Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 319 - Uruguay, 02 de enero del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
Julio Dornel

Ricardo Sagrera
Primer Premio Latinoamericano de TV Cable
por Julio Dornel

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El  olimareño Ricardo Sagrera que comenzara su actividad televisiva en Canal 4 de esta ciudad acaba de adjudicarse el Primer Premio a la mejor producción de los canales de TV Cable de toda Latinoamérica, que tuvo en esta edición más de 600 programas inscriptos en diferentes categorías.

         El Premio ATVC se entrega hace 16 años a las mejores producciones por género y categoría teniendo en cuenta el armado, formato, tiempos de los bloques,  dirección de cámaras, tomas, edición e iluminación.

         El evento se realizó en el Palacio San Miguel de Buenos Aires, con la presencia de la TV Cable de Latinoamérica y trasmitida vía satélite por el Canal Magazine de Canal 13 y auspiciado por PRAMER, TELEFE entre otros.

         Una vez ternados debieron competir con dos programa argentinos; Reflejos de mi Comarca y Centenario, lo que no representó un impedimento para que el jurado presidido por el conocido documentalista Roberto Vacca le otorgara el Primer Premio.

         Cabe señalar que en esta oportunidad representaron a  PLAZACANAL 4 de la Empresa  de Cable I.C.C.E.S.A. de Treinta y Tres, Ricardo Sagrera Director de Cámara y Raúl Giorello Productor Comercial del programa. 

         En contacto directo con INFORME URUGUAY, Sagrera señaló que “en el mes de julio le llega al propietario del Cable, Arq. Roberto Riani una invitación para participar en la 16 Edición de los Premios ATVC 2008 a las mejores producciones  del cable de Argentina y Latinoamérica. De común acuerdo decidimos presentarnos con el programa “Cocinando con Carolina” , desarrollándolo en un formato que permite descubrir y dominar los fundamentos de el arte de la Cocina de una manera completa. Este programa está conducido por la chef Carolina Hernández de reconocida trayectoria  en nuestro país.  En el mes de octubre nos llega  la notificación de que estábamos ternados  entre más de 60 programas lo que nos llevó finalmente a cruzar el “charco” junto al propietario del Cable Roberto Riani y el Productor Comercial Raúl Giorello para asistir al evento y recibir el máximo galardón. En momentos tan especiales queremos recordar nuestros comienzos allá por 1987 en canal 4 de Chuy, donde editábamos en esas largas madrugadas el querido programa Nuestra Gente. Recordar también a los compañeros del Canal, Víctor Hugo Techera, Fabio D Elias, Ramón Silva, Werter Omar Salsamendi, Ruben Darío Cabrera,  Roberto Díaz, Wilson Selayarán , Jorge Méndez, Leonardo Méndez, Oscar Chocho, Daniel de Armas y José González. Y por supuesto a quien ha sido referente para mi como lo es mi padre, quien me ha enseñado  mucho en esta profesión. En lo profesional comencé como Director  de T. V. De Canal 4 de Treinta y tres, casualmente también inaugurado  el 25 de agosto como el de Chuy donde estoy en la actualidad junto a mi hermano Rolando. También señalar la importancia que han tenido para mi los estudios en la Universidad Católica, fundamental para estos tiempos de la televisión digital. El mojón más importante lo marcó mi vuelta al pueblo en el año 1994 y formar lo que ha sido sin dudas el gran pilar de mi vida, mi familia junto a  Bettina y Rodrigo.” 

Comentarios en este artículo

» Arriba


© Julio Dornel para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis