Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 307 - Uruguay, 10 de octubre del 2008   
 

Visión Marítima

historia paralela

 
 
 
separador
Apuntes sobre Cuba
Cr. Ricardo Puglia
separador
El foul de pelotera y el muliñandupelicasca-ripluma
Norberto Garrone
separador
Que la inocencia te valga…
Raúl Seoane
separador
Los Pibes Chorros
Rodrigo Blás
separador
Una Internacional Democrática
R. Carmona-Borjasz
separador
Helena Arce ¿Quién defiende al consumidor?
Julio Dornel
separador
Durán Chuquimia Apenas un parche
Dr.Francisco Gallinal
separador
Durán Chuquimia Y de la grave y profunda crisis, ¿A dónde?
R. del Barco Carreras
 

 
Raúl Seoane

Destruyan a Macri, ordenó el tiranuelo
por Ernesto Poblet

 
separador
 
mail
mail Contactos
notas
Otros artículos de este autor
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         Nerón era un individuo estúpido. Las grandes inteligencias de la Roma de los césares -dominadora del mundo conocido- no se explicaban cómo este sujeto había llegado a la cima del poder institucionalizado después de tantos siglos de experiencia exitosa y organización consolidada del sistema centralizado e imperial de los romanos.

         Se encontraban los jerarcas patricios aherrojados bajo el poder omnímodo de un tarado al cual parecía imposible remover y continuar el camino de aquella civilización construida sobre lo cimientos de la sabiduría griega, heredada por los romanos agregando evoluciones y esfuerzos complementarios.

         Se le llama “férula” en sentido figurado a un dominio intelectual que ejerce una persona sobre otras y a una estructura sólida -dotada de cierta rigidez- para inmovilizar una parte determinada del organismo. Los argentinos hemos caído en diversas formas de férulas. Desde el militar poderoso o astuto que supo aprovechar con cinismo las marejadas del río revuelto hasta los demagogos carismáticos o misteriosos que se alzaron con las riendas del poder desde los escenarios complicados y formales que ofrece la democracia representativa.

         Pero nunca imaginaron los sorprendidos ciudadanos hijos del mayo de 1810 y la gesta constitucional de 1853 que iban a caer bajo la férula de un tiranuelo consorte, imponiéndoles someterse de rodillas a sus extravagantes designios. Menos aún supusieron el lujo zarista y machista de recibir las órdenes institucionales a través de las cédulas reales emitidas por el poder infuso de su propia esposa.

         Nada tiene explicación lógica. A las eclosiones populares de multitudes espontáneas que salieron a las calles blandiendo cacerolas en grupos de cientos de miles de personas en lugares emblemáticos y patrióticos de las principales ciudades de la república, repetido el suceso en la inmensa mayoría de las ciudades del interior, ocupados los espacios físicos de las calles, parques, predios rurales y plazas del inmenso territorio; aún así no se daban por enterados los “representantes” que un anhelo de cambio se expresaba a través de la única forma o procedimiento que le deparaba la realidad.

         Todo un movimiento auténtico y harto de la prepotencia, la corrupción y la inseguridad conmovió a la nación. También el pueblo romano en su momento repudió al emperador mentecato que incendió Roma con la intención de culpar a los cristianos. Estos sujetos siempre apelan al mismo y viejo ardid. La culpa la tiene el otro.

LA CIUDAD “AUTÓNOMA” Y SU INFRAESTRUCTURA

         No hay poblador de la ciudad capital y sus alrededores que ignore la necesidad de la ampliación de las redes de subterráneos. El colapso del transporte de superficie no tiene otra solución que el desplazamiento diario de los millones de personas en los rieles de los vagones que correrán por los subsuelos sin barreras ni cruces ni aglomeraciones.

         Se sabe que eso es posible, es negocio y es rentable. Por lo tanto el financiamiento jamás puede resultar un obstáculo. Cualquier emprendimiento puede ser viable y factible de inmediato. En consecuencia ¿cuál es la razón que impide la implementación de esta solución anhelada por todos los habitantes sin excepción...?

         Es un tiranuelo consorte que se opone por el temor de ver al ingeniero Mauricio Macri gozando de popularidad genuina en el año 2011, año de las elecciones presidenciales. Los fondos están esperando en las organizaciones internacionales de crédito. La nación y la ciudad autónoma prestas a invertir quinientos millones de dólares cada una.

         El BID financiaría los restantes mil quinientos millones. Esos dos mil quinientos millones de dólares lejos están de la suma faraónica que implica el sospechoso Tren Bala. Desgraciadamente la ciudad “autónoma” necesita de la autorización del poder central detentado por las manos de una señora obediente de su poderoso marido. Éste ya se expidió, ordenó a sus sicarios destruir a Macri.

         Como un rayo aparecieron las manifestaciones de las organizaciones paniaguadas apropiándose de las calles. Mercenarios piqueteros y estudiantes tilingos paralizando distintos sectores de la ciudad. El conglomerado fachobolche lucía su matonaje patoteril echándole en cara al ingeniero Macri su condición de empresario generador de puestos de trabajo y pagador de quincenas salariales. Estos patoteros generalmente son incitados por sueldos estatales en sus distintas variantes: burócratas calienta sillas, ñoquis, coimeros cebados, clientes prebendarios o sindicalistas privilegiados.

         El supremo hacedor de este perverso universo paralizante no es otro que el tiranuelo morador en los verdores de Olivos. Nada le importa la situación desquiciante de la sufrida población metropolitana. Que sigan las anticuadas barreras a nivel, los ómnibus abarrotados de gente, las esperas en las colas de las horas pico obligando a la gente a privarse de llegar normalmente a sus hogares, las huelgas salvajes de los gremialistas inescrupulosos especializados en mortificar a los que les dan de comer mediante el pago de sus pasajes diarios. La misma falta de escrúpulos del gordito Nerón saboreando las uvas mientras los cristianos perecían en las garras de los leones del circo.

         La realidad del gobierno de la nación es patética. Nadie le confía un mango. Las inversiones genuinas brillan por su ausencia. Por el contrario, al gobierno de Macri le llueven las propuestas. Desde Alemania, Brasil, China, Francia, etc. se ofrecen equipamientos e instituciones financieras para proveer a la ampliación del subte llevados por el prolijo prestigio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

         Curioso, la presidenta debe cancelar viajes programados debido a que los mandatarios de los países “amigos” tienen problemas de agenda o compromisos contraídos con anterioridad. El único gobernante que puede visitar en su próxima gira es Berlusconi, el otrora indeseable político italiano. El presidente Sarkozy hasta el presente no se ha dignado contestar a la poco prudente mandataria argentina. Los Kirchner para cualquier visita al exterior deben previamente desarrollar un intenso trabajo de lobby no siempre satisfactorio.

         Por el contrario, Mauricio Macri es invitado y recibido con excelente voluntad en los más importantes foros y despachos del mundo. Desde New York hasta Pekin y no hace alharaca por este evidente contraste. Tampoco se le ocurriría al ingeniero mortificar la calidad de vida de millones de personas por el solo capricho de impedir la construcción de una red subterránea indispensable para el transporte de la comunidad. Al resultado eleccionario del 2011 se lo busca por otros medios lícitos. Sin la inmunda plata del narcotráfico también se ganan las elecciones. Para informarse mejor, es cuestión de preguntárselo a Lula, Bachelet, Alan García, Uribe y Tabaré Vázquez en la región del Cono Sur.

» Arriba


Fuente: Fundación Atlas 1853
 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis