Miembro de
Proyect Sindicate apdu
       
 
separador                                          Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
              
     
Google Buscar en la

 
No preguntes lo que tu país te puede dar, sino lo que tú puedes darle a él. 
Año V Nro. 386 - Uruguay, 16 de abril del 2010  
 
 
 
 
historia paralela
 

Visión Marítima

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Julio Dornel

Liga de Fomento y Turismo de Chuy
por Julio Dornel

 
separador
   
mail
mail Contactos
pirnt Imprimir Artículo

Compartir en Facebook
 
 

         Quedó integrada recientemente la Liga de Fomento y Turismo de esta ciudad con la presencia de la Corporación Rochense de Turismo y operadores del área dispuestos a colaborar con los proyectos planteados en esa oportunidad.

         Asistió además la Ing. Alejandra Carrau (Gerente) quien ofreció un detallado informe sobre la propuesta del Cluster de Turismo Rocha, ganadora  del concurso internacional “Desafío del Geoturismo 2009”.

Diego Olivera
Diego Olivera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

         El nuevo presidente del organismo Diego Olivera Vera señaló a INFORME URUGUAY que “se ha conformado un grupo de vecinos para trabajar por la Liga de Turismo de esta frontera, teniendo en cuenta que tras una actividad de 18 años  necesita una reestructura que acompañe los nuevos tiempos. Es evidente que los integrantes anteriores se han cansado de reiterar proyectos sin mayores logros. Por ese motivo hemos renovado en parte la conducción del organismo con la esperanza de dinamizar el desarrollo turístico   del norte rochense. La Liga tiene sus estatutos lo que es fundamental para las gestiones que se vayan a realizar en los próximos meses. Se ha designado una secretaria rentada que estará permanentemente en contacto con los operadores y organismos oficiales para diligenciar en tiempo y forma las gestiones que deba realiza la Liga. En orden de prioridad vamos solicitar información oficial sobre el control integrado para esta frontera y tratar por todos los medios de solucionar el candente tema del tránsito fronterizo. Pretendemos un desarrollo zonal que trascienda la frontera y pueda llegar a lugares que merecen figurar en los proyectos de desarrollo turístico. No podemos negar que estamos en una zona privilegiada  del departamento  y del país, por lo cual debemos complementar la gestión que realizan  los operadores, con los planes turísticos de los organismos oficiales. Es evidente que el turismo actual representa la “chimenea sin humo” de una de las principales industrias del país, teniendo en cuenta que maneja al margen de los beneficios  económicos, los aspectos sociales, culturales y deportivos del país. Nuestra ciudad debe agregar nuevos elementos   de atracción turística  para complementar el turismo de compras, ofreciendo a los visitantes otros elementos  que lo retengan por algún tiempo en la zona. Por el momento todavía no hemos logrado integrar  un número importante de operadores, lo que será un tema fundamental para esta comisión nuclear  en torno a la misma la mayor cantidad de comerciantes y operadores del área. Existen muchos antecedentes de centros comerciales que llegaron con muchos proyectos y lamentablemente no los pudieron concretar por distintas circunstancias. Pensamos que el turismo uruguayo y fundamentalmente el rochense ha comenzado  a transitar por una nueva etapa y si ofrecemos un producto serio y bien planificado podemos involucrar a las fuerzas vivas de esta ciudad y lograr su apoyo para concretar estas aspiraciones”.

         Dijo finalmente Olivera que “será fundamental el trabajo conjunto que podamos realizar con la Corporación Departamental de Turismo, aprovechando su experiencia y antecedentes de los últimos años. Aguardamos que culminen los feriados de esta semana para iniciar gestiones y comenzar a trabajar pensando en la próxima temporada”.

         Cabe señalar que acompañan a Olivera en la directiva, Alejandro Sorozábal desde la vicepresidencia, Roberto Montiel como secretario, Francisco Laxalte, pro- secretario, Silvana Rolan tesorera y Jesús Ramos pro- tesorero. Por su parte la Comisión Fiscal estará integrada por Ana Cordano, Gabriela Olivera y Miguel Urban.

© Julio Dornel para Informe Uruguay

Compartir este artículo en Facebook

» Arriba

separador

 
21
Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379
Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A
20
Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor
y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay
20
Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer.
Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.
21
 
Estadisticas Gratis