Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 358 - Uruguay, 02 de octubre del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
Raúl Seoane

El muerto se asusta del degollado
por Raúl Seoane

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Alguien dijo: “Que hablen de mi, mal o bien, no importa, pero que hablen porque eso hace que todos me conozcan.” Más o menos así es la frase, y es totalmente cierta y viene perfectamente al caso de José Mujica. Sé que hablar continuamente de él es catapultarlo a la palestra, pero desgraciadamente el candidato del FA siempre nos deja picando la pelota para escribir una respuesta a sus excéntricas salidas.

         Ahora, enojado porque la oposición reproduce sus dichos y, según él, los tergiversa, prohibió públicamente el uso de su imagen en cualquier tipo de campaña publicitaria que no provengan del Frente Amplio. ?????????

José Mujica prohibió ayer el uso de su imagen y su voz en piezas publicitarias que no sean del Frente Amplio. Además, el equipo de prensa del FA denunció que el Partido Nacional está realizando un "tráfico anti ético" de material de Mujica.
"En uso de los derechos que me otorga la ley, he decidido prohibir el uso de mi imagen y mi voz en cualquier pieza publicitaria que no sea del Frente Amplio o de las organizaciones políticas que lo integran", señala el documento remitido desde la oficina de prensa de la fórmula Mujica - Astori. http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_93336_1.html

         El Pepe se olvida quién tiró la primera piedra y ahora que se siente apedreado esconde la mano. El primero en usar imágenes fue su chirolita Rafael Michellini que puso un video que fue censurado por falaz.

         Enancado en la grandeza de su padre, y a falta de luces propias, Rafael Michellini aparenta haber cursado con notas sobresalientes  la escuela tergiversadora y mentirosa del Partido Comunista, aunque el “aparenta” sea un simple cumplido de este escriba.

Además, en las últimas el equipo de prensa del Frente Amplio emitió un comunicado denunciando "que el comando electoral del Partido Nacional está traficando a los medios un material editado sobre un discurso pronunciado por José Mujica en San José".
Se refiere a un extracto de palabras de Mujica en un acto, en que hablando del número de indecisos, el candidato pidió a los militantes que "chamuyen en la oreja de los indecisos, para que no sean giles y no voten contra el pueblo".
Desde el FA se entiende que la edición de esta declaración, enviada por el PN a los medios de comunicación, desvirtúa el sentido de la frase de Mujica, ya que él no tildó de "giles" a los indecisos, sino que les pidió no ser "incautos", con su particular estilo, señalaron a Montevideo Portal. http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_93336_1.html

         Si me tengo que decidir por “indecisos” o “giles”, teniendo en cuenta el léxico habitual que emplea el candidato del Frente Amplio, indudablemente me inclino por “giles”, porque esa palabra entra dentro del estilo del Pepe, ya que la palabra “indecisos” es extremadamente rebuscada para el chabacano vocabulario mujiquista.

         No me cabe ninguna duda de que “el muerto se asusta del degollado” y el candidato de la extrema izquierda tupamara debe tener los nervios de punta porque la intención de votos a su candidatura baja muy rápidamente por culpa de esa bocaza que escupe barbaridades cada vez que la abre, y la aparición del libro “Coloquios” dio por tierra con la nueva imagen del líder tupamaro que se inició con “el traje del Pepe”.

         Llegados a este punto, por millonésima vez vuelvo a aclarar que no tengo ningún reparo en un gobierno de izquierda. Me gustó, con algunos reparos, el gobierno de Tabaré Vázquez y no me importaría –y probablemente lo votaría- si se presentara nuevamente como candidato a presidente, pero no con una reelección, sino después de un período tal y como lo hizo Sanguinetti.  Y aclaro esto porque ya veo llover los irracionales comentarios de los seguidores del “Pepe”, y que todos pueden leer en los distintos artículos publicados. Gracias a que Informe Uruguay es totalmente liberal, en el buen sentido de la palabra y no en la que quieren hacernos creer los radicales de izquierda, la libertad de expresión es respetada y todos los comentarios, a pesar de existir un filtro para evitar las groserías, son aceptados por el moderador y publicados textualmente. Algo que parecen no comprender estos individuos que libremente agreden, sin prueba alguna, y tildan de gorilas, imperialistas, fachos y toda la caterva de epítetos comunes a las que nos tienen acostumbrados y que reflejan la falta de argumentos para refutar las verdades.

         “Como te digo una cosa, te digo la otra” es la frase que pinta de cuerpo entero a José Mujica y es la que me hace temblar cuando pienso que puede ser presidente de nuestro país, porque Mujica navega en la ambivalencia perpetua. Muchas veces dice lo que la gente quiere escuchar y otras las que realmente cree. ¿Cuál es el verdadero Mujica? Con todos sus antecedentes, tengo miedo de llegar a conocerlo, máxime si tenemos en cuenta ciertos rumores que se escuchan en los corrillos de la izquierda reaccionaria, acerca de lo que podría sucederles a algunos articulistas de este semanario si el Pepe llega a la presidencia.

         Esa ambivalencia, esas veladas amenazas, y esa catarata de barbaridades que salen de la boca del candidato comienzan a jugarle en contra, ya que, según informa el portal español Cope, “la central empresarial argentina Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) decidió no auspiciar la presentación de la fórmula presidencial del Frente Amplio uruguayo José Mujica y Danilo Astori en un almuerzo que se realizará en el lujoso Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires la próxima semana.” Un pensamiento similar a la Cicyp argentina deben tener en estos momentos “los giles” (indecisos), por eso que mencioné anteriormente de “como te digo una cosa, te digo la otra”, lo más peligroso que tiene José Mujica Cordano.

         ¿Llegaremos a ver el día en que podamos tener una izquierda razonable en nuestro país que confronte de igual a igual con los partidos tradicionales, con ideas, con argumentos, con sus verdades, sin enfrentamientos, sin amenazas, sin prohibiciones, sin condicionamientos, al estilo de la izquierda chilena o la española? Amén

© Raúl Seoane para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis