Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 336 - Uruguay, 01 de mayo del 2009   
 
separador
En esta edición
Marcos Cantera C.
separador
0
Helena Arce
separador
Martin Feldstein
separador
0
Pedro A. Lemos
separador
Rodrigo Blás
separador
Cr. Ricardo Puglia
separador
Ana Jerozolimski
separador
Nelson Maica C.
separador
Guillermo Asi Méndez
separador
Raúl Seoane

 
 

Los 100 primeros días de Obama
por John Authers

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         En lo que respecta al mercado, los cien primeros días de Barack Obama no pueden compararse con los de Franklin D. Roosevelt en 1933. A medida que se aproxima el final de este plazo para Obama, no se sabe si el valor del S&P 500 será superior o inferior al del día de su investidura.

         Bajo el mandato de Roosevelt, el índice ganó más de un 70% en ese espacio de tiempo, y ello pese a empezar cerrando bancos y mercados por “vacaciones”.

         Los drásticos remedios –y la volatilidad que los acompaña– de la depresión contextualizan en parte el drama vivido los tres últimos meses, que han visto cómo el mercado caía un 25% para después recuperar nuevamente esas pérdidas.

         La administración Obama tiene motivos para alegrarse de que los valores se hayan mantenido estables. Y lo han hecho pese a las terribles noticias sobre beneficios, dividendos e impagos, todas peores a lo esperado en enero.

         El alcance del colapso del comercio global, y del consumo, también ha quedado patente en estos 100 días, que se cerraron con las noticias de una posible pandemia.

         Pero la administración no debería conformarse con lo que le dice el mercado.

         Los acontecimientos de mayor relevancia para el mercado fueron el discurso sobre el rescate de los bancos de Tim Geithner, el secretario del Tesoro, en febrero –del que muchos habían esperado una actuación similar a la de Roosevelt, y se sorprendieron al comprobar que apenas ofrecía detalles– y el anuncio por parte de algunos grandes bancos el mes pasado de que habían obtenido beneficios en enero y febrero. Estos hechos fueron los principales responsables de la gran caída y posterior recuperación de los mercados.

         El sistema bancario aún podría minar las esperanzas de una recuperación económica, y la suerte política del gobierno.

         Y el mercado crediticio, que cuenta con los altos diferenciales constantes de la deuda corporativa frente a los bonos gubernamentales, aún muestra una gran preocupación con respecto a los impagos, y ofrece motivos para estar nerviosos sobre el optimismo de la renta variable.

The Financial Times Limited 2009. All Rights Reserved.

» Arriba

separador
   
Fuente: Expansión.com

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis