Estimados amigos de Informe Uruguay:
Quiero hacerles llegar mis felicitaciones por el excelente trabajo que realizan semana a semana, con este informe, que extiende las fronteras de nuestro país para que cada Uruguayo, esté donde esté, se sienta en casa y para quienes estamos aquí conozcamos por medio de uno de los nuestros, que pasa afuera. No se vive igual una noticia dada por un medio de prensa extranjero, que dada por un Uruguayo, que conoce nuestras costumbres y creencia y que la matiza con la esencia de esta bendita tierra.
Particularmente saludo a Graciela Vera y Ma. Esther Giribone, que con sus relatos de Carmelo, Colonia Estrella, Colonia del Sacramento y otros, reavivan muchos recuerdos de mi infancia y jueventud.
Tengo 30 años y soy de la ciudad de Carmelo. A los 20 años vine a vivir a Montevideo por estudios terciarios, los cuales no pude concluir, basicamente por problemas económicos. Me casé con una camelitana hace 5 años y este año el 22 de enero, nuestras vidas tuvieron un punto de inflexión de índole milagroso y fantástico a la vez, nació nuestra hija. Digo milagroso porque un nacimiento tiene esas características, por más cotidiano que sea, la vida en sí ya es un milagro.
Esta pequeña niña fue una catapulta para una actividad que ya hace unos años atrás y debido a la madre, se manifestó en mí, esa actividad es la poesía.
Fue así que el día 18 de enero, fecha probable del parto, y con una magnífica luna llena, suerge el poema "Luna de Enero" el quinto de un total de ocho a la fecha.
Hace un par de meses de casualidad en internet, me choco con un sitio que anunciaba un concurso de poesía y decidí participar con "Luna de Enero".
Hace unos días me llega un e-mail notificándome que el poema era finalista del concurso y que se editará un libro, una antología, con todos los finalista.
No les puedo explicar la alegría que sentí, que esa obra, fruto del amor más puro de un padre, fuera reconocido en un crtamen internacional, fue indescriptible, ya el ganar es secundario.
El libro se publicará en pocos días y su precio me es inaccesible, además del costo por envío. Yo soy empleado, mi esposa no trabaja, ya que no queríamos que nuestra hija se criara en una guardería, aunque sé que para muchos es la única solución, nosotros optamos por realizar todos los sacrificios necesarios, para que ella se criara al lado de su madre. Se imaginarán que con el problema económico que estamos sufriendo y como inquilinos, nuestra economía no nos permite ponernos en ese gasto. Es por eso que recurro a ustedes, que quizás puedan darme una mano de alguna forma, para adquirir el libro, ya que sería un tesoro invaluable para mi hija.
Se me ocurrió que podría enviarles mis poemas, cada uno con su historia que lo generó, para que se publicara en el boletín, o crear una sección para la poesía y así de alguna forma compensar su esfuerzo.
El premio del concurso son 150 euros y en el caso que "Luna de Enero" fuera el ganador, por suuesto que reintegraría todos los gastos con ese dinero.
Me contacté con los organizadores del concurso y tanto el pago como el retiro del libro, lo puede hacer cualquier persona.
Les adjunto toda la información que me mandaron los organizadores en el e-mail de notificación. Allí está la dirección, los costos y el poema.
Desde ya quedo sumamamente agradecido por lo que puedan hacer.
Un saludo afectuoso para todos y sigan adelante con ese magnífico trabajo que es el Informe Uruguay.
Jorge Arbuet - Montevideo/Uruguay
|