Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 320 - Uruguay, 09 de enero del 2009   
 

 
historia paralela
 

Visión Marítima

 
 
 
separador
La Intendencia Municipal de Maldonado clausura un local del Partido Nacional
Helena Arce
separador
1111111
Nelson Maica C.
separador
El País de los Pasos Perdidos
Raúl Seoane.
separador
El Teflón
Rodrigo Blás
separador
1111111
Darío Acevedo C.
separador
Proponen construir un hombre nuevo
Dr. Alberto Scavarelli
separador
La Barra: Ocupación total durante enero
Julio Dornel
separador
Fin de Año
Pedro A. Lemos
 

 
Julio Dornel

La Barra: Ocupación total durante enero
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Mientras un alto porcentaje de funcionarios públicos y privados aprovecharon los feriados de navidad y año nuevo para trasladarse a La Barra y comenzar los preparativos de la temporada veraniega, la frontera fue perdiendo por algunas horas el ritmo comercial de los últimos días. 

         De esta manera el primer balneario de la costa atlántica de nuestro país se está convirtiendo nuevamente  en el punto de encuentro  para miles de turistas que han elegido el norte rochense para pasar sus vacaciones.

         El clima reinante en estas festividades y la demanda por alquileres está asegurando de antemano el éxito de enero en una temporada que en lo previo estaba amenazada por la crisis.

         Los centros nocturnos que abrieron sus puertas con puntualidad (Tatanka y Laberinto) ofreciendo música de alto “voltaje” se han ganado la preferencia de los jóvenes.

         Pese al consumo “generoso” de bebidas alcohólicas no se registraron incidentes importantes, pese a la ausencia de funcionarios que deben controlar el tránsito y la alcoholemia de los conductores.

         Corresponde señalar que el intenso transito vehicular  registrado durante la madrugada entre este balneario y la frontera no dispone de los controles correspondientes lo que facilita el consumo excesivo de alcohol.

Jesús Ramos: “El balneario más económico”

         Para el operador Jesús Ramos, “este balneario sigue siendo el más económico del departamento con un promedio que oscila entre los 20 y 30 dólares el alquiler diario de una casa equipada. En la actualidad podemos estimar en un 90 % la ocupación del balneario, existiendo una demanda sostenida que podría encaminamos a una de las mejores temporadas de los últimos años. Hay dos factores fundamentales que pesan en el momento de tomar decisiones; las bellezas naturales del balneario y la proximidad con la frontera (9 kilómetros) para realizar las compras en los “free-shops” o en los comercios brasileños. Otro tema que debemos destacar está relacionado con la eficiencia de los servicios públicos y el arreglo de las calles céntricas del balneario”.

» Arriba


© Julio Dornel para Informe Uruguay
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis