Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 363 - Uruguay, 06 de noviembre del 2009   
 
separador
En esta edición
separador
 
Beto Pignataro
Raúl Seoane
separador
Helena Arce
separador
Andrés Bogorja
separador
 
G. Cabrera Traversoni
separador
Nelson Maica C.
separador
Jorge Azar Gómez
separador
Carlos Alberto Montaner
separador
Pedro A. Lemos
separador
 
Sergio P. Luís
separador

 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

Pepe, la soberbia te mata
por Beto Pignataro

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Al candidato frenteamplista se le nubló la frente. Se le subió a la cabeza el ganador y demostró su clásico perfil (Pepe tal cual es) soberbio, despreciativo, chabacano,  burlón, intolerante, y mentiroso (porque no se le puede decir falto de memoria, es mentiroso).

         Ojo Pepe, que tu coalición de partidos, gano la primera vuelta, pero aún no eres ni presidente, ni dictador. Y como te gusta, porque ya lo hiciste antes en tu época de tupamaro, el país lo dividiste en dos. Entre unos y otros.

         ¿Quién te dio autoridad para decir que los batllistas ya no están en el Partido Colorado?

         Pepe, le erraste lo verdaderos batllistas siguen en el partido colorado, algunos le prestaron el voto a tu coalición en la elección pasada, otros quizás te acompañaron, pero no están entre los tuyos. Pepe, lo malos batllistas son los que están contigo, aquellos que entendieron que el batllismo era acomodarse y no el de las ideas que impulso José Batlle y Ordoñez (el verdadero Pepe, y no vos que no le llegas a los talones).

         Por otro lado Pepe, ¿Cuáles son los golpistas a que te referís en el Partido Nacional?

         No sólo estás mintiendo descaradamente, sino que ni siquiera resultas ser agradecido.

         Pepe te olvidas de lo que pasó.  Vos y tus amigotes atentaron contra gobiernos electos democráticamente. En la década del 60 no había dictadura, los dos gobiernos colegiados blancos (sumamente tolerantes y progresistas) del 58 y del 62, y el del General Gestido, del 66, fueron electos democráticamente. Contra esos es que te levantaste vos y tus secuaces, a partir de 1963. Tu escalada subversiva es la que llevó a Pacheco a endurecerse y luego a Bordaberry (Padre, que también fue electo por el pueblo) seguir el camino, hasta caer en la Dictadura.

         Con esto no te estoy diciendo que Bordaberry padre no fue dictador, si lo fue en acuerdo con los militares, pero en principio lo eligió el pueblo.

         Es cierto que hubo políticos de varios partidos que apoyaron e intervinieron en la dictadura. Pero no se si te acordas, capaz que no porque ya estabas guardado, que la misma CNT (la que después se convirtió en PITCNT) apoyo el pregolpe y aquellos comunicados 4 y 7. Ojo que algunos de los que tenés alrededor también lo apoyaron y otros se hicieron los sotas cuando el golpe.

         Y no quiero recordar que el querido Presidente Tabaré Ramón, felicitó públicamente al Goyo Álvarez cuando se hizo proclamar presidente (dictador) de la República. Tampoco de que tus socios comunistas, proclaman la dictadura del proletariado. Menos que tus otros amigos que piensan en Cuba como el ideal, y omiten que la misma es una dictadura en manos de los hermanos Castro, desde hace cincuenta años. Si 50 años, toda una vida. Y para colmo, ni siquiera sirvió para crear una nación desarrollada.

         Pepe, ni tus antecedentes ni los de tus compinches, hablan muy bien de ideales democráticos ni de tolerancia o pluralidad de ideas.

         Pero fundamentalmente, te olvidas, mentís o querés tapar la verdad.

         Tu libertad se la debes a esos que hoy destratas. Durante la dictadura, el paladín de la resistencia fue el Partido Nacional. Los wilsonistas, los blancos independientes, los del consejo herrerista, fueron  los que se la jugaron para decirle siempre no a la dictadura. También es cierto que los verdaderos batllistas, estuvieron en esa resistencia. Lo estuvo el pueblo, y porque no, algún frenteamplista. Pero la resistencia, los tuvieron que soportar la dictadura, no fueron los que estaban en cana ni en el exilió (estos últimos muchas veces viviendo mejor que los que estábamos acá).

         Quien impulsó y propuso la ley de amnistía, para que salieras, fue el Partido Nacional, y allí estaba Lacalle.

         También te olvidas, que dirigentes nacionalistas fueron varias veces en cana, por hablar contra la dictadura. Te olvidas que la madre del Senador Heber, fue envenenada por un atentado de la dictadura, y que los Lacalle y Pereyra se salvaron por no haber abierto el vino en el momento.

         Y para no seguirte haciendo recordar tanto, te dejo sólo esta última.

         Recordá que no fue el Partido Nacional el que pactó en el Club Naval con los militares. Sino que fueron  los otros partidos, entre ellos tu Frente Amplio. Cediendo con los militares, para que no hubiese investigaciones y represalias a cambio de que Wilson no se postulara.

         Por tanto Pepe, si tuvieses chochera serías perdonable, pero lo tuyo es mentira alevosa.

© Raúl Seoane para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis