|
|
|||||||
|
Año V Nro. 351 - Uruguay, 14 de agosto del 2009
|
|
Esta aparece como una semana tranquila en cuanto al enfrentamiento político, aunque algunas escaramuzas han aparecido no han tenido mucha repercusión mediática. El Pepe, varias semanas atrás había pedido que se hiciera una campaña sin agresiones, y el Partido Nacional instruyó a sus candidatos a no responder ninguna chicana que pudiera provenir del frentismo. Hasta aquí lo conocido. El Pepe diciéndose y desdiciéndose como es su costumbre y dejando picando frases para que los cronistas y humoristas puedan tener trabajo, pero sin atacar con chicanas a sus adversarios políticos más directos, los blancos. Pero aparentemente, o el Frente tiene dos caras o el que vive de la heroica historia de su padre, Rafael Michelini, es un díscolo y no acepta las instrucciones de José Mujica, o quiere “crecer” como el chico malo que enfrenta a los poderosos, porque su Nuevo Espacio continuamente saca comunicados y envía correo electrónico tergiversando situaciones acaecidas en otros gobiernos, como por ejemplo esta:
Por centésima vez debo aclarar que no fui, no soy y no seré batllista, pero es tan fácil pegarle al presidente Jorge Batlle que cualquier imbécil lo hace sin reflexionar sobre la magnitud de lo sucedido y las consecuencias exógenas que sufrió Batlle durante su gobierno. Sin embargo, Batlle consiguió de Bush un crédito puente inmediato y en efectivo, mientras se tramitaba un préstamo con el FMI para solucionar la corrida bancaria del 2002, y solucionó los problemas que no fueron de su autoría sino que eran exógenos y provenientes del mal manejo de la economía argentina por Eduardo Duhalde. Es cierto que Rafael Michellini y sus adláteres son algo así como “el último orejón del tarro” en el Frente Amplio, porque no nos olvidemos que en las últimas elecciones obtuvo muy pocos votos, y muy probablemente cree que con este tipo de ataques desvirtuando las realidades, pueda conseguir algún “puestito” en las próximas elecciones, ya que su capacidad política e intelectual no le permite obtenerlo por otro modo. También se está enviando spam desde con el siguiente material:
y no critico las imágenes, porque realmente me parecieron cómicas, y considero que entran dentro de lo posible en una campaña electoral. Lo que sí critico fuertemente es que me lo haya enviado alguien anónimo, porque una cuenta de Gmail es muy fácil de conseguir, y sin ningún texto explicativo, por lo que infiero que mediante spams están haciendo una campaña de degradación y degradante, mientras el candidato a presidente únicamente habla de bueyes perdidos. Complejo persecutorio Siempre he mencionado el complejo persecutorio que parecen tener los populistas frentistas. Esto no sólo está relacionado con su persistente intento de degradar a las fuerzas armadas y policiales, sino también en las denuncias fallidas de persecución. El caso más reciente es el del vice-presidente de Antel, Gonzalo Perera, pero si hacemos memoria hace bastantes meses atrás otro militante del Frente Amplio denunció haber sido agredido por “elementos de derecha” por motivos políticos y haber recibido un tiro, por lo que debió ser atendido médicamente. Luego de que la policía investigara, se descubrió que él mismo se había disparado manipulando un arma. ¿Recuerdan? Sin embargo, el caso de Perera es mucho peor, porque se trata de un ejecutivo nombrado por el Gobierno como vice-presidente del monopolio estatal Antel. Y es peor porque se supone que para ocupar ese cargo un individuo tiene que tener conocimientos, carácter, estudios y una personalidad no influenciable. Y es peor, porque todo el gobierno cayó en la mentirosa trampa de Perera y hasta el presidente Vázquez salió a repudiar la agresión. Puedo aceptar un farsante con manía persecutoria, pero… ¿dos? ¿Será que cuando las papas le queman al partido gobernante sacrifican algún peón para victimizarse? Creo ahora entender los porfiados y repetidos intentos de muchos sectores frentistas para denigrar a la Policía, ya que éstos fueron los que descubrieron las mentiras en ambos casos. Interesante para pensar y tener en cuenta. ¿No? Buenos Alumnos De casualidad, buscando otro material en Internet, tropecé con el sistema de propaganda de Joseph Göebbels. Léanlo como remate de este artículo y si son inteligentes, lo cual no descarto, podrán notar la gran cantidad de coincidencias existentes entre Göebbels y las actitudes de la gran mayoría de los dirigentes del Frente. Pensé en remarcarlas y hacer notar las similitudes, pero creo que nuestros lectores son lo bastante inteligentes como para descubrirlas por sí solos. Si desean hacer un ejercicio intelectual, fíjense en la propaganda del partido Nuevo Espacio, de Rafael Michellini y las que hace o hizo el candidato a vicepresidente, Danilo Astori, y comparen las coincidencias con las instrucciones de Joseph Göebbels.
© Raúl Seoane para Informe Uruguay
|