Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
Año V Nro. 368 - Uruguay, 11 de diciembre del 2009   
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Julio Dornel

Educación Física en Chuy
Intensa actividad en Plaza de Deportes
por Julio Dornel

 
separador
   
rtf Comentar Artículo
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo
 
 

         El Prof. Alfonso San Martín Director de la Plaza de Deportes de esta ciudad, viene desarrollando una intensa actividad, motivando y estimulando con fines educativos a los jóvenes que concurren diariamente a la plaza local. Coordinador y supervisor de los programas que se cumplen anualmente en la plaza, brinda atención especializada a quienes han elegido esta actividad.

         Sin considerar niveles competitivos, se apunta a involucrar a la juventud con las conductas técnicas, deportivas y sociales de carácter formativo que tiendan a mejorar el nivel de educación  física en esta ciudad. Cabe destacar además, que el trabajo realizado ha contado con el apoyo de otros organismos (Intendencia departamental y Mides) mediante programas de colaboración mutua.

         En dialogo con INFORME URUGUAY, San Martín señaló que pese “al reducido espacio de la plaza estamos cumpliendo  diversas actividades con jóvenes  de secundaria, teniendo en cuenta que la actividad de primaria se cumple en los locales escolares,  hasta el momento manejamos grupos reducidos con profesores de secundaria. Es evidente que se nota mayor colaboración oficial, destacándose el aporte que realiza la Intendencia departamental y el Mides. De todas maneras existen algunas carencias que hemos planteado a las autoridades correspondientes, teniendo en cuenta  el considerable aumento  de la población estudiantil. Hemos recibido aros, pelotas y otros aportes de Educación Física, como así también de otros centros de enseñanza, lo que ha sido fundamental para nuestra labor. Queremos destacar también las cuadrillas de algunos organismos que desarrollan una labor fundamental  en la plaza cortando el césped, pintando las instalaciones y realizando tareas de mantenimiento. En estos momentos estamos terminando el cercado perimetral con más de 300 metros de tejido y una altura aproximada a los dos metros. Cabe señalar que estas actividades son opcionales, por lo cual debemos atraer a los jóvenes ofreciéndoles las mayores garantías para que puedan insertarse en alguna actividad. Lamentablemente debemos limitar nuestras actividades al ámbito local, teniendo en cuenta que no disponemos de las medidas adecuadas para programar otras actividades”. Dijo finalmente el Prof. San Martín que “pese a las gestiones realizadas, no hemos logrado integrar una comisión de apoyo que facilite de alguna manera el trabajo que se realiza en la plaza. Quizás se considere como algo normal que los vecinos colaboren más con las escuelas y liceos antes de hacerlo con la plaza de deportes”.

© Julio Dornel para Informe Uruguay

Comentarios en este artículo

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis