Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 326 - Uruguay, 20 de febrero del 2009   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
legaskue
CABERNET Y MUSICA POPULAR URUGUAYA MPU mas allá del carnaval...
bandoneon
por Amilcar Legazkué
 

   
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Ya adelantado el carnaval, la Música Popular Uruguaya bebe ese licor pero los trasciende, a través de mezclas y combinaciones.

         Hace poco se hizo un debate, en el que participo el Sabalero, si el Canto Popular estaba o no vigente.

         Un tema claro es que su vigencia depende de las editoras de grabaciones y de la temática que incluyan en sus letras.

         Sin embargo, desprendiéndose de la canción protesta, surge otro movimiento que se define como popular.

         Pronto se reunirá en el Velódromo y su cabeza visible es Lombardo.

         Así que iremos tras el Pitufo para entender y asimilar este aporte nacional.

         Mientras tanto disfrutamos la visita de Cabernet, que vocaliza y hace gustar su repertorio.

separador

La MPU toma el Velódromo
Al final de los jueves, recitales de canción popular

La sigla tiene poco que ver con la MPB brasileña, que fue más un movimiento artístico que comercial y vinculado a un sello, pero bien sirve para englobar a una serie importante de músicos vinculados al carnaval que se salen por momentos del género para acaparar otras influencias y llevarlas a trabajos en solitario, que prescinden de la necesaria estructura de la murga para poder desarrollarse.
Además, los exponentes de esta movida, organizada por el sello MMG y que ya ha tenido puntos importantes como el disco Rocanrol de Edú "Pitufo" Lombardo, están vinculados a la canción popular. Con sólo repasar algunos nombres asociados en algún momento a Jaime Roos como el propio "Pitufo" y Pablo "Pinocho" Routín. Algunos de ellos aún trabajan en el mezclado y los últimos retoques de sus primeros trabajos discográficos en formato solista.
La ocasión de verlos en vivo, entonces, resulta un buen complemento para cualquier carnavalero que extrañe la presencia de algunos de estos popes del género en el concurso regular.
La movida ya comenzó la semana pasada, con un concierto de Alejandro Balbis, uno de los artistas que el sello ha difundido más en los últimos tiempos. Para este jueves, el "Rincón de Silverio", parrilla ubicada dentro del Velódromo, recibirá al Pitufo Lombardo.
Junto a Ney Peraza (guitarra) y a Martín Ibarburu (batería), el cantautor que ganó tres premios Graffiti en el pasado 2008 por ese primer disco, que unifica casi todas las pasiones del artista, desde el tango a los Beatles. El jueves 19 tocará El Alemán, el 26 Damián Salina, y el ciclo terminará con un concierto de "Pinocho" Routín, el 5 de marzo.
El 27 de ese mes, todos esos artistas se presentarán junto con sus bandas en el Teatro de Verano. 

separador

CABERNET es un sexteto que propone una nueva forma de abordar la música vocal en Argentina. Formado a principios de 2002, recorre diferentes estilos de la música popular contemporánea –góspel, jazz, tango, pop, música latinoamericana y folklore– siempre desde la armonía del jazz.
De CABERNET podemos decir que posee un exquisito sonido, impactantes arreglos, armonías, texturas y matices y calidad como solistas. Es que CABERNET piensa como grupo musical antes que como grupo vocal. Podemos destacar que el sorprendente aprovechamiento que hace de la percusión vocal, el uso original de las onomatopeyas y el inteligente uso del humor hacen que sus presentaciones en vivo trasciendan lo que se espera de un grupo vocal.
CABERNET explota la totalidad de los registros vocales masculinos. Sus integrantes, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez, son cantantes profesionales y músicos capacitados. La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por ellos.
CABERNET debutó en Julio de 2003, tras un año y seis meses de ensayos. Desde entonces, realizó numerosos ciclos y actuaciones en diferentes teatros y espacios de la Ciudad de Buenos Aires, casi siempre con localidades agotadas. Sus dos discos fueron presentados en el ND/Ateneo.
El grupo ha realizado giras por todo el país. Fue convocado para el 21º Festival Nacional de Jazz de La Pampa, para el 11° Festival Internacional de Jazz de Santa Fe y para el 5° encuentro Nacional de Músicos, obteniendo en cada caso excelentes respuestas del público y de la crítica. Fueron invitados en la 4º Semana Beatle de Latinoamérica y han compartido escenario con artistas como Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Chango Farías Gómez, Marcela Morelo, Juan “Pollo Raffo”, entre otros.
En discos de otros artistas, ha grabado en “Muchas gracias Mastropiero”, el disco homenaje a los 40 años de Les Luthiers, una versión del éxito “Lazy Daisy”. También participó en el cd de Daniel García Quinteto “Rock en 2x4”, cantando “Viento, dile a la lluvia” y en cuatro temas para el último disco de Roxana Carabajal. Los arreglos vocales fueron compuestos e interpretados por Cabernet.
CABERNET ha despertado el interés en músicos de la talla de Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Jaques Morelenbaum, Adrián Iaies, Jorge Navarro, Sergio Mihanovich, Horacio Ferrer, Pablo Agri, Abel Rogantini, entre otros. Algunos de ellos han manifestado su deseo participar en grabaciones conjuntas o han propuesto realizar arreglos especialmente para el grupo.
CABERNET está presentando “SudRealismo”, su segundo cd, de perfil más latinoamericano que el disco debut, y con la novedad de incluir varios temas con acompañamiento instrumental y una emotiva versión del Himno Nacional Argentino.

Prestigioso grupo vocal argentino en la zitarrosa
Cabernet está presentando su último trabajo

La Sala Zitarrosa recibió a un sexteto argentino de música vocal que viene sobresaliendo por su particular modo de transitar diferentes estilos. Cabernet, formado en 2002, recorre la música popular, el góspel, el jazz y el tango, a los que suma pop, los ritmos latinoamericanos y en especial el folclore.
Caracterizado por su sonido exquisito, sus arreglos, armonías, texturas y matices, el equipo se presenta como un conjunto de solistas que cantan en conjunto, antes que como un grupo vocal corriente, dado el peso que cada una de las voces tiene en el total. Sus integrantes (Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González) han arreglado además las canciones ellos mismos, y en algunos casos son también compositores.
Cabernet participó en varios festivales de jazz (como el 21° Festival Nacional de Jazz de La Pampa y el 11° Festival Internacional de Jazz de Santa Fe) y ha grabado, entre otros, en Muchas gracias Mastropiero, el disco homenaje a los 40 años de Les Luthiers. En esta oportunidad estará presentando Sud Realismo, su segundo disco, de un perfil más latinoamericano que su disco debut.

separador

LAS AUTORIDADES NACIONALES TIENEN QUE SEGUIR APOSTANDO EN LA DIFUSION Y ENSEÑANZA DEL TANGO"
La danza típica de los uruguayos en vías de expansión
* Los uruguayos son reconocidos en el resto del mundo por el tango. Actualmente el baile atrae no sólo a los turistas que llegan al país, sino también a las nuevas generaciones que están explorando nuevas formas y figuras de una danza milenaria. LA REPUBLICA conversó con Margot Mateauda, quien desde hace doce años promueve el crecimiento del tango y despierta el interés en los más jóvenes.
GENOVEVA MALCUORI
 
En los salones "se mezcla gente grande, de mediana edad y jóvenes y todos están por una sola cosa, los une el tango", dijo Margot Mateauda. Con mucho entusiasmo Margot espera en su tanguería, "Lo de Margot", ubicada en Constituyente 1812, la llegada de los grupos de bailarines que frecuentan el lugar. Allí se dan cita tangueros de todas las edades, tanto profesionales como amateur.
El baile es la excusa para compartir un momento agradable con amigos y disfrutar de un instante único.
Pero la pasión por el tango está presente en muchos rincones de Uruguay. La danza es reconocida por todos, por lo que se ha transformado en un baile que nos representa a nivel internacional.
LA REPUBLICA le preguntó a Margot ¿cómo deben sentir los uruguayos al tango? La respuesta fue concreta y amplia a la vez. "Yo considero que el uruguayo tiene que ver al tango como un sentimiento, una pasión, un espacio de integración social y cultural, una forma de olvidarse de los problemas cotidianos, además de ser un ámbito para hacer amigos. Y quien no baila tango, pienso que también disfruta al ver bailar o cuando escucha un buen tango y del ambiente tanguero en sí", explicó Margot.

Una danza antigua  entre los jóvenes
Desde el comienzo de la entrevista Margot destacó la presencia de los jóvenes en un ámbito que antiguamente estaba reducido a las personas mayores. "En Uruguay en general existe una buena aceptación al tango y por suerte hay una juventud muy linda abocada al tango. La presencia de los chicos, es una forma de que el tango no muera", dijo la entrevistada.
Décadas atrás el tango era un ritmo que bailaban fundamentalmente las personas mayores, pero en los últimos años ha cobrado fuerza entre los jóvenes. Pero ¿cuál fue la reacción de los más viejos en el tema? "Al principio el adulto sentía bastante rechazo, era como que no aceptaban su presencia", respondió Margot, pero ahora "se han acostumbrado porque los jóvenes tienen alas y se han desperdigado por todos los salones de baile. Yo disfruto del momento que estamos viviendo, porque se mezcla gente grande, de mediana edad y jóvenes y todos están por una sola cosa, los une el tango", añadió.

Difusión de la danza
La tanguería "Lo de Margot", fue construida "sin querer", explicó su dueña. Mientras se desempeñaba como funcionaria de un ente estatal, comenzó a administrar un gimnasio, que con el tiempo se transformó en una academia de tango. En la actualidad, luego de jubilada, Margot, cuenta con un espacio donde la gente se acerca a aprender y bailar tango, a la vez que pasa un buen momento tomando y comiendo algo, desde una picada a una buseca o alfajores de maicena con el café.
Uno de los planes que Margot tiene para el futuro es poder brindar un espacio, donde los más avanzados, les enseñen a bailar a los más jóvenes en forma gratuita.
Margot explicó que hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad económica para tomar clases de tango, por este motivo aprenden a bailar en los rincones de su hogar con los estudiantes que están más avanzados. Para esos chicos Margot quiere crear un espacio donde puedan evacuar las dudas y corregir los pasos.
"Mi idea es poder dar clases gratis, una o dos veces al mes, a quienes no pueden pagar para aprender a bailar. El plan es que los alumnos más adelantados supervisen, enseñen nuevas figuras y corrijan las posturas a los estudiantes amateurs. Pero para eso yo necesito ayuda, porque los bailarines profesionales que den esas clases si deben cobrar", dijo Margot.
Por este motivo ella espera contar con la colaboración de las autoridades municipales y nacionales de nuestro país, que desde hace tiempo mantienen la preocupación de divulgar las actividades culturales. "Yo estoy muy contenta con el trabajo que vienen realizando desde el Ministerio de Turismo y Deporte (MTD), Ministerio de Educación, Cultura (MEC) y la propia Intendencia de Montevideo (IMM). Pero creo que las autoridades nacionales tienen que seguir apostando en la difusión y enseñanza del tango". Finalmente Margot puntualizó que es necesario que se siga fomentando el tango entre los jóvenes porque "ellos son nuestro futuro

separador

INSÓLITO
Así suena la crisis
¿Se preguntó alguna vez cómo suena la crisis económica? Johannes Kreidler, un joven compositor experimental que vive en Berlín decidió reflexionar sobre ello y compuso música que refleja el comportamiento de índices económicos como el Nasdaq o el Dow Jones.
Estas canciones, compuestas siguiendo de cerca las pronunciadas fluctuaciones de las acciones y las bolsas de valores alrededor del mundo, se han convertido en un éxito en el sitio de videos por Internet Youtube.
El músico alemán de 29 años generó las melodías siguiendo las variaciones con el programa SongSmith de Microsoft. Así, introdujo algunos gráficos financieros en su computadora y la música comenzó a nacer: "Observo los gráficos y coloco puntos sobre ellos. Luego interpreto esos puntos como tonos de melodías. En el caso de estas melodías, los arreglos los hice utilizando diferentes estilos como samba y foxtrot", explicó.
Kreidler afirmó que quería utilizar una forma sutil de sátira e ironía para enviar su mensaje. Así, dos de las canciones más reconocidas hasta el momento han sido la del índice Dow Jones (desplomándose durante el curso de los últimos 12 meses) y el del Nasdaq cayendo en picada el año pasado.
También hay música que refleja el comportamiento del índice japonés Nikkei, el Dax alemán y el de acciones de compañías como Lehman Brothers o el Bank of America, para nombrar sólo a algunas.
El artista avant-garde dijo que actualmente trabaja en un proyecto para llamar la atención sobre los intentos de los gobiernos de penetrar a hurtadillas en el correo electrónico de la gente.
Fuente: CNN

separador

Carmen Aguiar

Carmen Aguiar
El Tango es sagrado

Es una leyenda viva en el mundo del tango parisino. Coreógrafa, bailarina de danza clásica y contemporánea, ingresa al mundo del tango de París convirtiéndose en una de las estrellas del célebre Troittoir de Buenos Aires. Junto a su compañero de vida y de baile Víctor Convalia formó varias generaciones de tangueros y hoy es el alma máter de una de las milongas típicas de la capital francesa: El Patio. En febrero llegará a Montevideo después de casi una década para participar como invitada especial en el II Festival Internacional de Tango Danza del Río de la Plata. DelUruguay.net conversó con ella en su casa de París.

¿Cómo nace tu pasión por la danza?

Cuando tenía cinco años, mi abuelo, Luis Pedro Cantou -que hizo la escultura del Florencio Sánchez que está en el Parque Rodó-, venía a visitarnos al campo, en Paysandú, donde yo vivía. Caminábamos mucho por el campo y a veces cuando yo veía una cosa que me gustaba, lo paraba y le decía: “pará que te voy a contar lo que me está diciendo ese árbol”, y se lo representaba en movimiento. Pero yo nunca había visto bailarines. Había visto alguna vez algún pericón o gato bailado en algún rancho de campaña.

Era innato...

Pienso que sí. Es así que mi tío le sugirió a mi madre de mudarnos a Montevideo (nosotros vivíamos muy lejos de todo, en una estancia en pleno campo). Tuve un muy mal comienzo en la capital, no me adapté, no me gustaba. Luego empecé la danza clásica cuando cumplí ocho años y me enganché mucho. Pero, inmediatamente, mi madre se dio cuenta que me tenía que dar algo que me brindara más conciencia corporal en una línea de movimiento más libre ya que la danza clásica de alguna manera me estaba deformando. Así es que mi madre me llevó a las clases de Inx Bayerthal, quien yo considero fue un referente importantísimo de la danza en nuestro país. Mucha gente del Uruguay le debe cantidad de cosas. Habría que darle en Montevideo un gran homenaje a Inx.

¿Cuál fue el gran aporte de Bayerthal en Uruguay?

Ella salió muy joven de la Alemania nazi, huyendo porque era judía, y se refugió en Uruguay donde fundó una escuela de danza con un enfoque muy profundo en el trabajo de conciencia corporal. La gran cosa que tenía era que te llevaba siempre a la improvisación. Eso se lo debo a ella: mi gusto por la improvisación, que fue mi punto fuerte cuando llegué a Francia porque nadie improvisaba.

Demonstration Tango Argentin
Carmen Aguiar Tango el patio

¿Cómo llegaste a Francia?

Me casé muy joven con Manuel Aguiar, que es un importante artista plástico uruguayo que pertenece a la escuela de Torres García. Con él, muy jóvenes los dos, nos fuimos de gira por Europa con un mínimo apoyo económico de una beca del SODRE y otras colaboraciones. Me empecé a interesar en distintos tipos de danza y en particular en danzas indias como Barata Natian. Me interesé especialmente en el aspecto sagrado de las danzas y del movimiento. Luego volví a Montevideo y años más tarde, en el período de facto, los militares me sacaron el pasaporte y me mandaron a Europa, porque yo militaba para el Comité de Defensa de prisioneros políticos del Uruguay, con Amnistía Internacional y todas las organizaciones que defendían las leyes de derechos humanos.

Has militado siempre por ideales sociales y políticos y te has formado en el área de la psicología en la Universidad de Francia.

Sí. Yo me pregunté siempre como era posible que en un país como el nuestro existiera la tortura. Más iba conociendo y más me iba indignando con la utilización de la psiquiatría y psicología con fines de tortura. Estudié psicopatología para comprender eso pero no comprendí. Terminé entonces de estudiar en la Universidad con gran esfuerzo porque tenía que criar a mis hijos y estudiaba en las noches, ya viviendo en París. Mi profesión me mandó a un hospital que lo dirigía un gran psiquiatra que trabajaba con niños autistas. Mi rol era trabajar con esos niños en la danza y en la música. Integré un equipo extraordinario y ellos se quedaron muy contentos con mi aporte. Yo seguí trabajando honorariamente mucho tiempo hasta que un día se creó una asociación a través de la cual mi trabajo iba a ser remunerado. Se me otorgó también una beca para formar en el área de la danza a bailarines contemporáneos, actores, comediantes y estudiantes o jóvenes que trabajaran en el área social como educadores o psicólogos. Fue una gran experiencia.

Ya en Francia, y luego de varias idas y venidas a Uruguay, ¿cómo ingresás al mundo del tango convirtiéndote en una de las figuras clave del famoso Troitoir de Buenos Aires?

En Francia, luego de tener a mis dos hijos, tuve que decidir si seguir o no bailando. Manuel seguía pintando y trabajando muy bien y yo por un período elegí ser madre antes que todo. El hecho de bailar en un teatro a mi no me importaba tanto, sino que consideraba que la danza es una expresión del cuerpo que no implica el mostrarse. Lo fundamental es ligar el cielo con la tierra. Para mi el tango es eso. Físicamente, si no estás arraigada a la tierra y con la columna vertebral hacia el cielo, no puedes conectarte verdaderamente con el tango.

¿Y cómo llegás a trabajar en el célebre local de tango parisino “Troittoir de Buenos Aires”?

Fue a fines del ´84 cuando el Troittoir se dio cuenta que era importante incluir el baile además de la música, de los grandes grupos de tango. Así es que su director, Edgardo Cantón, me llamó a mi porque en el Troittoir trabajaban muchos argentinos y él quería una uruguaya. Además, estaba convencido que yo representaba una criolla. Le gustaba el hecho que yo tuviera esa cosa muy arraigada al campo y al mismo tiempo al Río de la Plata. Yo en ese momento de tango conocía muy poco y empecé a desarrollar un tango muy contemporáneo, algo que en ese momento era muy libre y muy loco. Tenía que hacer siempre coreografías con los alumnos que venían, pero no podía trasmitirles sólo Piazzolla sino también autores clásicos. Un día apareció Víctor Convalia y me impactó. Él era español y había aprendido el tango en España. Empezamos a trabajar juntos, nos fuimos a Argentina y empezamos a desarrollar un proyecto para unificar el tango en París, que era un gran caos en ese momento.

 

Laura Legazcue entre Buenos Aires y Montevideo en febrero 2009
La popular y hermosa bailarina y coreógrafa pone talento y carisma en la Escuela Argentina de Tango, en La Esquina de Gardel, en Grisel, en Buenos Aires, y en Montevideo,donde es coreógrafa de la orquesta Filarmónica, quien este mes está recorriendo los barrios.
Baila con Federico García, uruguayo, y Jesús Velázquez, argentino

 

¿Considerás que han sido pioneros en París a la hora de abrir una brecha en el ambiente tanguero en lo técnico y estilístico a partir de los años 80?

Considero que hice un gran aporte en cuanto a la conciencia corporal, la respiración, lo técnico y Victor tenía mucho tango, mucho estilo. La gente decía que él tenía la cara de tanguero; cuando bailábamos juntos éramos realmente una pareja con mucho magnetismo. Todo lo que hacíamos trasmitía pasión y amor por la cultura tanguera.

¿Cómo te sientes hoy en el ambiente tanguero parisino?

Con nostalgia. Es difícil hacerles entender a los franceses lo que es nuestra cultura. Hay muchos alumnos que siguen los cursos míos y van comprendiendo lo esencial de la cultura, un buen bailar del tango. Pero en líneas generales no se comprende lo que nosotros somos y hemos hecho. Mi hermano me llevaba a caballo cuando yo tenía diez años a peñas de campaña y a fiestas donde se bailaba el tango y así fui creciendo. Eso no lo puede trasmitir una bailarina de danza clásica o contemporánea que no ha vivido nuestra historia cultural. Mis raíces son las que me han hecho ser una buena maestra de tango.

LUGARES
 

"Espacio Cultural La Spezia" Calle Libertad y Bvar.España:Un espacio muy rico
Presentación en Montevideo, del CD “Contáme un poco más” del conjunto de Maldonado, “Tango X Tres"
En el “Mesón Español” Avda. 18 de julio casi Ejido. Músicos y bailarines.Olga del Grossi,cantor Eduardo Ramos, el guitarrista Mario Diaz y el bandoneonista Waldemar Metediera.Alejandra de Negris,Maidana y Pino ya han pasado por sus miercoles de tango.

 
 

He tenido oportunidad de participar de una de tus clases y me impresionó el modo en que trasmites los conocimientos, sobre todo porque enseñás a escuchar, a conocer más sobre la música, sobre las orquestas que uno está bailando, eso no todos los docentes lo hacen en Europa y creo que es muy importante...

Considero que es una manera también de trasmitir la cultura rioplatense. Pero es muy difícil que lleguen a interpretar lo que escuchan en general. Lo escuchan cuando están conmigo en las clases pero luego en el baile les resulta difícil interpretar a un Pugliese, a un D’Arienzo... bailan todo igual.

A lo largo de tu carrera también has trabajado mucho el aspecto erótico del tango...

El tango lleva la historia en su memoria y si bien fue creado por los criollos, en el criollo no podemos olvidar al indio ni al negro. Todos los hombres que llegaban como inmigrantes desde Europa, venían solos, buscando en una cierta medida oro y se encontraban que no tenían mujer y debían vivir en conventillos y buscarse nuevas mujeres. Ahí comienza a verse esa veta erótica del tango. Yo vivía en el puerto cuando era chiquilina y saqué de la calle a una niña de quince años que vivía en un conventillo y ejercía la prostitución. Esa prostitución obligada porque si no lo hacían se morían de hambre. Aquí en Europa, la gente burguesa que baila tango no sabe qué es tener hambre, vivir mal, trabajar duramente, no entienden lo que es un país pobre.

Tenés una visión muy social y antropológica del tango. ¿Estás elaborando proyectos con el tango que son de aporte a la comunidad?

Una de las cosas que más me impresionan de la sociedad en la que vivimos es el poder de la droga. Es muy grave lo que genera. Creo que el tango es una manera de pacificar situaciones extremadamente agresivas de discriminación y segregación que terminan llevando a los más jóvenes a las drogas. Yo lo comprobé cuando trabaje con Víctor. Tengo dos alumnas mujeres que hacen danza-terapia y quiero integrarlas en este proyecto, a quienes también las quiero hacer participar en mis proyectos de desarrollo con la tercera edad.

¿Qué extrañás de Uruguay?

Mi gente, la gente: la panadera de la esquina que me sonríe, es muy distinto aquí. Me falta tanto la cultura nuestra que a veces me dan ganas de llorar.

¿Qué es lo sagrado para vos?

Lo sagrado no es entrar en una religión, sino conectarse con el corazón de uno y asimismo con el de los otros. La única religión que existe para mí es la del corazón. Si no, mirá lo que hacen los practicantes de todas las “religiones” del mundo. Todos están o han estado en guerra. Hay un film muy hermoso que se llama: “Les ailes du désir” (Las alas del deseo), de Wim Wenders. Es la historia de un ángel que viene al mundo y que encuentra a un señor que busca en los libros de una biblioteca un momento de la historia donde no haya habido guerras. Quizás el tango sea un modo de salvación. Porque el tango es sagrado. Porque genera conexión. No porque pertenezca a una determinada cultura. A Rumi (célebre poeta persa del siglo XIII) le preguntaron dónde está la verdad de la religión y él respondió: “la busqué en muchos lugares y no estaba... Sólo la encontré en el fondo de mi corazón”. Creo que esa es la única religión que pueda salvar el mundo.

separador

De la academia RAICES

Tengo una academia de tango desde ya hace varios años y bailé desde siempre. Es la academia de tango "Raíces" y doy clase con mi compañera Adela Guido. Estamos en estos momentos de verano dando clases en el club Uruguay de la Plaza Matriz, los martes a las 19.30 y también en marzo retomamos en la casa de residentes de Salto que hace tiempo damos clase allí, pero ahora la están restaurando. Esperamos que la obra la terminen a tiempo.
Tenemos la parte oficial de la academia en la calle Gonzalo Ramírez 2095 y allí solo damos clases privadas o de dos o tres parejas de nivel avanzado. El tango es una pasión que me hace llevar la vida de una forma diferente y no podría vivir sin él. Bueno pero contame algo de tu familia, de tus hijos. La última vez que tuve contacto contigo hace unos cuantos años fue en tu casa que no recuerdo a que fui, y que enfrente habían abierto un club de video. Me parece que era por Joaquín de Salterain o por allí. Bueno, Amilcar espero que andes mejor de salud y no se si estás viviendo en Uruguay o Argentina.
Nosotros tenemos un sitio donde está nuestra academia y allí aparecemos también bailando con alumnos nuestros. www.aprendatango.com o sino www.tangoenmontevideo.com. Mis teléfonos son 9004851 en la tarde (allí tengo una librería de libros con perfil nuestro usados. Libros difícil de encontrar o agotados. También vendo fotos antiguas, postales, piedras indígenas. Los libros son de arte, historia, literatura, tango, masonería, fútbol, sobre los barrios y los departamentos, nuestros indígenas, etc. Te envío un fuerte abrazo y decime adonde te hago llegar información. Mi cel. 99682704 y el negocio está en San José 979 local 17. Cuando puedas comunicate que estoy seguro tenemos mucho para compartir. Un fuerte abrazo de Eduardo Caétano y somos de Treinta y Tres.
Academia Tango Raices

separador

 
 
Buzón Abierto

 

De: "Carlos Lagos" <: LÁSTIMA NO HABERLO SABIDO ANTES ASÍ LES CANTABA "MILONGA EN ROJO".CON AFECTO:CARLOS LAGOS--- El lun 9-feb-09, legazkue':que el arte sea vida <amilcarlegazcue@ yahoo.com. ar> escribió: Fiesta de la Sandía y la Forestación
El comunicador José Almada repasó para derivera, la trayectoria de esta fiesta que todo tranquerense "ve como propia, con sentido de legítima pertenencia" . 


De Puro Guapos lança CD "Com a Corda Toda" All of Jazz 12/02martes, 10 de febrero de 2009, 09:39 pm
De: "sueli" < detalles del contacto Para: "de puro guapos" < mensaje contiene archivos adjuntoscapa_cordatoda.jpg (146KB)De Puro Guapos  orquestra brasileira de tango faz lançamento de seu 2º CD "Com a corda toda" no All of Jazz.  Data e horário: 12/02/09 - quinta, às 22hEnd: Rua João Cachoeira, 1366, Itaim-Bibi-SP
 Não perca!!!! Saiba +www.depuroguapos.com.brcontato: (55) 11 7228.8118

 
 

separador

La Yapa

Cabernet - Milonga Triste - Sarpando Tangos

Cabernet "Summertime"

» Arriba


© Amilcar Legaskué para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis