Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 394 - Uruguay, 11 de junio del 2010     
 
 
 
 
 
historia paralela

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Raúl Seoane

Que la inocencia les valga
por Raúl Seoane

 
separador
 
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

Compartir en Facebook
 
 
 
 

         El acercamiento de Uruguay a la Argentina en búsqueda de una relación más estrecha y fluida con nuestros hermanos, es en extremo loable, pero la realidad demuestra que la Argentina no se acerca a nuestro país.

         Si el gobierno uruguayo pensaba que con las promesas realizadas por Kristina Kirchner en la Estancia Anchorena se levantaba el corte de Gualeguaychú, pecó de inocente, porque el kirchnerismo no tiene ninguna intención de pagar el costo político de desalojar a los escasos terroristas que desafían las leyes argentinas.

twitter icon

         No sólo los gobernantes orientales pecan de inocentes, también los medios de comunicación se suman a la simpleza “hermanista”. El Diario El País publica que “Taiana considera que el corte no es beneficioso para los intereses argentinos, lo que es una gran verdad a nivel internacional pero no a nivel local.   

         Desde que se inició el corte sostuve que los argentinos eran los más perjudicados por esta acción, sin embargo muy pocos se hicieron eco de esta apreciación. Hoy, en vista de todos los acontecimientos, actuales y anteriores, vuelvo a sostener que al gobierno argentino “le importa un pito” si el país se perjudica o no, y los últimos acontecimientos me lo confirman.

         Los Kirchner tienen la vista fija en las elecciones presidenciales del 2011, donde el próximo candidato es el ex presidente Néstor Kirchner, a quien las encuestas no le dan muy bien, por lo que intentan lavar la imagen del kirchnerismo a como dé lugar. Dentro de este “lavado”, ellos de ninguna manera, pueden desalojar el puente por la fuerza, lo cual sería lo más lógico, porque temen perder el poco caudal de votos “progres” que los apoyan. Por eso, lo que hicieron fue patear la pelota candente a las manos de la justicia saliendo a decir, en todos los medios de comunicación, que iniciarían acciones judiciales por sedición, homicidio culposo, daños y perjuicios, etc., etc., etc.

         De esta forma, la solución al diferendo se perderá en el tiempo, dado los tiempos, valga la redundancia, que tiene los Tribunales. No nos olvidemos que deben procesar las denuncias, notificar a los inculpados, recibir las justificaciones de los imputados y otros trámites que están especificados en los códigos procesales argentinos, lo que significa que, con optimismo, antes de un año no habrá una salida al conflicto, lo que les permitirá a los Kirchner llegar a las elecciones presidenciales sin tener que perder consenso político.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

         Los líderes de la oposición uruguaya también pecan de candidez. Pedro Bordaberry declaró que "Este gobierno ha demostrado mucho más trabajo y dedicación que el anterior para solucionar el conflicto", en tanto Jorge Larrañaga dijo que "No se le puede exigir al presidente Mujica que haga en 90 días lo que Tabaré Vázquez no pudo hacer en cinco años". Ni lo uno, ni lo otro El gobierno de José Mujica no ha demostrado más trabajo y dedicación y es cierto que no se le puede exigir que haga más. Sí hay que exigírselo al gobierno argentino que, una vez más, hace lo que quiere, como quiere y a quién quiere, que indiscutiblemente NO es al gobierno uruguayo.

         Más razonables y coherentes que Bordaberry y Larrañaga fueron las declaraciones de Pablo Mieres y Luis Alberto Lacalle. El primero dijo que "Llegó el momento de parar la mano. Las estrategias de buena voluntad son válidas si hay una respuesta", y por lo que están demostrando las acciones del gobierno kirchnerista, no hay una respuesta razonable al pedido uruguayo. En tanto, Lacalle, con un conocimiento más amplio de la problemática argentina, dijo que "Es muy grave que el gobierno argentino sostenga que carece de autoridad y de los medios para que se levante el corte".

Informe Uruguay on Facebook

         Pícaro, inteligente y conocedor, Lacalle fue el único que se dio cuenta, o por lo menos el que lo dijo, que el gobierno argentino está facultado para ordenar el desalojo del puente por las buenas o por las malas, y que las promesas que le dio Kristina Kirchner a José Mujica en Anchorena, son falsas y mentirosas.

         Sin embargo no todos son pálidas. La firme posición del gobierno de Mujica de rechazar el control interno de la planta de UPM es algo que hay que valorar, pero también analizar, porque el control interno de la planta fue una de las tantas exigencias de los terroristas gualeguaychusos, y el gobierno argentino la tomó como bandera para conformar a los terroristas ambientales y no perder caudal político, a sabiendas de que es una intromisión en la soberanía uruguaya.

         Creo que está fehacientemente demostrado por estos y otros hechos, de que el gobierno kirchnerista no tiene absolutamente ninguna intención de solucionar el corte del Puente Gral. San Martín. De ahora en más el gobierno de José Mujica deberá tomar el toro por las astas, olvidarse del  “hermanismo”, de la integración latinoamericana y de todas las boberías a las que nos tiene acostumbrados y obrar en consecuencia pensando en qué es lo mejor para nuestro país, porque los Kirchner utilizan estos loables ideales de hermandad únicamente para lograr sus oscuros cometidos. Como lo dije en otras oportunidades, primero son ellos, después ellos y siempre ellos.

         Es hora de que José “Pepe” Mujica entienda de una buena vez que está tratando con mentes muy retorcidas, egoístas, interesadas y rencorosas.

Compartir este artículo en Facebook

© Raúl Seoane para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis