Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 326 - Uruguay, 20 de febrero del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
Félix Obes

Annus Horribilis, Annus Mirabilis
por Félix Obes Fleurquin

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Será sin duda este incierto 2009, que es incierto como cualquier año de cualquier época, por la elemental razón que todo futuro más allá del momento en que estamos tecleando esta palabra en verdana 10, es incierto por naturaleza; el futuro es así pero hay gente que no lo entiende y hace planes para vivir y molestar más allá del último segundo posterior a su desaparición.

         Mal año en el que en nuestra comarca deberemos elegir al próximo jefe de la tribu, el que heredará los errores de este actual cacique que dejó pasar trenes, aviones, puertos, autopistas, bandas anchas y chimeneas porque no sabía mandar, no sabía dar órdenes, porque para gobernar hay que saber pasar por encima de los temores y estupideces de los subalternos y tomar decisiones aún a costa del malestar momentáneo. Imagínense que si Felipe González no hubiera decidido por la NATO y la UNIÓN, aún España sería la mierda folklórica que sólo servía para ir de tapas y tomar más sol que en el Norte. Tabaré no tuvo la capacidad de gobernar, sólo de flotar al estilo uruguayo, porque no haciendo nada y tratando de mantenerse alto en las encuestas, por vanidad, no hizo avanzar al país más allá de donde Jorge Batlle lo había dejado con el agravante de que, en el año que viene, con las elecciones ya perdidas, hará aún menos.

         Por eso, en este año en que los partidos políticos se van a tirar barbaridades y groseras simplificaciones, mentiras y promesas en vano para mantener el poder o tomarlo de rebote por los defectos del otro y no por méritos propios, será horrible desde el punto de vista de la lucidez y la inteligencia; será un festín electoral de lugares comunes en el que el ciudadano al que se le miente todos los días deberá comer la inmundicia de ese festín para votar a fin de año con la sola convicción de que sin duda hay que sacar a estos terrajas impresentables y fracasados que han puesto, porque será él y no otro el tupamaro Mujica y a su mujer, como candidatos de un país terrible, condenado a la barbarie de la ignorancia, la arrogancia y el salvajismo cultural que sólo un Mujica puede ofrecer en su patético personaje, risa del mundo civilizado, a una perpleja sociedad que ve cómo cae al vacío todo aquello por lo que treinta generaciones se mataron trabajando.

         Un Uruguay en manos de Mujica y esa mujer es una posibilidad imposible de tragar, si es que aún nos queda un mínimo de autoestima y coraje y, por eso, por la sola posibilidad de ese intento de tirarnos al vacío, por haber permitido que en el seno naciera y creciera ese esperpento político, por no haber abortado ese intento de arruinar la nación, sólo por eso, el Frente Amplio no merece el voto de nadie que tenga ese mínimo de autoestima que menciono antes. Hay que sacarlos porque han llevado a esta frágil sociedad al terrible punto en que, dudando de su cordura, acepta que personas como esas, con las manos sucias de sangre, entren en el juego democrático.

         ¡Cuidado con las novelerías, una vez que se cae en las trampas totalitarias no se sale ileso!

         Nuestros hijos no perdonarían semejante estupidez criminal de que por snobismo usemos el sistema democrático y sus mecanismos para hacer lo que Chávez, Hitler, Morales y otros esperpentos de la historia hicieron en su momento a causa de la debilidad de sus ciudadanos. Una vez que llegan al poder, una vez que ese melanoma toma la piel de la sociedad, no hay salida salvo por medios terribles; por eso, hay que sacarlos cuanto antes.

         Y la forma de hacerlo, es dejarse de tonterías suicidas y votar este año al que menos permita que nuestra frágil sociedad, aún joven e inexperiente, pueda tener un futuro dentro de la normalidad burguesa y democrática, aún pese a todos los defectos que ésta tiene, porque por el sólo hecho de no ser perfecta ni pretender serlo es mejorable; y eso es lo que hay que defender con uñas y dientes y sin vergüenza de saber que más que nada votaremos contra un proyecto infame.

         ¡Y cuidado tengan todos los bien intencionados! La trampa puede ser peor si Mujica decide llevar a Astori de Vice.  Ahí muchos se tentarían pensando "Si a éste le da un patatús, queda el inventor del IRPF que, al menos, juega según las reglas".  Esa trampa se está por montar, aseguro, si Astori marcha en las internas, lo que es casi probable; y no se debe caer en ella, siempre hay cretinos útiles al totalitarismo que, por ambición o estupidez, serán deglutidos y escupidos una vez se haya cerrado la trampa. Miren a Cuba, después de haber llegado, los moderados fueron los primeros en el paredón; y en la URSS y en Alemania Nazi y en...

         Da para más; este año será más que un año de política, un año de guerra contra todos los que nos quieren precipitar al vacío.

Comentarios en este artículo

» Arriba


Fuente: Equinox
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis