|
|
Verano caliente
Festividades de Costa a Costa
por Julio Dornel
|
| |
|
|
Mientras la costa atlántica del departamento continúa disfrutando de una excelente temporada que según los operadores podrían convertirse en la mejor de los últimos años, las ciudades próximas permanecieron “casi vacías” teniendo en cuenta la prioridad que otorgan sus habitantes al litoral marítimo y las zonas de camping.
Hace varios años que se viene observando una búsqueda insaciable por las finas arenas, el sol y el complemento ideal que ofrece la naturaleza rochense a los visitantes.

La realización de distintos eventos artísticos entre La Barra y La Paloma le otorgó a la temporada un nuevo elemento de promoción, estimulando la presencia masiva de los jóvenes que tienen en esta oportunidad diversas opciones para la noche.
El sueño de ver nuevamente este contingente de turistas sobre las arenas rochenses ha contagiado a los operadores y representantes de la administración municipal que hacen lo posible para prolongar por algunos días una temporada que nunca llega a los dos meses.
Como resultado de este movimiento se nota además la competencia inmobiliaria para dominar el sector de ventas y alquileres con promociones importantes en diversos medios y utilizando de la mejor manera los espacios que ofrece Internet para llegar a los interesados con una completa información.
Por lo expuesto en esta temporada se pudo notar un alto porcentaje de reservas anticipadas, lo que genero un alza de los precios fundamentalmente en las proximidades del atlántico.
Pese al movimiento actual La Barra sigue siendo un balneario “familiar” para las ciudades del norte rochense que también por razones de distancia la frecuentan permanentemente.
Esta corriente de viajeros estaría generando nuevos planos de los operadores y el municipio rochense, tendientes a mejorar la infraestructura y atraer un mayor número de visitantes.
Cabe señalar además que este balneario se encuentra a 1 kilómetro de La Barra do Chui (Brasil) separados por el puente Internacional sobre el arroyo Chui.
Una playa tranquila rodeada de pinos y acacias en un clima ideal para disfrutar de una cómoda y placentera estadía, sin mayores preocupaciones. Si bien el mar ha representado siempre la mayor atracción de este balneario, en esta oportunidad se puede observar un significativo aumento de la temperatura del agua, las que se presentan más cálidas de lo habitual con el consiguiente beneplácito de los veraneantes.
» Arriba
|