El pueblo no perdona
por Aquiles Diggo
|
|
|
Me dio algo de pena… ¡La verdad, mueve a lástima! Parecería que su súper inflado ego hubiera explotado dentro de su pecho y lo hubiera atragantado de realidades.
¡El mismísimo Danilo Astori, lo admite!
¡DE ANTEMANO SE SABEN DERROTADOS!
Eso se manifiesta en todas y cada una de sus declaraciones.
Según El País de este sábado 25 de octubre en la recorrida previa a su primer acto político, que realizaría al día siguiente en la ciudad de Mercedes.
Desinflado de su clásica altanería, como un sumiso cachorrito niega ser candidato ni precandidato, “eso lo decidirán los compañeros”.
¡Casi nada! Todos somos testigos de que primero declaró que iría en el lugar que el partido resolviera, luego, y ante la posibilidad de una superioridad de Mujica, declaró abiertamente que no sería su segundo. ¡Humilde el hombre, como debe ser un buen cristiano! ¿No?
También todos recordamos la propuesta suya, al pre-candidato del partido Nacional, Dr. Lacalle, de debate, ya convencido de su superioridad, y de la mano de Tabaré. ¡Ah picarón!
Y sin dejar de ser obsecuente con su mentor, le deja como al descuido, un reproche, basado en la confianza que ha depositado en Tabaré, y transfiere a los responsables de la iniciativa reeleccionista, el acontecimiento que de producirse lo dejaría fuera de juego.
Pero no es eso lo peor, ¡machaca la herrumbrada frase de la herencia maldita!
¡Todo lo malo ya venía en el paquete!
¡Pobres frentistas!
¡Pueblo malo, que les encomendó un trabajo tan difícil!
El paraguas ya lo abrió, pero la primera demostración de su conciencia de segundón y perdedor, la da besando los pies de su amo y señor, cuando afirma que como él, no votará la anulación de la Ley de Caducidad y agrega: “Pero no descarto que en el próximo periodo, podamos seguir con la campaña para anular la ley”.
¡Pobres muchachos ya es pandemia en ellos, la ambigüedad!
Con esta expresión confiesa lo que ya es público y notorio:
NO LLEGAN NI LEJOS, A LAS 250 MIL FIRMAS NECESARIAS.
Cuando dice que el motivo de que los jóvenes se vayan en torrente del país, habiendo tanto empleo vacante, (ja ja ja) es que “no tienen confianza en el futuro del Uruguay”
¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!
¿No es ésta, otra implícita confesión del fracaso gubernamental y sobre todo, propio?
¿Qué ganarían con su permanencia en un trabajo que le niega posibilidades de progreso, ya que si gana menos de 12.500 pesos se muere de hambre, y si asciende entra en franja, que le va reduciendo progresiva y carniceramente el sueldo?
¡Hágase inmediatamente un acto de contrición como le enseñaron a hacer los salesianos, Sr. Astori, y humildemente confiésese creador de semejante pecado que atenta contra la esperanza de progreso de todo uruguayo!
En cuanto a la referencia a los gobiernos anteriores eran de “clientelismo político partidario y amiguismo y acomodo” ¡no comprendo cómo se atrevió a mencionar la soga en la casa del ahorcado!
Lo mejor hubiera sido, que Tabaré hubiera aparecido en escena diciéndole ¿Porqué no te callas, Danny?
Pero como todo lo que dijo no tiene desperdicio, emulando en estúpida y desconcertante perorata al otro descerebrado candidato de la murga, evidentemente metió la pata cuando mencionó que “eran años del carnaval electoral antes de las elecciones de los gobiernos anteriores, pues se olvidó mencionar que ahora, en el carnaval electoral, se iban a presentar hasta con un verdadero libretista de murga, y no un aficionado a versear como humildemente, debe reconocer, fue él.
¿Carnaval electoral? ¡ÉSTE SÍ QUE SERA CARNAVAL ELECTORAL!
Y por último, la frutillita de la torta:
¡ANTIPATRIOTAS! ¡TRAIDORES A LA PATRIA! ¡Eso es lo que para él somos los que los sacaremos a patadas de un lugar sagrado en el que se introdujeron como sabandijas, con arteros engaños!
¡Rastreros mercenarios que tiemblan ante la crisis que siempre trataron de ignorar, de tapar a nuestros ojos, y que ahora que ya les llega al pescuezo, los hacen clamar desesperados buscando desesperadamente argumentos que los salvaguarden!
¿Por qué cree el otrora omnipotente Sr. Dany Boy , que casi fue borrado de la faz de la tierra el Partido Colorado en las elecciones pasadas?
¿Acaso porque ustedes eran la panacea? ¿Los virtuosos? ¿La redención? ¿La juventud del mañana?
¿O simplemente porque cayó como una maldición aplaudida por TODOS ustedes, un cúmulo de desgracias que provocaron la crisis económica y más que económica, la crisis de confianza, (que alentaron con esmero) en los cuadros políticos tradicionales? ¿Acaso Uds., hubieran soportado mejor esos momentos aciagos?
¿Qué tal se sienten ahora, eh?
¡Ahora les toca a Uds. bailar con la más fea! ¡Y lo malo es que no saben bailar, ella es más pesada, ¡PESADISIMA! y Uds. están en pata!
¡Aguanten los pisotones, ché, pero no digan que no hicieron leña de la situación en el 2004!
¡Eso sí, ahora no se quejen si hay revancha!
Y sobre todo, no estén tan desesperados que dejen entrever ese terror que usted manifiesta, de caer de es lugar tan alto, al que nunca debieron subir.
¡Porque de todo lo que Ud. dijo, no se ve nada más, que la certeza que los ha invadido, de una derrota total, bochornosa, tan grande como lo fue vuestra tramposa victoria!
¡Golpéese contrito, el pecho, y confiésese ante Dios, quizá El sí, lo perdone!
Sólo con esto que ha expresado, ya se ha confesado ante el pueblo, pero téngalo por seguro:
¡EL PUEBLO NO PERDONA!
» Arriba
Gentileza de: Uruguay Perdido |
|
Comentarios en este artículo |
|
|