|
|
Los amigos del Sr. José Mujica Cordano
y de todo el Gobierno del F.A.
por Cr. Ricardo Puglia
|
| |
|
|
10 millones de hectáreas cultivables se encontraban en manos privadas al asumir Chávez la presidencia en 1999 y ha confiscado cerca de 2,5 millones de hectáreas por considerarlas improductivas. Para ello, se basó en la ley de Tierras de 2005 que definió como latifundio a cualquier parcela mayor al promedio de la zona.
“NO HAY TIERRA PRIVADA” Venezuela va camino a “socializar” el campo, "rescate de tierras" es el nombre de la expropiación. Puede haber ocupantes y productores produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla".
El gobierno entrega a los campesinos, títulos de adjudicación de la tierra sobre las propiedades confiscadas, no les da la propiedad sino el derecho a trabajarla y a recibir ayuda del Estado en créditos, maquinaria y tecnología.
Los resultados hasta ahora en la producción de carne fueron: 450.000 toneladas producidas en 1998 cayeron a 250.000 en 2008. De 1.400.000 quintales de café en 1998 ahora sólo 900.000. La producción de leche pasó de 1.200 millones de litros a 900 millones en el mismo período. “Este es el futuro, es el socialismo puro".
El Presidente Evo Morales, incrementó la participación ciudadana, con los llamados “originarios” a la cabeza, mayor integración territorial y manejo soberano de las riquezas nacionales. El nuevo estatuto constitucional le da vida a 36 nacionalidades, establece la justicia comunitaria, las autonomías regionales quedan subordinadas a una supra autonomía indígena y quien aspire a un cargo público deberá acreditar el dominio tanto del idioma español como de una lengua nativa.
El analista boliviano Ruber Carvalho, repasando las luchas libradas en Latinoamérica, señaló: “Ya hicimos lo mismo contra Bánzer y contra García Meza. Y al final de los finales, cuando se cayó el Muro, nos dimos cuenta de que el mundo nos miraba azorado, viendo que la vida no es sólo melena y barba y el puño izquierdo levantado, y que es el modo de vida el que determina la ideología de la gente”. Cavilación oportuna, cuando en Bolivia y otras comarcas latinoamericanas, se pretende cambiar la estructura de la sociedad.
La ley de Ordenamiento Territorial aprobada por esta legislatura en Uruguay, es un rotundo mamarracho jurídico y conceptual que le da pie a los propósitos ocultos del tupamaro Mujica Cordano en caso de resultar Presidente de disponer a su antojo la reglamentación. Ya el propio Poder Ejecutivo ha instruido a los intendentes municipales del FA, y estos a sus ediles partidarios a reglamentar a través de las Juntas Municipales más mamarrachos que los originales aprobados por ley, buscando acomodar las normas a los intereses partidarios y a las arcas de quien sabe quien.
Estas desprolijidades, aparentemente sin rumbo y sin sentido, sí que lo tienen. Buscan dar mayor poder al Estado, mayor socialización de la propiedad privada, y concentración del poder en la clase dirigente dominante con tendencia al Partido Único de Gobierno para perpetrarse en el Poder a través de una reforma constitucional prevista en programa del Frente Amplio a través del llamado a una Asamblea Constituyente. Los amigos de Mujica Cordano ya lo han realizado. Castro, Chavez, Morales y Correa son ejemplos. Sus amigos los Kirchner están en franca retirada y el impacto de sus desacertados manejos públicos, económicos y financieros, le explotarán al Uruguay como peludo de regalo en una crisis de imprevisibles consecuencias.
| Comentarios en este artículo |
|
|
|
» Arriba