apenda Canto
30
Equinox
28
DOWNLOAD
27
Páginas Uruguayas
26
APDU
25
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23
Humor Político
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORES

La empresa Aro Publicidad ) ha registrado el dominio www.informeuruguay,com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.