" Haz de Internet una gran plataforma de comunicación, no la conviertas en una cloaca de maldad" preHacker.Hacker Digital.
Año I - Nro. 33 - Uruguay, 4 de julio del 2003

Comentarios
Entrevistas
Desde las Islas
Ojos Uruguayos en Brasil
Continuando el Paseo
Recuerdos del Ayer
El Mercosur
Carmelo
El Interior También Existe
Rincón de Sentimientos
Olvidémonos de las pálidas
Correo de Lectores
Los Locos Pensamientos de El Marinero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Continuando el paseo por la ciudad vieja

Estimados amigos quise hoy salir de vuelta de paseo , pero la verdad que nos ha quedado mucho por visitar en la hermosa ciudad vieja.
Esta zona es en realidad un hermoso museo de las cosas hermosas.
Quise volver a visitar algunos lugares que si bien los hemos visitado no nos hemos quedado para ver lo mas lindo, lo mas recordatorio de nuestro pasado.
Hoy volvemos a pasear pensando en un futuro, que capaz que no puede recordar lo que fue nuestra ciudad, producto actual de los avances tecnológicos.
Según algunas veces hemos hablado con mis hijos, ellos no saben apreciar la belleza de lo antiguo. Espero que Ustedes sí.

Esto es un avance de lo antiguo y lo moderno. El famoso Trolley que circuló en las calles de Montevideo junto al viejo 103 que circulaba por la calle 8 de octubre y que llegaba hasta el km. 16 (toda una hazaña).

 

Yo sé que hoy este banco trae a la mente de algunos uruguayos no muy gratos recuerdos , pero está allí , el Bco. Montevideo.
Una obra arquitectónica muy interesante y dentro de él capaz que el recuerdo de algunos ahorristas que no han podido sacar aún sus ahorros de su interior.

Una mirada al banco de Boston , mas que como banco como una imagen de lo que era la opulencia de su cúpula.

El cabildo , lugar histórico de grosera construcción , pero que significó mucho para nuestros habitantes de Montevideo antiguo.

 

Estas placas que son símbolo de la historia de otras épocas y que hoy lucen.

las columnas del Banco República donde mi Padre trabajaba y a donde de muy chico entré y conocí aquello que para un Niño era inaccesible
El Tesoro de la República. (Recuerdo hoy que fuimos con el permiso escrito de dos directores del banco para poder llegar a la tercera puerta del tesoro)no mas allá.

Una placa recordando el éxodo del Pueblo Oriental.
Hoy algo parecido a la ida de los Uruguayos a buscar nuevos horizontes porque nuestro País no le ofrece otra alternativa (no hay otra solución)


El Mercado del puerto con su colonial reloj que más de una vez no hemos visto por no levantar los ojos hacia arriba e ir mirando solo los tentadores ofrecimientos de comido que hacen los comercios allí instalados.

 

Este Palacio De La Justicia tan triste y abandonado como permaneció por algunos años triste y abandonada la Estatua de la Libertad

En esta foto se observa un niño sentado en su pie y una persona observando la majestuosidad de la estatua, increíble es que con el tiempo esto sigue sucediendo hoy en día.

 

Vistas de la actual peatonal con la catedral al fondo
Hermoso lugar para ir iniciando un viaje por la historia.
El cartel a la izquierda me hace acordar de mi primer trabajo, vendedor de tienda en la inmaculada tienda LA OPERA ,con los hermanos Sazon al frente.

 

Si no digo donde es , seguro que no adivinan , esta es la plaza Zabala , ignorada por muchos y poco visitados por tantos.
Permanece ignorado dentro de una zona que es casi totalmente comercial o bancaria.
Queda allí a una cuadra de 25 de mayo , en donde está también el ya un poco mas conocido palacio Taranco.
Dentro del monumento en la plaza encontramos algunas cosas curiosas

No quise terminar este paseo , como segunda parte porque dicen que las segundas partes son malas.
Pero si quise dejar algo de lo que siento por esta ciudad que por ahora es mi ciudad y trasmitirles a ustedes mis sentimientos.
Vamos a seguir paseando por donde podamos , y aunque a veces se repiten algunas fotos es porque en mi corazón también se repiten queriendo ver una y otra vez lo hermoso que es mi ciudad y mi País.

Estas imágenes con las que cierro este paseo , son las que siempre tengo presente en mi mente , la de mi bandera , y atrás la inoperancia del Palacio De La Justicia , porque evidentemente que en este país chiquito hay cosas que tenemos que respetar como nuestras.


Nuestro PAISITO es CHIQUITO pero tiene un CORAZÓN MUY GRANDE.

 

Walter Panizza




Imprimir Artículo