Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 358 - Uruguay, 02 de octubre del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

Reflexiones
por Carlos Emilio La Banca

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Es de mañana, acabo de despertarme. Desde la cocina veo el sol que entra por las cortinas, la habitación parece a rayas, flotando en un espacio de sombras y luces dantescas. En la mesa que está frente a  mí, veo mi Federica, mi computadora. Parece exagerado, que el dormir y la luz puedan hacerla más atrayente, máquina que atrapa  en el misterio de sus chips.

         Ella es con la cual me comunico con ustedes y el mundo.

         Apronto el mate, quiero poner mis ideas en claro y poder sentarme a meditar sobre el artículo que quiero escribir.

         No es nada fácil, voy para el patio y siento cantar al Sabiá mañanero, me siento a la sombra del laurel y me pongo a meditar sobre todos los problemas de la vida, el futuro de mis nietos y de toda esa juventud pujante de este país, sin porvenir en el futuro, si somos gobernados por este CUZCO RABÓN del PEPE.

         Hombre este sin ningún escrúpulo desde robar, secuestrar y matar sin que le tiemble la mano.

         Este es el hombre que es el candidato a la máxima magistratura del país.

         Pero realmente no es esto lo que me tiene preocupado, lo que realmente me preocupa es que este sujeto SUFRE DE UNA ENFERMEDAD MUY, PERO MUY GRAVE PARA LOS URUGUAYOS QUE ES DE DEMENCIA SENIL.-

         Ustedes dirán de que el que esta demente soy yo pero no, no lo estoy y mientras observo la naturaleza perfecta que nos ha dejado el señor, el Sabiá que sigue cantando pienso y razono que este hombre es realmente un peligro para el país, trataré de explicarles por que digo lo de la enfermedad de este señor (si se le puede llamar señor).-

         La DEMENCIA es una enfermedad mental caracterizada por la pérdida de la capacidad de la mente para llevar una vida normal.  Es muy habitual a partir de los 75 años, cuando afecta entre un 30 y casi un 50 % de todas las personas mayores de esta edad, pero ya comienza a manifestarse a partir de los 65 en un 6 u 8 % de las personas que superan esta cifra.

         La demencia es una enfermedad que crónica y degenerativa que disminuye la calidad de vida del enfermo y supone un cambio en el entorno familiar del enfermo. Se debe distinguir la demencia del deterioro corporal que produce el envejecimiento.

Síntomas de la demencia:

         Entre los principales síntomas tenemos:

         Perdida de la memoria: Constituye el primer síntoma de la aparición de la enfermedad. Incapacidad para acordarse de detalles sencillos en un principio para irse agravando con pérdidas de memoria muy graves como el reconocimiento de  las acciones realizadas en un pasado reciente o remoto.

         Problemas de lenguaje: Incapacidad de comunicación, de comprensión lectora, imposibilidad de uso de la escritura, incapacidad de mantener una línea lógica en el pensamiento, Incapacidad para expresar lo que se piensa, repeticiones, balbuceos uso de palabrotas, etc.

         Problemas motores : Incapacidad para usar las habilidades manuales adecuadamente, torpeza en los movimientos, imposibilidad de ponerse la ropa correctamente, tendencia a caerse, desalineado, sucio, etc...

         Problemas de lógica mental: Incapacidad de comprensión, incapacidad de concentración, incapacidad de reconocimiento o de aprendizaje, incapacidad de abstracción o de planificación, etc...

         Problemas de personalidad: abandono personal, síntomas de depresión, apatía hacia lo que le rodea,  nerviosismo, conductas obsesivas, ilusiones exageradas, conductas agresivas, etc...

         Como ustedes ven en lo antepuesto tiene todos los síntomas, me dirán que es una persona sumamente inteligente pero también Hitler lo era e hizo pelota al mundo, Franco ídem, Nerón sumamente inteligente pero quemó Roma, y si seguimos tenemos grandes personalidades pero dementes ellos.

         Este hombre realmente tiene capacidad MENTAL y PSÍQUICA como para gobernar este país?.-

         Les pido a todos los Uruguayos que piensen realmente si este hombre está realmente capacitado para ser presidente, cuidado pensemos en nuestros hijos, nietos y toda la juventud Uruguaya.

         Bueno seguiré con el mate y escuchando al Sabiá mañanero y ya tengo en mi falda al Timoteo Aparicio mi gato Siamés, que quiere bigotearse al Sabiá, pero como todas las mañanas éste se le escapa.

         Nos vemos en otra. 

© Carlos Emilio La Banca para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis